Reto 52 semanas - semana 42 - Música

octubre 17, 2017

Reto 52 semanas - semana 42  - Música

Semana 42 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "Música"

Este Reto 52 semanas 52 fotografías nº42 (que ya sabemos que es el sentido de la vida) va a ser muy sonoro, tendrá ritmo, quizás sea bastante melódico... porque el título y por  lo tanto el tema de esta semana es la 'Música'.

Sigue leyendo y te lo explico mejor, además de enseñarte mi foto y alguna más para que te inspires...


¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie, bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar.

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.


El tema y mi imagen de la semana 42:

Semana 42, Tema: Música.

Este es otro de esos retos en los que no hacen falta muchas explicaciones, el tema es la Música y puedes representarla de muchísimas maneras en tus fotos, desde fotografiar un concierto, a hacer fotos de instrumentos musicales, de partituras o ser un poco más conceptual, tratando de capturar el ritmo o los sentimientos que la música transmite.

Tienes total libertad para desatar tu imaginación.

Si has llegado hasta aquí seguro que ya has aprendido muchísimo y tendrás muchos recursos para este y los (pocos) próximos retos que nos esperan.

Por mi parte y cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las imágenes que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 42  - Música
Foto realizada en una sola toma, sin fotomontaje
Estoy muy contento de que esta haya podido ser la foto publicada como mi resultado del reto nº42.

Se trata de una de las fotografías inéditas de mi serie "Fotocubismo desde cámara" con la que he resultado ser uno de los finalistas de los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF.

Esta fotografía, al contrario de lo que pueda parecer no es un fotomontaje, ni una exposición múltiple, no lleva retoque con Photoshop de ningún tipo. Tan sólo se ha revelado de tal forma que se potencien las texturas y la nitidez ya presentes en el RAW original y, en este caso, un pequeño toque de pincel de ajuste que oscurece un poco una de las zonas.

Porque esta foto está realizada en una sola toma.

Es una nueva técnica o procedimiento ideado por mi para conseguir el aspecto de los cuadros del estilo Cubismo Analítico, uno de los primeros estados del movimiento cubista.

En un par de días publicaré una entrada con la serie completa de 'Fotocubismo en raw' (como la llamo) que ha quedado finalista, explicando un poco más de qué se trata mi nueva propuesta.

Espero que te haya molado.


Para que te inspires...

Ahora paso a enseñarte algunas fotos que he realizado que hablan, de una manera u otra, de música.

Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío. Algunas han sido realizadas para esta semana, otras las he sacado de mi archivo fotográfico...

Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


Reto 52 semanas - semana 42  - Música


¿Te suenan algunas de estas fotos? 😉


Para la próxima semana...

Con el siguiente reto volveremos al tema del 'Movimiento'. Tendremos que capturar y/o crear movimiento en nuestras fotografías, pero hay una única condición, no valen los barridos, porque eso ya lo tenemos superado de uno de los retos anteriores.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto. Así nos apoyamos, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

2 comentarios

  1. Buenos días Carlos.
    Una pasada de entrada, como siempre, y una pasada de foto, me parecen geniales y todo un referente para tomar nota e intentar hacer alguna cosa parecida.

    Un saludo desde Cáceres
    Juan Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Andrés, una vez que la técnica está asimilada hay que tratar de evolucionar, intentanto aportar algo a esta disciplina... Esta es mi humilde aportación en forma de nueva técnica. Me alegra que te haya gustado.

      En un par de días publicaré una entrada más completa en al que explico mejor en qué consiste mi nueva propuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.