5 de enero de 2017

Reto 52 semanas - foto 1



He decidido "obligarme" a publicar una foto a la semana en este blog. Para ello me embarco en uno de esos retos que consisten en realizar una foto a la semana de un tema determinado y diferente cada vez durante todo un año.

Hoy te traigo la primera de las imágenes, la de la semana 1, te invito a participar y te cuento un poco cómo va a ser la cosa...



¿En qué consiste?


Un proyecto 52 semanas consiste precisamente en eso. Realizar y compartir una fotografía semanalmente durante un año entero (52 semanas). Algunos de estos retos se llevan a cabo sin un tema en concreto, "simplemente" se elige una de las tropecientas fotos que hemos hecho durante una semana y la publicamos en algún sitio, tipo red social o blog.

En otros todas las fotos giran en torno al mismo tema o mismo estilo o mismo algo.

Y otros proyectos de este tipo son como el que yo he decidido hacer. Al igual que con los que te acabo de mencionar, se publica una fotografía semanalmente durante un año, pero en esta ocasión debe tener un tema en concreto y diferente cada semana.

Para ello he buscado por internet una de esas listas para reto (o proyecto) 52 semanas y he decidido quedarme y tratar de realizar esta...

http://www.diyphotography.net/52-week-photography-challenge-2017/

Lo he elegido por la variedad de técnicas y temas que propone, aunque no voy a hacer la parte de los hashtag y demás, sólo tomo prestada la lista (con algunas variaciones), para no tener que elaborar yo una.

Si no tienes cuenta en Dropbox, puedes hacerte una a través de ESTE ENLACE porque aquí tienes la lista en un TXT por si quieres copiarla: EN ESTE ENLACE.

Mi intención es publicar una foto cada jueves, así que mi tiempo para hacer la fotografía sobre el tema que toque es desde el viernes al miércoles siguiente.

Lógicamente no vale cualquier foto elegida al azar entre las que haga, tiene que ser alguna con un mínimo de calidad y que se ciña al tema que toque esa semana...

Creo que es un excelente método para obligarme a usar la cámara (aunque eso no es difícil), para ver una progresión (si es que la hay), para desarrollar la creatividad (al obligarme a ceñirme a un tema) y a practicar sin parar (algo que siempre recomiendo).

Además, si tu me apoyas seguro que será más fácil de llevar a cabo.




Esta es la foto de la semana 1...


Semana 1, Tema: La (mal llamada) regla de los tercios...

Semana 1, Tema: La (mal llamada) regla de los tercios
f/2.5 - 1/50 - ISO800, Canon 60D, 50mm 1.8

Este primer reto era bastante fácil de llevar a cabo, en muchas de las fotos que hacemos utilizamos de forma inconsciente la (mal llamada) regla de los tercios. Así que tenía bastantes donde elegir.

Si no conoces dicha (mal llamada) regla te dejo un enlace a la entrada en la que la explico AQUÍ

Finalmente me decidí por esta por el simbolismo que tiene para mi, es la última foto que hice en 2016, la próxima que hice ya fue un rato después de las campanadas y habíamos pasado de año.

Es la mesa que preparamos en fin de año en mi casa, la foto la hice mientras esperábamos que llegasen todos mis familiares, después de eso aparqué la cámara y no la volví a usar hasta el año siguiente ;)



¿Te animas?


Esta semana ha sido la (mal llamada) regla de los tercios, el tema para la siguiente semana es "Directamente de la cámara", es decir, hay que hacer una fotografía que no necesite ningún tipo de revelado ni retoque y compartirla tal cual, sin pasar por ninguno de nuestros programas de edición (en mi caso Lightroom).

Vamos, anímate tú también a hacer lo mismo y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas vamos a hacer un álbum para el reto de cada semana, puedes compartir tus fotos allí... ÁLBUM DE LA SEMANA 1


También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola mucho, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)



Redactado por:

Pirata Larios

Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque todos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía y me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

BLOG: www.fotolarios.es - WEB: www.carloslarios.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...