21 de abril de 2014

Esto es un trocito de mí


'Cada viaje es mágico' de Carlos Larios
'Cada viaje es mágico' de Carlos Larios

Finalmente (o inicialmente) he lanzado este blog. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al asunto de hablar sobre una de las cosas que más me llenan (aparte de mi familia)... la Fotografía.

Realmente no sé por dónde empezar, dicen que todo esto irá saliendo sólo, que una entrada llevará a otra y que cuando me dé cuenta esto se habrá convertido en una más de mis rutinas, algo que puede ser tan positivo como negativo. Algo que, para bien o para mal, ya he empezado...

¿Quién es este tipo tan barbudo?...

'Another man', Carlos Larios
'Another man', Carlos Larios
Soy Carlos Larios, básicamente una persona tranquila pero activa (los que me conocéis personalmente lo entendéis) y siendo más extenso un orgulloso padre de familia numerosa que trabaja de Diseñador Gráfico e Ilustrador. Un intento de artista amante de la Fotografía al que le encanta moverse en bici, la naturaleza y la vida en su más amplio significado, que disfruta aprendiendo, conociendo y compartiendo. Alguien que no teme equivocarse porque sabe que es necesario para evolucionar.

Qué es para mi la Fotografía.

La Fotografía, que es sobre lo que trata este blog, es la mejor manera de expresarme; el método perfecto para robarle instantes al olvido; algo con lo que me evado de una realidad que unas veces me apasiona y que otras me resulta frustrante; una bella forma de mentira capaz de mostrar las mayores verdades. En definitiva... es un trocito de mí al que dejo que el mundo se asome.

La intención es lo que cuenta...

Mi intención con Fotolarios es ofrecer lo que muchas veces busco en otros blogs fotográficos, un lugar donde aprender y compartir conocimientos, tanto técnicos como artísticos, sin secretos y de una forma cercana. Si leyendo mis entradas no entiendes, no estás de acuerdo o quieres hablar más sobre lo que sea no dudes ni un instante en decirlo en los comentarios, si tengo una respuesta te la daré y si no la tengo la buscaré.

¿De qué se va a hablar aquí?

Sobre todo hablaremos de Fotografía y de lo que le rodea. Entre las entradas que iré publicando habrá de tipo "curso por capítulos" que se irán recopilando en la pestaña Cursos para ir conformando un curso básico de Fotografía y que irá evolucionando a la vez que tú y yo lo hagamos. 

'El hombre invisible', Carlos Larios
'El hombre invisible', Carlos Larios
También habrá entradas en las que mostraré y hablaré sobre fotografías que haya hecho o que me resulten interesantes. En este tipo de artículo te contaré lo que siempre trato de averiguar cuando miro fotos... qué, por qué, cuándo y cómo. Te invito a que des tu opinión sincera, si quieres comentar algún aspecto negativo estaré tan agradecido de leerlo como de recibir un elogio. Todos los comentarios son bienvenidos.

Además hablaremos, por supuesto, sobre motivaciones, opiniones, ideas, proyectos...

Habrá otros temas para las entradas, lo normal en este tipo de blogs, como tutoriales, trucos, análisis. Además sería genial que me contaras sobre qué te gustaría hablar.

Ya veremos qué va surgiendo.

¿Comenzamos?...

Este viaje comienza, me encantaría que me acompañaras, porque deseo aprender tanto de tí como espero que tú de mí.

Y ahora te agradecería que me contaras qué te parece todo esto... o que dejases de leer y te pusieras a hacer fotos ;) 

13 comentarios:

  1. Carloosss kiero cursito de fotografiaaaa pleasee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pooos claaro, mañana publicaré, precisamente, la introducción al que espero se convierta en un curso completo de fotografía, trataré de publicar una entrada semanal para el curso, todo lo mejor explicado que pueda, espero que te guste y si te queda alguna duda la trataré de resolver :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero poder ayudarte con este blog, por el momento decirte que la fotografía es otra forma de comunicación, pero a diferencia de muchas esta es universal y todo el mundo puede llegar a entenderse a través de ella. Sólo hay que practicarla un poco ;)

      Eliminar
  3. Bonita iniciativa, creo que aprenderemos mucho por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que sea un aprendizaje recíproco ;)

      Eliminar
  4. Claro, sencillo y sencillo. Para mi gusto particular, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el segundo sencillo debería ser 'sincero'.

      Eliminar
    2. Gracias Santiago, eso me anima :)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Mi hermano creo que va a empezar en este mundillo, sin duda le recomendaré tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! estaré encantado de verlo por aquí ;)

      Eliminar
  6. Hola Carlos me encanta tu blog, y naturalmente la fotografía, creo que vamos a aprender mucho contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que el aprendizaje será mutuo. :)

      Eliminar

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...