Reto 52 semanas - semana 45 - Frío

noviembre 07, 2017

Reto 52 semanas - semana 45 - Frío

Semana 45 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "Frío".

El Reto 52 semanas 52 fotografías nº45 te va a dejar helado... o a tu modelo... o a lo que sea que fotografíes... porque esta vez el desafío se titula 'Frío'. Sigue leyendo y te lo explico mejor, además de enseñarte mi foto y alguna más para que te inspires.

¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto. Se trata de practicar, experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie... bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, aprender, desarrollar la creatividad y probar cosas nuevas.

Desata tu imaginación, prueba técnicas que no hayas realizado antes, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.


El tema y mi foto de la semana 45:

Semana 45, Tema: Frío.

Esta semana deberemos calentarnos la cabeza y fotografiar el frío. En mi opinión el tema tiene muchas posibilidades...

Por ejemplo fotografiar el clima de tu ciudad, ahora que ya estamos metidos en el otoño. O quizás salir a realizar algún paisaje lluvioso o con cielos tormentosos o con niebla. También podría ser un retrato de alguien bien abrigado y echando vaho por la boca. O algo más conceptual como una mirada fría, o alguna escena en la que predominen los tonos azules.

Venga, échale imaginación, que seguro que se te ocurren muchísimas maneras de hablar del frío en tus fotografías de estos siguientes siete días.

Por mi parte y cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 45 - Frío
Canon 60D - 40mm - f2.8 - 1/100 - ISO200
En esta ocasión me he ido a por lo conceptual. Quería hablar del frío poniéndolo literalmente en la la foto, pero contando algo acerca de sentimentos y sensaciones.

Te dejo a ti completar la interpretación, me encantaría saber lo que crees que cuenta esta foto, escríbeme en los comentarios de esta entrada si te apetece.

En cuanto a la logística, te cuento...

Gracias a una fiambrera para bocadillos que pertenece a una de mis hijas y que tiene forma de corazón he podido fabricarme un enorme corazón de hielo.

Lo siguiente ha sido hacer una fotografía de las manos de mi hija con el corazón... esa mueca que se medio ve es de que ya no aguantaba más con el pedazo de hielo entre las manos y lo iba a soltar, así que me tuve que dar prisa en hacer la foto y no hubo oportunidad de segunda toma pues se negó en redondo a repetir la fría experiencia.

En el revelado le dí una temperatura de color más azulada para hacer más evidente la diferencia entre la calidez del tono rosado de la piel y el frío del pedazo de hielo.

¿Te ha molado la foto? Mi hija dice que ya no le gusta el hielo 😅.


Para que te inspires...

Ahora paso a enseñarte algunas fotos en las que hablo del frío de una u otra manera.

Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío. Algunas han sido realizadas para esta semana, otras las he sacado de mi archivo fotográfico...

Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío


Reto 52 semanas - semana 45 - Frío

¿Te han producido alguna sensación o te han dejado frío? 😉


Para la próxima semana...

El próximo Reto 52 semanas 52 fotografías tratará del "Paisaje con primer plano".

Creo que no necesita muchas explicaciones, tendremos que hacer algún bello pasaje pero cuidando que haya elementos importantes en el primer plano.

Esto reto sirve para cambiar el chip con los paisajes, ya que a veces nos olvidamos de lo que tenemos más cerca nuestra al realizarlos, centrando este tipo de imágenes en fotografías de fondos, cuando un paisaje es mucho más.

Así que ya sabes, ve pensando un buena localización (o varias)... pero sólo después de haber superado el de esta semana.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.