3 de junio de 2015

Exposición Imagine - ¡Gracias por apoyarnos!



Ayer fue la inauguración de la Exposición Fotográfica Imagine, que hemos organizado entre mi grandes amigos y fotógrafos África Márquez​ y Samuel Cabello​ con la inestimable ayuda de Carlos Carmona​. Estoy muy satisfecho con el resultado y no dudaría en iniciar cualquier tipo de proyecto con este mismo equipo.

En varias ocasiones me han preguntado por qué el nombre "Imagine" (gracias a la madre de Samuel por la idea;) )... aparte de ser el título de una gran canción de John Lennon creo que es un nombre muy adecuado para una exposición de fotografía...

Cuando vamos a capturar una imagen, primero se forma en nuestra imaginación, sea durante los segundos previos, días o meses antes de apretar el botón de disparo. Las revisamos en nuestros ordenadores, las revelamos y en algunas ocasiones las publicamos en internet... pero creo que hasta que la fotografía no es vista por más gente, ésta no existe realmente.

Desgraciadamente debido a las características propias de medios como las redes sociales su existencia es muy corta, en poco tiempo desaparecen entre la incontable cantidad de actualizaciones y publicaciones que llenan nuestros perfiles.

Por ello al imprimirlas y exponerlas damos los verdaderos primeros pasos para sacarlas de nuestro interior y acercarlas a la realidad, las hacemos tangibles y perdurables. Y es gracias al apoyo y cariño que se nos muestra al visitar la exposición cuando se vuelven definitivamente reales.




La exposición permanecerá durante todo el mes de junio en la Biblioteca Adolfo Suárez y si aún no has ido a verla quizás tengas oportunidad de acercarte a echarle un vistazo. Ya sabes cómo contactar conmigo por si te apetece charlar sobre ella o si quieres saber más detalles de alguna fotografía, estaré encantado de responderte e incluso de encontrar un hueco y acompañarte en la visita.

Entrevista en rtvCE, a partir del minuto 33

Además todas las obras están a la venta (por si hay alguna que pudiera quedar especialmente bien en tu salón ;) ) y hay organizado un sorteo que se premia con una de las obras expuestas a tu elección a cambio de una participación (simbólica) de 0,50€ cada papeleta.

Para finalizar... muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado, a los que nos habéis ayudado, a los que habéis ido a ver nuestras fotos, a los que iréis y a los que deseáis ir, por haber hecho real una parte de nuestra imaginación, o lo que es lo mismo... por haber convertido en reales una parte de nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...