20 de junio de 2017

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story


Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story


Rozando ya la mitad de año con el reto 52 semanas 52 fotografías, llegamos al nº 25, que creo que va a ser bastante divertido, puesto que tenemos que montar una fotografía usando juguetes,podremos experimentar una regresión a nuestra infancia.

Te explico un poco más de qué va esto del reto, en qué consiste el desafío que toca esta semana y ya de paso te enseño mi fotografía y algunas más para que te inspires, así que clickea en "seguir leyendo..."



¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie, bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje personal.

Pero sí que es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar.

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi imagen de la semana 25:


Semana 25, Tema: Toy Story

Con el título del tema (Toy Story) no me estoy refiriendo a que hagamos una fotografía que imite a alguna escena de la famosa película de Disney... bueno... o sí... El caso es que tendremos que realizar una foto en la que los protagonistas sean juguetes.

Preferiblemente trataremos de no limitarnos a hacer una foto de algunos muñecos, lo ideal sería que trataras de contar una historia o una parte de una historia, pero usando juguetes.

Venga, es una oportunidad estupenda para desatar tu imaginación y pasar un rato divertido.

Por mi parte, te dejo un poco más abajo mi foto de esta semana y más abajo aún unas cuantas fotografías que giran entorno al mismo tema y pueden serte útiles para encontrar inspiración.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las imágenes que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story
Canon 60D - 85mm - f/2 - 1/200 - ISO200

Me lo he pasado genial ideando la escena para el reto de esta semana, he hecho varias fotografías, sobre todo usando Minions (me molan tela esos personajillos), pero con la que me he quedado finalmente es la que ves aquí arriba.

Siento haberle hecho eso a uno de mis superhéroes favoritos de la Marvel, pero había que superar el reto y la escena me parecía divertida.

Creo que es un buen ejemplo para que veas que no hace falta ningún montaje complicado para el desafio de esta semana, en mi caso sólo he necesitado una mesa despejada, un jarrón, mi figura de Spiderman, un insecticida y la siempre inestimable ayuda de mi querida esposa.



Para que te inspires...

Como antes te he dicho, aquí te dejo algunas fotos que he ido realizando en las que los juguetes son los protagonistas, así vas cogiendo ideas.

Unas están hechas para el reto y otras las he tomado de mi archivo, pero espero que todas te sirvan para proporcionarte algo de inspiración...

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story

Reto 52 semanas - semana 25 - Toy Story


¿Se nota que me molan mucho lo Minions? 😉 Espero que te hayan molado a ti las fotos 😊



Para la próxima semana...

La próxima semana tendremos que enfrentarnos a una técnica de iluminación, la llamada "Light painting", ya sabes, ese tipo de fotografía en la que hacemos dibujos, efectos o figuras con luces en la oscuridad, aunque también son esas tomas nocturnas en las que con la ayuda de linternas y/o flashes modificamos la iluminación de partes de la escena.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto. Así nos apoyamos uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente, o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece el reto o la foto de esta semana. No dejes de compartir estos artículos en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)



Redactado por:

Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.


REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...