Explicaciones, intenciones y disculpas

marzo 10, 2023

Explicaciones, intenciones y disculpas

Supongo que te habrás extrañado un poco (o un mucho) de que, después de ¡¡1 año!! sin contenido nuevo, de repente se estén publicando las entradas del reto 52 semanas... Te explico: 

Esta entrada casi que no va de Fotografía, más bien va de lo que ha pasado este tiempo con el blog, de explicaciones, intenciones y disculpas...


LO QUE HA PASADO...

Pues eso, llevaba alrededor de un año sin realizar ninguna publicación nueva, sin escribir ningún artículo de opinión, ni rematar el curso de Lightroom o algunos tutoriales que quedaron pendientes.

No me ha ocurrido nada especialmente grave durante todo esto tiempo, vamos, nada más serio que lo cotidiano de la vida, que ya es bastante. Lo que quiero decir es que no había ningún problema que directamente me impidiese escribir... bueno, uno sí, la falta de tiempo.

Antes de hacer esta larga pausa se fueron acumulando tareas, rutinas, proyectos y responsabilidades hasta que llegó un punto en el que tuve que decidir qué sí y qué no podía seguir haciendo. Sobre todo porque estaba empezando a descuidar cosas que son muy, muy importantes para mi (hijos, familia, salud, amigos y mi propio desarrollo personal).

Así que tocaba hacer criba.

toca decidir

Ahora mismo hay varios temas que he dado por terminados, otros que continuarán igual y unos pocos que estaban pendientes de un hilo para ser dejados atrás o de tirar hacia delante con ellos. 

Entre los que no sabía si cerrar o no estaba el blog

Hace poco estuve a punto de escribir una última entrada para despedirme como es debido y avisar de que ya no habría más novedades, pero me eché para atrás porque recapacité después de darle unas mil vueltas al coco, y es que este blog, en realidad, es un proyecto bastante peculiar al que le tengo especial cariño. 


LAS EXPLICACIONES...

Como contaba en la primera entrada que publiqué hace ya unos años, esto es un trocito de mí, en este lugar vuelco mis pocos conocimientos, pero también opiniones, inquietudes, vivencias y un largo etcétera de pedazos de uno mismo. 

Pero es un robatiempo despiadado. 

Cada artículo que publico (hasta este mismo) tiene mucho tiempo y trabajo detrás, me aporta muy poco beneficio económico de vuelta y sí conlleva una serie de gastos que la mayoría de las veces no son cubiertos a pesar de las siempre generosas (y que agradezco muchísimo) aportaciones en forma de "invitaciones a café" de unos pocos. 

Aunque por otro lado es MI trocito de mi mundo abierto a todas las personas.

Me explico... Ahora se lleva mucho (y cada vez más) escribir textos, publicar fotos, compartir vídeos, etc. en las diferentes redes sociales, en nuestras (supuestas) cuentas. Pero realmente no son nuestras, no es nuestro trocito... es de los dueños de la plataforma (sea Twitter, Facebook, TikTok, YouTube o la que prefieras), nada de lo que hay ahí y de lo que subimos allí nos pertenece, los verdaderos dueños de eso pueden hacer y deshacer a su antojo. Te pueden censurar publicaciones, te pueden hacer más o menos visible... incluso te pueden echar si no les interesas. O puede llegar el día en que alguna de esas plataformas cierre y con ello todo lo que habías construido.

Y mi blog, en cambio, sí es mío. 

mi rinconcito

Aquí comparto, publico, digo, muestro lo que quiero y sigue siendo mío, son mis normas, mi espacio, mi casa. En la que siempre tendrás la puerta abierta. Además de que este blog me ha permitido estar en contacto con gente como tú.

Algo tan mío, y que tanto disfruto al compartir, no lo quiero cerrar. 

Por eso finalmente lo saqué de los temas a dejar atrás y lo puse en el lado de proyectos que continuar.


LAS INTENCIONES...

Mi intención es volver a escribir y publicar regularmente, porque lo disfruto mucho y creo que tú también.

A partir de ahora me gustaría hacer sobre todo entradas más personales, más opiniones y divagaciones sobre temas relacionados con la Fotografía, como los que puedes ver en la sección de 'Opinión', 'Proyectos' o, por ejemplo, artículos como el 'Síndrome del Impostor', '¿Por qué hacemos fotografías?' o 'Monos, plátanos y Fotografía', entre otros. Y menos tutoriales o cursos, aunque de estos últimos seguiré publicando cuando lo vea necesario o toque algo que me soliciten mucho. 

Monos, plátanos y Fotografía

Es probable que también enlace en más ocasiones vídeos de mi canal de YouTube, donde, ahí sí que, seguiré subiendo sesiones de tutoriales, cursos y, muy probablemente, por fin haga la serie de vídeos sobre composición que llevo mucho tiempo queriendo hacer.

También, en breve publicaré un artículo donde te explicaré lo que estoy haciendo últimamente en un nuevo canal de Twitch, que creo que te va a resultar interesante si es que no lo conoces aún.

Pero claro, antes de comenzar a publicar nuevos contenidos, creo que lo correcto es terminar con los que quedaron pendientes, entre ellos:

  • El 'Reto 52 semanas, 52 fotografías', que ya está programado para que se vayan publicando, una por semana, las propuestas que quedaron en el tintero. Tienen algo menos de información que las anteriores, pero siguen siendo útiles para toda persona que se anime a realizarlo y sea capaz de terminarlo. Además, poco a poco iré publicando artículos relacionados para completar la información y el posible aprendizaje que todos contienen.
  • El 'Curso gratuito de Lightroom', quedaron pendientes dos capítulos, uno sobre "comparación y selección de fotos" y otro sobre "exportación". Además añadiré algunas entregas más en las que hablaré de las nuevas herramientas y de las que han cambiado mucho en las últimas versiones del programa. Es muy probable que combine las explicaciones en forma de (menos) texto con (más) vídeo, sobre todo por ocupar menos tiempo y ser más claro con puntos que son más fáciles de entender si los ves que si los lees.
  • La serie de artículos sobre el color, que ya hay tres publicados ('Creación', 'Interacción' y 'Percepción'), pero me faltan dos por terminar de escribir y publicar, uno en el que hablaré de la "psicología del color" y otro en el que divagaré sobre la diferencia entre "fotografía EN color y fotografía DEL color".
Así que en breve comenzarás a ver mucho movimiento por aquí, al menos de forma regular, como antes.

LAS DISCULPAS...

Ahora toca pedirte disculpas por haber desaparecido de por aquí durante tanto tiempo, sin avisar y sin dar ninguna explicación al respecto.

Espero que puedas perdonarme y entiendas que las obligaciones personales y laborales muchas veces nos impiden hacer otras cosas que quizás nos apetecería más hacer.

Te pido disculpas

Por un lado no me daba tiempo material a escribir los artículos que debía sobre el reto, sobre tutoriales y demás. Por otro lado esto no me supone ningún beneficio económico. Y por otro lado tenía mi lucha internar de si cerrar o no el blog, de si dejarlo abierto pero sin poder crear contenido nuevo o de si le hacía algún hueco para seguir adelante con esto. Así que no quería escribir nada porque implicaría tomar la decisión final de terminar este proyecto de una manera u otra.

Finalmente, como te he dicho, he decidido continuar, creo que podré publicar de nuevo regularmente y espero que disculpes mi ausencia y vuelvas a acompañarme en esta parte del camino durante todo lo que podamos permitirnos.


Creo que por el momento es suficiente el tiempo que te he robado para que leyeras esto, pero también creo que era necesario publicar esta entrada. 

Ahora voy a continuar escribiendo parte de los contenidos nuevos y a rematar los que están pendientes, que tenemos muchas cosas que aprender y sobre las que hablar tú y yo en torno a la Fotografía.

Aunque antes de despedirnos, he de recordarte que todo esto me cuesta tiempo, trabajo y dinero, así que si lo ves adecuado, puedes apoyar económicamente lo que hago a través de "invitarme a un café" o a más de uno y así me ayudas a poder mantener esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas). También soy una persona tranquila con la mente inquieta y tengo un objetivo vital: Conseguir que todo el mundo en la Tierra aprenda Fotografía, ¿me ayudas?.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

2 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.