Estamos de vuelta...

septiembre 13, 2018

Estamos de vuelta...

Sí, ya estoy de regreso, ¿me echabas de menos? Pues te cuento un poco el rumbo del blog (y de algún que otro proyecto) durante el siguiente tramo del año. Para enterarte de todo sólo tienes que darle a "Sigue leyendo"

Así es, vuelvo a estar 100% pendiente del blog. Algo más tarde de lo que tenía pensado, pero ha habido una serie de asuntos que tenía que dejar cerrados antes de retomar Fotolarios. Espero que sepas disculparme por esta demora.

Pero si te sirve de consuelo, vuelvo con fuerzas renovadas, nuevas ideas y muchas ganas de que sigamos hablando, aprendiendo y compartiendo sobre Fotografía.



El curso gratuito de Lightroom...

Para empezar seguiremos con el curso de Lightroom, que seguirá siendo gratuito y que trataré de publicar regularmente los jueves.

Ya lo tenemos bastante avanzado pero todavía nos queda mucho que ver. Nos quedan por conocer varios de los paneles del módulo 'Revelar', varias herramientas y unas cuantas funciones...

curso gratuito de Lightroom

No sé cuántos capítulos va a abarcar, pero no importa, publicaré todos los que sean necesarios para conseguir que te hagas con el programa.

Además me queda por explicarte mis métodos de revelado de fotografías, no me voy a guardar ningún secreto ni truco de Lightroom, de hecho si consigo que todo quede tan claro y completo que no sea necesario que asistas a mis cursos presenciales, me quedaré totalmente satisfecho... si no es así, siempre me tienes por aquí cerca para ayudarte con cualquier duda que te surja... y si encima acabas asistiendo a uno de mis talleres y nos conocemos en persona pues más encantado todavía.



Artículos de opinión y dispersiones varias...

También continuaré publicando de vez en cuando mis dispersiones y opiniones sobre diversos temas relacionados con la fotografía.

Es probable que el próximo artículo que publique sea sobre un tema que me ha parecido bastante interesante y que me está dando para escribir dos entradas... no sé si habrás oído algo sobre el "Síndrome del impostor" y sobre el "Efecto Dunning Kruger"... ¿no?... Pues en unos días creo que podré hablarte sobre ello.

"Síndrome del impostor"

Te invito a que al final de este artículo me dejes algún comentario sobre algún tema que te interesaría que tratara, así elaboro un artículo y hablamos sobre ello.



Tutoriales de todo tipo

Por supuesto seguiré elaborando tutoriales de esos que ya conoces en los que trato de ser todo lo claro y ameno posible para que aprendas nuevas técnicas y procedimientos sin aburrirte.


Ya tenemos nos cuantos en la sección correspondiente, pero al igual que con los artículos de opinión, también te invito a que me propongas técnicas de las que hablar en el blog. Ya tengo unos pocos en la lista, pero si encima sé cuáles son de tu interés pues mejor que mejor.

Sobra recordarte que este blog está pensado en compartir todo lo poco que sé con todo el que se acerque a echar un vistazo.


Series, reportajes, sesiones...

Además de todo eso, que es lo habitual del blog, a partir de ahora voy a intentar publicar cada cierto tiempo entradas en las que hablaré poco pero te mostraré muchas fotografías.

Series, reportajes, sesiones...

Quiero que conozcas más de mi trabajo y de mi manera de ver el mundo, para ello prepararé entradas con series fotográficas, reportajes, viajes, sesiones y conjuntos de imágenes con un tema en común o técnica en particular.

También te animo a compartir tu trabajo, si quieres puedes poenr en los comentarios enlaces a tus galerías, estaré encantado de echarles un buen vistazo.



Proyectos fuera del blog...

En cuanto a mis proyectos fuera del blog son unos cuantos, de algunos podré hablarte en breve, de otros tardaré un poco más.

De entre los que ya puedo ir adelantando están los cursos presenciales, el "Curso de iniciación a la Fotografía" y el de "Organización y Revelado con Lightroom" supongo que ya los conoces, pero además en breve aumentaré los temas realizando talleres de "Fotografía avanzada", "Composición fotográfica" y "Revelado digital", que son cursos más complejos que me venían pidiendo desde hace tiempo y que por fin me siento preparado para impartirlos.

Curso de iniciación a la Fotografía

Por otra parte retomo en breve las clases individuales de Fotografía, que sé que sois varias personas las que teníais ganas de que volvieran.

Si todo esto te parece poco, te recuerdo que sigo siendo vicepresidente de la Asociación Fotográfica Miradas, con todo lo que eso implica. Supongo que te habrás enterado de que hemos sido premiados como "Mejor entidad fotográfica" por la CEF e iremos a recoger nuestro premio a Asturias en noviembre durante el XXXII Congreso Nacional de Fotografía. Mientras tanto ya estamos preparando las próximas actividades, unas interesantísimas exposiciones y unos cuantos talleres que nos parecen utilísimos y que estarán impartidos por excepcionales fotógraf@s.



Vamos bien servidos por el momento, ¿no?

Seguro que me olvido de contarte alguna que otra cosa, pero da igual, ya me iré acordando... lo importante es que quería que supieras que vuelvo a estar al tajo y pendiente del blog, de ti y de que juntos aprendamos y avancemos en este apasionante mundo que es la Fotografía.

Por el momento te estaría agradecido si en los comentarios me dejas alguna propuesta sobre temas que te inquieten y que te gustaría que tratase en este blog. Aunque cualquier comentario será bien recibido.

Me voy a terminar el siguiente capítulo del curso de Lightroom y a pulir el artículo sobre el "Síndrome del impostor", pero me quedo por aquí cerca por si quieres contarme algo, por ejemplo ¿qué tal fue tu verano?.

Hasta la próxima entrada. Gracias por estar ahí.



Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Un placer leerte de nuevo por aquí! Ya que has abierto la veda a propuestas, ahí va la mía: enseñar cómo organizar un viaje (fotográficamente hablando, claro).
    He visto que en el curso de Lightroom pones ejemplos de fotos de alguno de tus viajes (el de Lisboa, por ejemplo) y me dan bastante envidia. Yo siempre me quedo con la duda de cómo documentar bien un viaje con mi pareja a través de las fotos, porque las típicas de los monumentos ya están muy vistas. Así que sería de gran ayuda si pudieses dar algunos consejos y "trucos" que sigas durante todo el proceso del viaje (desde antes de ir hasta cuando vuelves y te enfrentas a las 100 fotos diarias que has hecho).
    Hala, por pedir que no quede :P.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu propuesta, me parece una buena idea para un artículo, no es que yo sea un experto en fotografía de viajes, pero sí que tengo muchas rutinas, manías y procesos que podrían resultar útiles a quien le interese, así que me pondré con la entrada sobre preparar un viaje en cuanto pueda!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bienvenido de vuelta, se te extrañaba, felicitaciones por el premio,como propuesta de articulo se me ocurre algo pero a nivel personal,fotografía de avifauna yab que es la que mas me atrae,eso y paisajes,tiene en cuenta que solo soy un aficionado,si te interesa por curiosidad tengo fotos en facebook,Roberto W Pucci, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para fotografía de aves, fauna y naturaleza en general, te recomiendo el blog de un amigo mío, +Kique Ruiz, escribe en el blog www.pinceladasdelanaturaleza.es échale un vistazo que seguro que encuentras cosas interesantes.

      Se te agradece que te hayas pasado a comentar, un saludo!

      Eliminar
  3. Qué larga se me estaba haciendo la espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Me alegra saber que tenías ganas de que volviera al tajo y me alegra saludarte.
      Un abrazo!

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que se te notifique cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.