26 de enero de 2015

Fin del 1er curso presencial

1er Curso Básico de Fotografía - Ceuta enero de 2015
1er Curso Básico de Fotografía - Ceuta, enero de 2015

Como sabes, durante el pasado viernes 23 y sábado 24 de enero he tenido el placer de impartir mi primer curso presencial de fotografía en Ceuta. La Asociación Fotográfica Miradas me ha brindado esta oportunidad, que no ha podido ser más satisfactoria.

Llevo prácticamente un mes desconectado del blog, de facebook y de otras redes sociales debido a que he estado ocupando gran parte de mi tiempo libre en preparar el curso. Era muy importante para mí hacerlo lo mejor posible. Ha sido una tarea más laboriosa de lo que en un principio esperaba. Pero te aseguro que ha merecido la pena...

En realidad llevaba más de un mes preparándolo, pero ha sido en estos últimos 30 días cuando más de lleno me he metido en el asunto. 

He elaborado una libreta con un resumen de los contenidos, para que los alumnos no estuviesen tomando apuntes y pudiesen seguir y participar activamente en el curso. He realizado presentaciones de diapositivas para una proyección que acompañó las explicaciones. Diseñado gráficos y diagramas que apoyasen los contenidos, he practicado las explicaciones (vaya coñazo le he dado a mi paciente mujer), etc. En resumen, mucho trabajo.

El tener este blog y estar publicando un curso en él me ha servido de mucha ayuda, de hecho mucho del material es común al blog y al curso presencial. Ahora tengo que retomar el curso de este blog y terminarlo, pues son pocos los temas que quedan y tengo un compromiso contigo ;) .

Foto gentileza de África Márquez
Foto gentileza de África Márquez

Ha sido mi primer curso impartido a tanta gente, ¡16 alumnos "ná" menos! Ha habido mucha gente que estaba interesada en asistir, pero por una razón u otra no ha sido posible, no te preocupes, casi seguro que vamos a repetir la experiencia y habrá más oportunidades de apuntarse.

El hecho de que sea el primer curso que imparto de esta manera me pasó factura al principio, ya que me costó arrancar, pero en poco tiempo y gracias al interés de los asistentes, fui tomando ritmo hasta que todo fue mucho más fluido. Mil gracias a mis alumnos por la confianza que depositaron en mí, fue lo que más me animó y más me ha llenado de la experiencia. Además he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente fabulosa.

Foto gentileza de África Márquez
Foto gentileza de África Márquez

Realmente no sé cuánto he logrado enseñar sobre técnica fotográfica, pero tengo la sensación de que he conseguido despertar algo dentro de muchos de mis alumnos, eso ya es una razón suficiente para sentirme satisfecho. Creo que han empezado con buen pie a adentrarse en este apasionante mundo. Además, seguro que los asistentes se llevaron un buen sabor de boca ;) , al menos el viernes, ya que mi mujer tuvo el detallazo de preparar unos cupcakes y brownies para todos nosotros.

Si tú, que estás leyendo esta entrada, eres uno de los que asistieron al curso, ya sabes que no vas a continuar sólo, tienes mi email, mi blog, mi página de facebook y a la propia Asociación Miradas para ayudarte. Me tienes disponible para cualquier duda que te vaya surgiendo. No quiero que sientas que una vez terminado el curso ya ha terminado tu aprendizaje o mi apoyo, sigo cerca tuya para lo que necesites.

Foto gentileza de África Márquez
El fantástico grupo de asistentes. Foto gentileza de África Márquez

En definitiva, muchísimas gracias a la Asociación Fotográfica Miradas por haberme ofrecido esta oportunidad, muchísimas gracias a cada uno de los asistentes por la confianza que habéis depositado en mi y el interés y respeto que habéis mostrado durante todo el curso, muchísimas gracias a todas las personas que me apoyan en cada uno de mis proyectos. Soy muy afortunado de estar rodeado de tanta gente maravillosa.

Ahora vamos a seguir aprendiendo juntos, vamos a seguir haciendo Fotografía ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...