13 de febrero de 2017

Entradas para Fuji - 3ª Trilogía

Entradas para Fuji - 3ª Trilogía
Entradas para Fuji - 3ª Trilogía

Como supongo que ya sabes, una vez al mes escribo una entrada para el blog www.fuji-xperience.es de +Javier Damlow G. Ya te traje anteriormente dos "trilogías" de entradas, la primera iba sobre los "superpoderes artísitcos" y la segunda sobre el conflicto de intereses entre aficionados, profesionales y clientes.

En esta ocasión la serie de tres entradas va sobre dos de mis grandes pasiones, la fotografía y los viajes, te lo comparto ahora porque tienen mucho que ver con la entrada de la semana pasada en la que te mostraba parte de mi visita a Copenhague. Si me acompañas te lo cuento...


Como verás en las siguientes tres entradas, me mola mucho viajar. Si encima lo unimos a fotografiar, ya la cosa se sale de madre y se vuelve casi perfecta.

Por eso escribí esta serie de tres entradas, en las que primero me disperso sobre si conviene más gastar dinero en ampliar equipo o en viajar, en la segunda te cuento que tampoco hace falta viajar lejos para hacer buenas fotografías y en la tercera te pongo un ejemplo de excelente destino fotográfico que visitar, mi tierra, Ceuta...



Gastar para mejorar: Objetivos vs Viajes


Gastar para mejorar: Objetivos vs Viajes

Entremos en situación, hace tiempo que nos iniciamos en esto de la Fotografía, resulta que nos olíamos que iba a ser una afición (o profesión) cara, así que nos ponemos a ahorrar para comprar... pero ¿comprar qué?, un trípode, un kit de filtros... ¡un objetivo!... nos decantamos por este último, porque sabemos que el que nos trae la cámara es bastante limitado y hemos visto (con envidia)  que otros compañeros (que hacen mejores fotos que nosotros) invierten en ellos.

Miramos comparativas, consultamos a amigos, a la almohada... a nuestra pareja... no a nuestra pareja no, que nos quita las ganas. Por fin nos decidimos... Peeeeeeero, ahora llego yo con esta entrada que pretende que nos replanteemos las cosas, porque quizás si queremos mejorar nuestras fotos podríamos gastar nuestro (escaso y volátil) dinero en otra cosa...




No hace falta irse lejos. Fotos hay en cualquier lugar


No hace falta irse lejos. Fotos hay en cualquier lugar


En la anterior entrada enfrentaba a dos pesos pesados del consumismo fotográfico, los viajes vs los objetivos, te planteaba si era necesario ampliar el equipo para mejorar como fotógrafos o si era mejor inversión gastar en otros "bienes" como cursos, libros... o viajes.

En los comentarios de dicha entrada dos lectores (Juli Mohedano y Jorge) compartían varios puntos a tener en cuenta, uno de ellos decía "[...] 4. Para ver cosas (escenas, sujetos, etc) nuevos y/o interesantes no hace falta ir muy lejos[...]" y el otro comentaba "[...] No necesitas irte a París para sacar buenas fotografías... hay cosas estupendas a 5 minutos de casa que son dignas de fotografiar...[...]"

Les doy toda la razón... me hicieron ver que había una cosa que no había dejado clara y con la que estoy totalmente de acuerdo... "Buenas fotos se pueden hacer en cualquier lugar"...  y escribí esta entrada...




10 (+1) sitios para hacer fotos en Ceuta


10 (+1) sitios para hacer fotos en Ceuta



Las últimas entradas que he escrito para Fuji-Xperience hablaban de temas directamente relacionados con viajar o con buscar lugares que fotografiar que pueden estar más o menos lejos de nuestro hogar. Como dije en la anterior entrada, fotos hay en cualquier lugar... por ejemplo en mi ciudad, Ceuta, una pequeña bella desconocida para muchos, a la que llaman "La perla del Mediterráneo" y que sé que cualquiera que venga a visitarla encontrará aquí un hogar, como bien dice su himno.

Así que como muestra un botón, os traigo una lista de 10 (+1) lugares que fotografiar en mi tierra, no son los únicos, no están todos, así que prometo volver a escribir una nueva entrada con al menos otros diez emplazamientos.




Habrá mucho más


Por el momento esta es la última trilogía de entradas que he escrito para Fuji-Xperience, próximamente te traeré más. Espero que te hayan gustado y si tienes algo que comentar sobre ellas puedes hacerlo en esta misma entrada o en cada una de las correspondientes en el blog de +Javier Damlow G. 

Si has leído la tercera, habrás visto que al final prometo hablarte sobre otras 10 localizaciones para hacer fotos en mi tierra. Así será, pero quizás en lugar de escribirlas en Fuji-Xperience lo haré en mi propio blog, más que nada por no repetirme en aquel, ya te avisaré :)

Hasta aquí lo que te quería contar hoy, te espero en la próxima entrada dentro de unos días, pero si tienes algo que decirme, no te lo calles, nos vemos en los comentarios :) y si te ha molado el artículo de hoy o cualquiera de los que tienes en Fotolarios, no dudes en compartir ;)


Redactado por:

Pirata Larios
Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...