Entradas para Fuji - 5ª trilogía

agosto 03, 2017

Entradas para Fuji - 3ª Trilogía
Entradas para Fuji - 3ª Trilogía

Una vez al mes escribo alguna de mis dispersiones en forma de entrada para el blog www.fuji-xperience.es de +Javier Damlow G. Ya he compartido contigo varias de esas "trilogías", la primera sobre los  "superpoderes artísticos", la segunda sobre el conflicto de intereses entre aficionados, profesionales y clientes, la tercera sobre dos de mis pasiones, la fotografía y los viajes y la cuarta, que va sobre el estilo y el tema a fotografiar.

En esta ocasión te traigo los enlaces a tres entradas en las que me disperso acerca de ciertas consideraciones, dificultades y facilidades que tiene la Fotografía. Si me acompañas te los cuento...

La primera entrada es una dispersión sobre la importancia que se le da a los medios  y mecanismos usados para realizar una obra fotográfica, los otros dos son sobre lo fácil y lo difícil que es (como afición o profesión) a hacer fotos.

Te invito a que las leas y, por supuesto, opines...


Sobre el método y los resultados


A todos nos ha pasado que cuando mostramos una foto de la que, por el motivo que sea, estamos particularmente orgullosos, salta alguien a hacer LA PREGUNTA.... ¿Lleva Photoshop?... a lo que yo siempre respondo, "no, yo uso Lightroom" y me quedo tan tranquilo mirando la cara de desconcierto.

También está LA OTRA PREGUNTA que seguro que os ha tocado alguna vez contestar, ¿con qué cámara la has hecho? a lo que yo suelo responder "con la mía" y eso suele descolocar aun más a mi interlocutor.

Me ha dado por pensar en ello y he escrito esta entrada...




Fotografía, el arte fácil

Fotografía, el arte fácil

Admítelo, hacer una foto es fácil, hay quien dice incluso que es sólo apretar un botón. Cualquiera puede practicarla y recibir "likes" en Facebook sin mucho esfuerzo. La Fotografía jamás llegará a la altura de la pintura o de otras disciplinas artísticas, su popularización la ha convertido en una forma de expresión mediocre y facilona... Hoy me voy a dispersar un poco sobre todo eso...
Fotografía, el arte más difícil

Supongo que habréis leído mi entrada anterior en este blog, en la que califico a la Fotografía como el arte más fácil. Así que ahora quizás suene raro que titule y escriba un texto diciendo que la Fotografía es el arte más difícil. Todo tiene su parte de razón.




Habrá más

Espero que te hayan gustado y si tienes algo que comentar sobre ellas puedes hacerlo en esta misma entrada o en cada una de las correspondientes en el blog www.fuji-xperience.es de +Javier Damlow G. 

Hasta aquí lo que te quería contar hoy, pero si tienes algo que decirme, no te lo guardes, nos vemos en los comentarios :) y si te ha molado el artículo de hoy o cualquiera de los que tienes en Fotolarios, no dudes en compartir ;)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...


Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que se te notifique cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.