Un paseo por Lisboa

octubre 16, 2018

Un paseo por Lisboa

Date un paseo por Lisboa, la capital de Portugal, a través de mis fotografías.

A final de mayo realicé una pequeña escapada a Portugal, más concretamente a su capital, Lisboa, que aún no conocía y que tenía muchas ganas de atrapar dentro de imágenes. Hoy quería compartir contigo una parte de ese paseo por esta ciudad de un encanto especial.


Lisboa

La capital y ciudad más grande de Portugal, situada en la "nariz" de la cara que siempre veo en la Península Ibérica, justo donde desemboca el río Tajo.

Lisboa tiene varias cosas en común con mi ciudad natal (Ceuta), como que la rodean siete colinas, está llena de empinadas cuestas, es costera, compartimos bandera (exactamente iguales), eso entre otras cosas. Es más , tengo entendido que Ceuta fue colonia portuguesa y tenemos varias construcciones bastante conocidas realizadas durante esa época.

No te voy a contar mucho más de su historia, ya que esto no es un blog de ese tipo, aquí lo que venimos es a aprender fotografía y a ver fotos, así que si quieres saber más de esta hermosa ciudad puedes leer la entrada sobre ella de la wikipedia.

Sí te contaré que la ciudad me encantó. No era tan bonita como me la esperaba, pero era mejor de lo que esperaba. Me moló tela su belleza decadente, sus calles de otra época más gris repletas de graffittis llenos de color. Disfruté mucho de su gastronomía y sufrí mucho sus empinadas cuestas.

Pero en lugar de seguir hablándote con palabras de ella, voy a contártela con fotografías...


Un paseo por Lisboa

Me molaba mucho el empedrado de muchas zonas, en las que un tipo de piedra muy oscura dejaba crecer entre sus huecos muchas plantitas de un intenso verde...

Un paseo por Lisboa - empedrado


Creo que ni los que viven en ese bloque saben qué timbre es el correcto...
Un paseo por Lisboa

Muchos cables en todas direcciones cruzaban las calles, al parecer son parte de las vías de los tranvías...
Un paseo por Lisboa - cables del tranvía

Espectacular el elevador de Santa Justa, pero me pareció caro subir a su parte más alta, aún así tragué y no me arrepentí, porque conocimos a una familia muy maja arriba del todo y las vistas molaban tela...
Un paseo por Lisboa -  Elevador de Santa Justa

Un paseo por Lisboa -  Elevador de Santa Justa

Un paseo por Lisboa -  Plaza Rossio

Un paseo por Lisboa -  Plaza Rossio

Un paseo por Lisboa -  Plaza Rossio

El suelo mareaba un poquillo si perdías la perspectiva...
Un paseo por Lisboa -  Plaza Rossio


Este señor armado es uno de los que no me dejaban entrar a visitar el Convento do Carmo, sólo recibía órdenes, no le culpo de haberme dejado con las ganas, porque fue muy majo y además me dejó hacerle algunas fotos.
Un paseo por Lisboa -  Convento do Carmo

El Convento do Carmo... no me lo perderé en mi próxima visita...
Un paseo por Lisboa -  Convento do Carmo

Un paseo por Lisboa

No sé si sería  el cansancio de tanta cuesta arriba y abajo pero empecé a ver cosas raras... como apariciones...
Un paseo por Lisboa

Qué chula la Plaza del Comercio y su Arco...
Un paseo por Lisboa - Arco de la Rua Augusta

Hacía bastante calor y estuvimos a puntito de mojar un poco los pies en el Tajo....
Un paseo por Lisboa - Cais das Colunas

Cada uno a su ritmo y comunicándose con otros o consigo mismo...
Un paseo por Lisboa - Plaza del Comercio

Un paseo por Lisboa - Plaza del Imperio

Tremendo el Monumento a los Descubrimientos...
Un paseo por Lisboa - Monumento a los Descubrimientos

Un paseo por Lisboa - Monumento a los Descubrimientos

Otra cosas que me quedé con ganas de visitar por dentro, la Torre de Belém, pero el viaje era cortito y había tela de cola...
Un paseo por Lisboa - Torre de Belém

Para mí que se estaba "whatsapeando" con la pareja...
Un paseo por Lisboa - Sé

Buenísima la comida portuguesa, además las tabernas y restaurantes invitan a tomárselo con calma...
Un paseo por Lisboa - Alfama

Casi, casi, teletransportado al medievo...
Un paseo por Lisboa - Alfama

Un paseo por Lisboa - Alfama

Me encontré con una guapísima y elegantísima señora, le hubiese pedido su número de teléfono... pero ya lo tenía desde hacía unos 15 años y me casé con ella hace 3 😜...
Un paseo por Lisboa - Alfama

Muchos turistas iban asustaitos en los Tuk Tuk porque algunos iban a toda leche...
Un paseo por Lisboa - Tuk tuk

Otros más tranquilitos...
Un paseo por Lisboa - Catedral de Lisboa

Esta es parte de la belleza decadente que te decía, lo nuevo con lo viejo, lo moderno con lo antiguo, todo con cierta capa de deterioro que para mí aumentaba su atractivo...
Un paseo por Lisboa - Barrio Alto

Un paseo por Lisboa - Barrio Alto

Para terminar, nos despedimos de Lisboa desde los pies del Puente 25 de abril...
Un paseo por Lisboa - Puente 25 de Abril




Hasta aquí nuestro paseo

Sí, ya sé, me faltaron muchos lugares por ver. Me quedé con las ganas de visitar por dentro el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos, el Convento do Carmo (estaban preparando un concierto dentro y no dejaban pasar 😢) y algún que otro sitio de interés. Pero bueno, así tengo una excusa para volver 😁.

Espero que te haya molado este paseíto por Lisboa de la mano de mis fotografías. Si tienes alguna pregunta que hacerme, sabes de algún lugar que crees que debería visitar sí o sí en mi próxima visita a esta bella ciudad, estaré encantado de recibir tus recomendaciones. Si además tienes fotos de Lisboa que te gustaría mostrar, me molaría mucho verlas y te invito a compartirlas en los comentarios (puedes poner enlaces a ellas).

Como siempre, si te ha gustado sería de agradecer que compartieras mis artículos en tus redes sociales y así muestras tu apoyo a mi trabajo.

Y si crees que lo que has visto hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

4 comentarios

  1. Muy buenas las fotos. Mi pregunta es. Cual es el secreto para que tu familia te espere a que saques las fotos, por que seguro que no fuiste de turista disparando a lo loco (ya lo recomendaste que no vayamos asi) salis solo en algun momento?. Me gusta mucho tu blog carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis fotos y mi blog. Concretamente en este viaje fuimos mi esposa y yo junto con una pareja de amigos, así que no había niños ni familia impaciente, uno de los que venían también es aficionado a la Fotografía y las otras dos eran bastante pacientes. De todas formas también tengo fotos de cada lugar al que voy de viaje y no siempre vamos ligeros de compañía, de hecho muchas veces voy con mis hijos.

      Hay varios trucos, uno es la velocidad, como conozco muy bien mi cámara, sus posibilidades y mis preferencias, hago fotos en poco tiempo, el llevar la cámara en algún modo semiautomático también me ayuda a ser bastante rápido. Otro truco es que siempre llevo la cámara en la mano y preparada, nunca dentro de la mochila y pocas veces colgada, casi siempre la llevo en la mano con una correa corta o liada en el antebrazo. Y otro truco es que me suelo levantar de madrugada y me voy solo a dar una vuelta de un par de horas o algo más, hasta que me avisa mi esposa de que ya se ha despertado, momento en el que vuelvo para desayunar juntos y continuar con las visitas y paseos que hemos programado ambos.

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.