26 de enero de 2017

Reto 52 semanas - semana 4

Reto 52 semanas - semana 4


Vamos por la cuarta semana del Reto 52 semanas, consistente en realizar una foto semanalmente sobre un tema diferente cada vez durante todo un año. Me alegra mucho saber que no soy el único realizando el reto, sé que ya somos unos cuantos los que nos hemos atrevido a intentar llevarlo a cabo.

Te traigo el tema y mi fotografía de la cuarta semana, te la explico un poco y te cuento qué tendremos que hacer para la próxima, seguro que ya habrás notado cómo estamos haciendo trabajar el cerebro para cumplir con cada reto :) ...



¿De qué va esto?


Por si te incorporas ahora te lo explico un poco... Un proyecto 52 semanas consiste en realizar y compartir una fotografía semanalmente durante un año entero (52 semanas).

En nuestro caso se propone un tema diferente cada semana.

Puedes ver lo que nos espera y lo que ya llevamos hecho aquí...
http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Puedes unirte ahora o hacerlo desde el principio cuando quieras.

No vale cualquier foto elegida entre las que tengamos, tiene que ser alguna que se ciña al tema que toque y hecha esa semana para el reto...

Es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (si es que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar sin parar (algo que siempre recomiendo). Además, si tu me apoyas seguro que será más fácil de llevar a cabo.




Esta es mi foto de la semana 4...


Semana 4, Tema: A través del espejo...

Esta vez debemos hacer una fotografía... bueno, hacer podemos (debemos) hacer muchas, pero publicaremos sólo una... como te decía la foto que publiques debe aparecer o haber sido hecha usando espejos o superficies que reflejen (un charco por poner un ejemplo).

Ya sabes, desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort y sobre todo diviértete.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las que he realizado yo esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo y continuar el reto (si la clickeas la verás más grande)...

Reto 52 semanas - semana 4
Espejos del alma - Canon 60d - 125mm -  f/6,3 - 1/50 - ISO 400 - sobre trípode


Bueeeeno, la verdad es que he jugado un poco con las palabras, ya sabrás que le suelo dar muchas vueltas a las cosas. Pero también es verdad que no me he salido de lo que exigía el reto, se pedían espejos y yo he fotografiado los "espejos del alma", los ojos.

Los que ves son los preciosos (espejos del alma) ojos azules de mi precioso hijo mayor, al que le agradezco la paciencia que tuvo conmigo hasta que di con la foto que quería.

Lo situé frente al ventanal de mi casa, puedes ver mi silueta reflejada en sus ojos. Usé trípode y un objetivo zoom con macro. En el revelado hice unos ajustes para potenciar su mirada, aunque lo cierto es que no le hacía falta demasiado.

En la siguiente entrada de este blog explicaré en qué consisten esos ajustes realizados con el programa Lightroom (del que daré un curso en febrero)





Para la próxima semana...


El tema para la próxima semana será "10 disparos", este reto realmente es facilito, tienes que elegir un sujeto, lugar, tema, algo y hacerle 10 fotografías diferentes, es decir, que cada foto de las diez debe haber sido hecha desde un ángulo, distancia y focal diferentes. Una vez hechas las 10 fotos (ni una más ni una menos) debes elegir la que consideres mejor y esa será la que publiques y compartas. Yo seguramente elegiré una, pero te mostraré las 10, así te sirvo de inspiración.

Vamos, anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes compartir tus fotos allí.


También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)



Redactado por:

Pirata Larios

Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque todos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía y me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...