Últimas entradas publicadas en Fuji-Xperience

diciembre 21, 2017

Últimas entradas publicadas en Fuji-Xperience

Una vez al mes (al menos) escribo en el blog Fuji-Xperience del genial +Javier Damlow G. y cada cierto tiempo recopilo algunas publicaciones en una sola entrada. Hoy te traigo las últimas que se han publicado, sobre varios temas, aunque estoy especialmente encariñado con la cuarta, pues explico mi visión personal sobre la Fotografía.


Otras veces las entradas que recopilo tienen un tema en común, o tienen cierta relación. En esta ocasión no es así, cada una de ellas fue escrita independientemente de las otras, así que tenemos un poco de todo.

Tenemos una reflexión sobre el fatídico hecho que ocurre en Fotografía de habernos acostumbrado a darlo todo por sentado.

Otra va sobre 10 maneras de situar el punto de interés donde queramos que pasan olímpicamente de la infame y mal llamada regla de los tercios.

La tercera es un grito a no complicarnos la existencia, a simplificar todo lo que podamos.

Por último la que te he comentado que le tengo especial cariño porque a través de mis tres frases favoritas de Fotografía te explico mi modo de entenderla y añado un par de frases extra que últimamente tienden a asomarse a mi boca.

Te invito a que las leas y que me comentes lo que quieras sobre ellas...


Sobre monos, plátanos y fotografía...

Sobre monos, plátanos y fotografía...

Voy a empezar la entrada con una historia que me gustó y me hizo pensar mucho cuando me la contaron. Es posible que ya la conozcáis, que la hayáis leído o quizá os la hayan contado a vosotros también, pues diferentes versiones del mismo texto llevan circulando por internet mucho tiempo, se titula "El experimento de los monos y los plátanos"...



10 Formas de situar el punto de interés donde queramos

10 Formas de situar el punto de interés donde queramos
Hoy vamos a ver 10 maneras de convertir cualquier zona de nuestra fotografía en el punto de mayor interés visual sin tener que usar la (mal llamada) regla de los tercios.

Ya sé que normalmente, en este blog, escribo artículos de opinión y reflexiones, así que a pesar de que prácticamente toda la entrada es formativa, critico y opino sobre esa regla obsesivamente usada últimamente.



Simplifica

Simplifica

Vivimos en una época caótica, todo sucede desordenadamente, todo pasa repentinamente y de forma aparentemente compleja. Todo se quiere rápido, se consigue rápido y rápido se va.

Todo es complicado. Por supuesto, en Fotografía también.

Ante ese abrumador caos y complicaciones hay una forma de proceder que nos puede ayudar mucho, de hecho nos ayudará tanto que es posible que mejoremos como fotógrafos gracias a ella: Simplificar.




La Fotografía en tres frases

La Fotografía en tres frases
Sé que parece poco probable que sea capaz de definir qué es el noble arte de la Fotografía en sólo tres frases, pero voy a intentarlo...



HABRÁ MÁS

Sigo escribiendo regularmente en Fuji-Xperience mientras mi amigo y genial fotógrafo Javier Damlow y el trabajo me lo permitan, así que dentro de un tiempo volveré a recopilar para ti más entradas.

Espero que te hayan gustado y si tienes algo que comentar sobre ellas puedes hacerlo en esta misma entrada o en cada una de las correspondientes en el blog www.fuji-xperience.es.

Hasta aquí lo que te quería contar hoy, pero si tienes algo que decirme, no te lo guardes, nos vemos en los comentarios. Y si te ha molado el artículo de hoy o cualquiera de los que tienes en Fotolarios, no dudes en compartir ;).



Redactado por:

Carlos LariosCarlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES:@piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, no te cortes...

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.