Exposición Fotográfica 'ConTacto'

mayo 31, 2017

Exposición Fotográfica 'ConTacto'. 8 de junio al 15 de julio. Museo de Ceuta, Paseo del Revellín.

El jueves 8 de junio de 2017 a las 20,00 h. tendré el gran placer de inaugurar una exposición fotográfica en solitario con el título 'ConTacto'. En el Museo del Revellín de Ceuta.

El tema

Bajo el título "ConTacto", las fotografías que voy a exponer tratan de algo "tan simple" como la vida, mi intención es contarte algo de mi vida y de la vida de los que me rodean, quizás incluso de la tuya, a través de una serie de fotos de sus manos, que es una parte de nuestro cuerpo especialmente expresiva y única, que nos puede decir muchas más cosas de las que se ven a simple vista.

Exposición Fotográfica 'ConTacto'. 8 de junio al 15 de julio. Museo de Ceuta, Paseo del Revellín.

En casi todas las tomas han participado amigos y familiares, también algún desconocido, pero creo que podrás identificarte o sentirte parte de muchas de ellas.

Hablo de amor, de odio, de infancia, de sexo, de vejez, de placer, de muchas de las situaciones, dilemas y vivencias de cualquiera de nosotros.

No he querido hacer una exposición extravagante, ni mostrarte algo que no comprendieras. Deseo que veas las fotografías, las entiendas y sientas que podrían haber sido tomadas en algún momento de tu día a día.



El autor

El autor de todas las fotografías es un tipo tela de raro que veo todas las mañanas en el espejo.

Resulta que dice ser Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre, entre otras cosas, aunque yo creo que se queda en un bienintencionado intento de artista.

Exposición Fotográfica 'ConTacto' de Carlos Larios

Le mola mucho hacer fotos, de hecho está todo el día con una cámara en su inseparable bolsa o en sus manos, disparando a todo lo que le haga vibrar.

También suele enseñar Fotografía, escribiendo todos sus limitados conocimientos en este mismo blog o soltando rollos en talleres organizados por la Asociación Fotográfica Miradas, de la que es Vicepresidente (hay gente pá tó).

Si lo ves en persona quizás te parezca que está dormido, pero no, es que tiene los ojos muy rasgados.



Por qué hacer una exposición

La Fotografía es para mí un excelente método de expresión y comunicación, una eficaz manera de robarle instantes al olvido (una de mis obsesiones es el paso del tiempo).

Además de un buen sistema de evasión de un mundo que en ocasiones me apasiona pero otras me resulta frustrante.

La Fotografía es una bella forma de mentira, capaz de contar feas verdades.

Exposición Fotográfica 'ConTacto' - 'La esperanza'

Dicen que nuestras fotos hablan más de nosotros mismos que de lo fotografiado, así que es una parte de mi que me gusta mantener en contacto con el mundo.

Para esta exposición quería hablarte de muchos temas pero al final me he quedado con 35 ideas, pensamientos, sensaciones y deseos, que te muestro a través de estas 35 fotografías.



Cómo voy a comunicarme a través de imágenes

La exposición será una muestra de 35 fotografías, ni más ni menos, creo que es una buena cantidad para que no se te haga demasiado pesado. Ya sabes, eso de si bueno y breve dos veces bueno... aunque lo de "bueno" me gustaría saber si es cierto a través de tu opinión.

La mayoría están impresas a un tamaño de 60x40cms, pero hay algunas que son especialmente especiales para mí que he querido imprimir a un tamaño mayor, a 100x70cms.

Hay blanco y negro, hay color, hay pasión, inquietud, temor, alegría, tristeza, hay (creo que) muchas vidas y (espero que) mucha vida.

Cada Fotografía tendrá una etiqueta con su título y también con un código Qr, que si escaneas te mostrará más información sobre la imagen en cuestión e irá acompañado de un texto que es un pensamiento, sensación, deseo o idea mía. La utilidad de esto es que aunque yo no esté presente cuando mires mis fotos puedas, en cierta manera, hablar conmigo.



Cuándo y dónde

La inauguración tendrá lugar el día 8 de junio de 2017 a las 20,00 h. en el Museo de Ceuta situado en el Paseo del Revellín.

La exposición se mantendrá colgada en las paredes del Museo hasta el día 15 de julio, algo más de un mes.

Me encantaría verte en la inauguración, conocernos (si es que no nos conocemos ya) y compartir un rato hablando de Fotografía o de cualquier otra cosa que se tercie.

Estoy realmente ilusionado e inquieto. Estoy deseando que me des tu opinión sobre mi trabajo y espero que disfrutes de este paseo por la vida de la mano de mis fotografías.

2 comentarios

  1. Eres un artista, pero no solo un artista en la fotografía, eres un artista en la vida diaria, como amigo, como persona como padre y esposo, me consta todo eso, si algo me dio de bueno este mundo de la fotografía fue tu amistad, lo que te propones lo consigues, así que espero con impaciencia el día de la inauguración que se de sobra que me va a mola, mucha suerte mi buen amigo y compi, bueno a veces no es que parezca que vaya dormido, lo de los ojos rasgado es una escusa lo que le pasa que es muy despistado.Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molan mucho tus palabras, el sentimiento es mutuo!! Un abrazo enorme compi y muchas gracias!!

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.