Sobre mí

Básicamente soy una persona tranquila pero con una mente inquieta. Me llamo Carlos, aunque me apodan cariñosamente "Pirata" o "Pi".

Lo que más me gusta contar sobre mí es que soy el orgulloso cofundador de una familia numerosa compuesta por mi mujer, mi hijastra, mi hijo, mis dos hijas, un perro, una gata, un pez, mi bici, yo mismo y una araña que vive detrás del espejo.

Carlos Larios
Este soy yo, a veces

También soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo a ratos y Padre a tiempo completo. Además, tengo un objetivo vital: quiero que todo el mundo en la Tierra aprenda Fotografía.

Decidí poner en marcha este blog porque me apasiona aprender y siento que es casi una obligación devolver parte de las satisfacciones que esta disciplina me regala, creo que una de las mejores formas de hacerlo es compartir todo lo poco que sé y contarlo como siempre he querido que me lo cuenten a mí.

Mi manera de entender la fotografía se puede resumir en tres frases:


“La memoria no guarda películas, guarda fotografías.”
Milan Kundera.

“A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras.”
Richard Avedon.

"El componente más importante de una cámara son las 12 pulgadas detrás de ella."
Ansel Adams.



Quizás por esa manera que tengo de vivir la Fotografía he obtenido varios reconocimientos, entre ellos fui finalista como mejor fotógrafo en los Premios Nacionales de la CEF, Mejor plataforma de difusión de la Fotografía, Campeón del mundo en la Bienal FIAP de Fotografía en color y alguno que otro más. 

Además desarrollé una técnica fotográfica única con la que consigo imágenes fotocubistas en el raw de la cámara. Y he cofundado la Asociación Fotográfica Miradas, que fue nombrada mejor Asociación Fotográfica Española en 2018.


Tengo un canal de YouTube, otro de Twitch y un Podcast, donde charlo, en serio, pero no demasiado, sobre esta disciplina todas las semanas.

Deseo ser capaz de contribuir a hacer un poco más grande este mundo tan apasionante y me encantaría poder compartirlo contigo.


Y ahora me conoces un poco, échale un vistazo al blog, comenta y comparte lo que quieras o ponte en contacto conmigo si quieres contarme algo.

¿Me acompañas?

Política de privacidad

Consulta la Política de Privacidad .

Licencia de uso

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.

Aviso legal

Consulta el Aviso Legal.