Fin del 2º Curso Básico

marzo 19, 2015


Resumen, balance e impresiones sobre el curso de iniciación a la Fotografía impartido en Ceuta en marzo de 2015.

El (ya pasado) fin de semana del 6 y 7 de marzo tuve el enorme placer de repetir con el Curso Básico presencial de Fotografía, realizado a través de la Asociación Fotográfica Miradas.

En esta ocasión el tema de la preparación fue mucho más fácil pues ya llevaba encima la experiencia del anterior...

Tuve que realizar muy pocos cambios con respecto al temario y contenidos, ya que la otra vez, el curso, fue muy fluido y parece ser que los alumnos lo terminaron bastante satisfechos con el aprendizaje.

A pesar de que el curso anterior lo había impartido aproximadamente un mes y medio antes, por el momento, no puedo evitar el "miedo escénico" y me costó arrancar casi tanto como la primera vez. Afortunadamente piso sobre seguro, puesto que lo que explico son conceptos ya bastante consolidados y el contar con alumnos interesados en lo que dices facilita muchísimo la tarea.

Foto de África Márquez
De hecho estoy encantado con los asistentes, tanto en la primera vez como con esta nueva experiencia, me he encontrado con gente muy capaz, despierta, participativa y la mar de majos :)

Foto de África Márquez


Agradezco muchísimo a la Asociación Fotográfica Miradas la confianza depositada, a todos los asistentes su atención y excelente trato y a todos los que me conocéis, especialmente a mi mujer Maika (esos pastelitos que nos trajiste estaban deliciosos), el apoyo que siempre me brindáis para cada proyecto nuevo en el que me embarco (y son unos pocos ;) )

Estas son algunas fotos que hizo y me ha pasado mi apreciada amiga y asistente al curso África Jarque...

Foto de África Jarque

Foto de África Jarque

Foto de África Jarque

Foto de África Jarque
En el curso hemos visto prácticamente todo lo necesario para el correcto manejo de la cámara, como accesorios, la exposición, la composición,  el encuadre, aparte de trucos y consejos para adquirir soltura en esto de iniciarse en la Fotografía.

Si has asistido al curso (o aunque no seas uno de los asistentes) sabes que me puedes encontrar en mi email, mi blog, mi página de facebook y en la propia Asociación Miradas para seguir ayudándote. Me tienes disponible para cualquier duda que te vaya surgiendo. No quiero que sientas que una vez terminado el curso ya ha terminado tu aprendizaje o mi apoyo, sigo cerca tuya para lo que haga falta.

No sé en cuántos de los asistentes se mantendrá el interés que demostraron tener en esta afición tan importante para mí, o en cuántos he conseguido despertar eso que yo siento cuando hago "click", pero me ha encantado compartir esas horas, esos conocimientos, ese trozo de mí. Espero que nos sigamos conociendo a través de esta excelente forma de comunicación y de expresión que es la Fotografía.

Asistentes al 2º Curso Básico de Fotografía, foto de Concha García
Un abrazo a todos... y dejad de perder el tiempo en el ordenador!! Salid a hacer fotos! Muchas fotos!!... pero usando la mente y el corazón ;)

4 comentarios

  1. Desde Sevilla, te digo Ole Ole y Oleeeee!!!
    Eres un Crack, Como Persona, Fotógrafo y Docente!!
    He Aprendido Mucho Contigo y con tus Consejos... Me has Dado, el Empujón que Necesitaba, espero Mejorar (ya te daré la Lata, jajaja)
    Orgullosa que Cogieras fotos mías !!
    Eres GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D !! Yo estoy encantado con todos los que asististeis, seguro que mejorarás y puedes darme toda la lata que te apetezca ;) para eso estamos. Un besazo :*

      Eliminar
  2. Ahhh! Se me Olvidó, Besazos a Maika ( otra Crack) y a Mi Concha!!!
    Recomiendo, que No os Perdáis el Curso!!

    Es Muy, Muy, Buen Docente ( No Todo el Mundo, Sabe Transmitir y Enseñar)

    ResponderEliminar
  3. África Marquez, Buenísimas las Fotos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.