3 de agosto de 2017

Entradas para Fuji - 5ª trilogía

Entradas para Fuji - 3ª Trilogía
Entradas para Fuji - 3ª Trilogía

Una vez al mes escribo alguna de mis dispersiones en forma de entrada para el blog www.fuji-xperience.es de +Javier Damlow G. Ya he compartido contigo varias de esas "trilogías", la primera sobre los  "superpoderes artísticos", la segunda sobre el conflicto de intereses entre aficionados, profesionales y clientes, la tercera sobre dos de mis pasiones, la fotografía y los viajes y la cuarta, que va sobre el estilo y el tema a fotografiar.

En esta ocasión te traigo los enlaces a tres entradas en las que me disperso acerca de ciertas consideraciones, dificultades y facilidades que tiene la Fotografía. Si me acompañas te los cuento...


La primera entrada es una dispersión sobre la importancia que se le da a los medios  y mecanismos usados para realizar una obra fotográfica, los otros dos son sobre lo fácil y lo difícil que es (como afición o profesión) a hacer fotos.

Te invito a que las leas y, por supeusto, opines...



Sobre el método y los resultados


A todos nos ha pasado que cuando mostramos una foto de la que, por el motivo que sea, estamos particularmente orgullosos, salta alguien a hacer LA PREGUNTA.... ¿Lleva Photoshop?... a lo que yo siempre respondo, "no, yo uso Lightroom" y me quedo tan tranquilo mirando la cara de desconcierto.

También está LA OTRA PREGUNTA que seguro que os ha tocado alguna vez contestar, ¿con qué cámara la has hecho? a lo que yo suelo responder "con la mía" y eso suele descolocar aun más a mi interlocutor.

Me ha dado por pensar en ello y he escrito esta entrada...




Fotografía, el arte fácil

Fotografía, el arte fácil

Admítelo, hacer una foto es fácil, hay quien dice incluso que es sólo apretar un botón. Cualquiera puede practicarla y recibir "likes" en Facebook sin mucho esfuerzo. La Fotografía jamás llegará a la altura de la pintura o de otras disciplinas artísticas, su popularización la ha convertido en una forma de expresión mediocre y facilona... Hoy me voy a dispersar un poco sobre todo eso...
Fotografía, el arte más difícil

Supongo que habréis leído mi entrada anterior en este blog, en la que califico a la Fotografía como el arte más fácil. Así que ahora quizás suene raro que titule y escriba un texto diciendo que la Fotografía es el arte más difícil. Todo tiene su parte de razón.




Habrá más

Espero que te hayan gustado y si tienes algo que comentar sobre ellas puedes hacerlo en esta misma entrada o en cada una de las correspondientes en el blog www.fuji-xperience.es de +Javier Damlow G. 

Hasta aquí lo que te quería contar hoy, pero si tienes algo que decirme, no te lo guardes, nos vemos en los comentarios :) y si te ha molado el artículo de hoy o cualquiera de los que tienes en Fotolarios, no dudes en compartir ;)


Redactado por:

Pirata Larios
Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...