Presentación 'Nosotros podemos, yo puedo'

febrero 13, 2018

Nosotros podemos, yo puedo.

Te presento la campaña de visibilización y concienciación que hemos preparado en Ceuta con motivo del Día Mundial contra el cáncer 2018.

El día 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el cáncer, este año bajo el lema: "Nosotros Podemos, Yo Puedo". La Consejería de Sanidad de Ceuta ha querido contar conmigo para la elaboración de la campaña de 2018 en mi ciudad. Un honor y una responsabilidad que me ha hecho trabajar con más ilusión si cabe.

Cuando Ana Rivas, responsable del Área de Epidemiología de la Ciudad de Ceuta se puso en contacto conmigo para proponerme realizar la campaña de este año no dudé ni un segundo en aceptarlo. Sabía que era una enorme responsabilidad pero deseaba contribuir de alguna manera en la lucha contra el cáncer.

Todos, en mayor o menor medida, hemos vivido de cerca esta temible enfermedad que no distingue condiciones, edades o razas. Por lo que es casi una obligación hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir el sufrimiento de las personas que lo padecen y apoyar cualquier movimiento que se realice para la concienciación y lucha contra el cáncer.

Ojalá las instituciones fueran más conscientes de ello.

En mi caso he tenido en mi propia familia y entre mis amigos casos de cáncer, en la mayoría de las ocasiones con un buen final. Pero siempre he tenido y sigo teniendo la espina de que no hice todo lo que podría haber hecho.

Por eso, en esta ocasión, he puesto todo el corazón y empeño en que en el poco tiempo que teníamos y con los pocos medios de los que disponíamos, todo saliese lo mejor posible.

El resultado ha sido una exposición fotográfica y un audiovisual con retratos de personas que han vivido muy de cerca la enfermedad.

Nosotros podemos, yo puedo.

Son personas reales, pacientes reales, algunos de ellos de los más valientes que he conocido en mi vida.

Su actitud positiva ante la cámara y ante la vida nos hace llegar el mensaje de que el cáncer se puede prevenir, se puede convivir con la enfermedad y seguir a delante, de que sus consecuencias y secuelas pueden superarse, que se puede curar.

Ellas son las personas que hay detrás de esos números y porcentajes que a veces hacen que las instituciones o nosotros mismos como individuos olvidemos que hay vidas tras esos datos y como tales deben ser tratadas, respetadas y cuidadas.

Nosotros podemos, yo puedo.Nosotros podemos, yo puedo.

Durante la exposición y posteriormente en los medios y redes sociales se muestra un audiovisual de 3 minutos de duración en el que he intentado reunir todos esos mensajes, mostrando una cara más amable y positiva de esta enfermedad, es un mensaje de esperanza.

Espero que te guste, pero sobre todo que te haga reflexionar...



La exposición se podrá visitar hasta el 24 de febrero en la Biblioteca Pública de Ceuta y después se trasladará al Museo del Revellín para permanecer otras dos semanas en el mismo.

Si no puedes acercarte a verla y tienes ganas de echarle un vistazo a las fotografías que conforman la exposición quiero que sepas que en un para de días las publicaré en este mismo blog.

Mientras tanto te dejo la entrevista que nos hicieron a Ana Rivas y a mí después de la presentación..


Y también te dejo por aquí un par de vídeos de medios de comunicación que se han hecho eco de la presentación:




Mi más sincero agradecimiento a esas personas tan especiales que han posado delante de mi cámara, he aprendido muchísimo con vosotros. Gracias Abdelkrim, Encarni, Hilda, Ilias, Julio, Nayra, Nuria, Paqui, Rosa, Pepe, Ana, Samira, Isaac, Teresa, Ivone, Saida y Vanesa.

Me hubiera gustado fotografiar a un par de modelos más, ell@s saben quiénes son, pero en esta ocasión no ha podido ser, seguro que para la próxima podremos echarnos unas fotos y unas risas.

Muchas gracias también a Ana Isabel Rivas por confiarme este proyecto y a África Márquez que me ayudó mucho con la iluminación, las poses y con su propio material, sin su inestimable ayuda no habría podido llevarlo adelante.

Gracias también al personal de apoyo formado por Violeta Ramos, Josefa Seglar y Damián Castañeda y a las maquilladoras Carmen Aylagas, Ana Belén Moreno, Ana María Ortega y Eva García, habéis sido un equipo estupendo.

Agradezco a todas esas personas que han colaborado de una manera u otra en este proyecto y a todas aquellas que siempre confían en mí y en mi trabajo, que me hayan mostrado su incondicional apoyo.

Gracias a todos por apoyar la lucha contra el cáncer. Entre todos "Nosotros Podemos, Yo Puedo".

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.