Volvemos...

febrero 07, 2018

volvemos

Como prometí este blog iba a estar un poco inactivo, pero solamente un mes, así que volvemos al tajo. Te voy a contar qué he estado haciendo y qué está por venir en esta nueva etapa de Fotolarios.

Hace aproximadamente un mes, en la entrada '12 fotos para 12 meses' te resumía mi año con una fotografía por cada mes del año. Pero además, al final de la entrada te contaba que tenía que hacer una pequeña pausa, que duraría hasta principios de febrero y como me gusta cumplir con mi palabra aquí estamos de vuelta.

Durante esta pausa en el blog me ha dado tiempo de terminar algunas cosas que tenía en el tintero, de organizarme un poco y de hacer algunos cambios.

Hay cosas que no me ha dado tiempo a hacer, pero estoy en ello y poco a poco las iré anunciando y publicando, ya sabes que me encanta hacerte partícipe de mis proyectos.


Lo que ha cambiado...

Bueno, lo más obvio es el diseño del blog, tanto si estás leyendo desde un móvil, una tablet o un ordenador podrás observar que el nuevo Fotolarios es más limpio, más claro, más moderno y está mejor organizado.

Creo que ahora es más fácil encontrar artículos y moverte por él, además de que el nuevo diseño es "responsive", es decir, adaptable, con lo que dará igual desde donde me leas, todo se adaptará a tu dispositivo.

He mejorado la estructura, organizando todo en un menú que se resume en...


'Formación'

Donde encontrarás el "Curso de iniciación" gratuito que fui publicando en el blog y que esté año iré revisando poco a poco y actualizando. Además en breve comenzaré a publicar por capítulos un 'Curso de Lightroom', con el mismo estilo del que ya conoces.

También puedes acceder a la información de los cursos, talleres y charlas 'Presenciales' que he ido realizando y donde añadiré los próximos.

Por supuesto, desde este apartado tienes acceso a los 'Tutoriales', que este año iré ampliando con nuevas técnicas y procedimientos que he aprendido o que se me han quedado sin publicar durante el año anterior.


'Proyectos'

Aquí podrás echarle un vistazo a todo lo que voy iniciando, desarrollando y finalizando. Este año quiero publicar más a menudo 'Reportajes y series de fotos' con pocas palabras y muchas imágenes, hay unos cuantos viajes que tengo guardados en el cajón y no me parece bien no compartirlos contigo.

Desde este apartado puedes acceder a las 'Exposiciones' en las que participo, a la información sobre 'Otros proyectos' en los que me embarco y puedes iniciar o continuar con el 'Reto 52 semanas' que tanto ha gustado a todos los que lo han llevado a cabo.


'Opinión'

En esta sección están los artículos en los que me disperso sobre diferentes temas relacionados con la Fotografía. Durante esta etapa, además de ir publicando nuevas dispersiones, quiero recuperar otras entradas que he escrito en otros blogs, para revisarlos, actualizarlos e incorporarlos a Fotolarios.



Lo nuevo...

Va a haber muchas cosas nuevas que ya he comentado, nuevos tutoriales, nuevos artículos de opinión, un nuevo curso de Lightroom por capítulos, pero también otras...

Uno de los temas nuevos es que estoy contemplando añadir de forma regular o al menos más a menudo vídeos a mi canal de Youtube, aunque eso es algo a lo que aún estoy dándole forma.

El ritmo de publicación también es nuevo, el año pasado publiqué al menos dos entradas a la semana, en muchas ocasiones tres, teniendo en cuenta que soy la única persona que escribe en este blog y que siempre estoy metido en mil fregados, fue un poco locura.

Así que este año trataré de publicar sólo un artículo a la semana, no siempre será así, ya que de hecho este mes viene cargadito de entradas, pero más adelante no será algo que me obsesione y seguramente habrá ocasiones en las que el ritmo será irregular, por ello para estar al tanto de las publicaciones te recomiendo que me sigas por Twitter, Facebook o Google+ que serán redes en las que compartiré mis entradas, o mejor aún si te suscribes por email, así recibirás en tu cuenta de correo un aviso de cada nueva publicación.

También intentaré que haya más fotos y menos palabras, aunque no puedo prometer nada porque ya sabes que a veces me enrollo tela y es algo que casi no puedo evitar.



Lo que sigue igual...

Hay varios temas que se mantienen igual, una es el estilo a la hora de escribir. Porque ya me conoces, sabes que escribo casi como hablo, que intento usar el mínimo número de tecnicismos posible y que a veces se me va tela la olla y suelto alguna parida, eso no va a cambiar, no puedo evitarlo, este blog es "muy yo", yo soy así y creo que eso es parte de lo que te mola.

Sigue estando disponible el curso de iniciación gratuito y sigue estando el reto 52 semanas, creo que no caducan, aunque es posible que las actualice un poco.

También, por supuesto, todas las entradas que hasta ahora he ido publicando, pero iré revisando y actualizando muchas de ellas.

Una de las razones de ser de este blog es aprender y crecer en la Fotografía juntos, eso no ha cambiado, mi prioridad sigue siendo que todos podamos disfrutar de esta disciplina que me ha dado tantas satisfacciones y estoy encantado de compartir todo lo poco que sé contigo.



Y por el momento ya está...

Bueno, realmente hay algunos asuntos que me he quedado sin contarte, pero los iré anunciando y explicando cuando sea oportuno, como un posible cambio de nombre del blog, pero eso está por ver porque aún no lo tengo nada claro.

Por el momento avisarte de que mañana mismo publicaré la primera entrada recuperada de otro blog, que he actualizado un poco y que irá sobre "Mi receta de la inspiración", espero que te guste y que me cuentes qué te ha parecido en los comentarios.

Si tienes alguna propuesta para que yo escriba un artículo o tutorial sobre algo en lo que estés especialmente interesado, estaré encantado de conocer tus propuestas, puedes hacérmelas llegar a través del 'Formulario de contacto'.

Ya sabes que me tienes por aquí cerca para cualquier cuestión que te surja y en la que yo pueda serte de ayuda, mejor si me lo cuentas en los comentarios, así todo el mundo se aprovecha de nuestras dudas y opiniones.

Espero que te mole esta nueva etapa de Fotolarios, yo estoy muy ilusionado y he vuelto con las pilas cargadas, con muchas ganas de compartir contigo este camino, de crecer juntos en la Fotografía, ¿me acompañarás?...



Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que se te notifique cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.