Directos en Youtube de revelado de fotos

agosto 06, 2020

Directos en Youtube de revelado de fotos
Tal y como ya fui anunciando, voy a empezar a realizar demostraciones de revelado y flujo de trabajo con Adobe Lightroom, semanalmente en mi canal de Youtube. Sigue leyendo y te cuento...

Si eres persona asidua de este blog ya le habrás echado un ojo al curso de Lightroom que empecé a publicar hace tiempo y que se quedo en "standby" a la espera de escribir varios capítulos de algunos temas, como el de exportación, la comparación y selección o el revelado en bloque (entre otros). 

función "Aviso de recorte"

También comenté en su momento que me apetecía hacer vídeos en mi canal de Youtube de demostraciones de flujo de trabajo, procesos de revelado, retoque, etc. 

Pues ya ha llegado el momento de continuar con todo eso. 

La idea es que los jueves de cada semana, a las 17,00h. emitiré un directo en Youtube. En cada ocasión lo dedicaré a un tipo de revelado, a un tipo de fotografía o a algún proceso en concreto.

La duración será de entre media hora a una hora, dependiendo de la participación e intervenciones de los asistentes, ya que al ser una emisión en directo, el chat estará activo y, como viene siendo habitual, me gusta mucho interactuar contigo y con el resto de asistentes, ya que se enriquecen mucho las explicaciones.

La primera sesión será hoy mismo, jueves 6 de agosto de 2.020 y continuaremos igual cada semana. 

Como primer directo voy a recopilar varias de mis fotografías, de varias disciplinas fotográficas y las voy a revelar utilizando tan solo mi método de revelado en 10 pasos, que ya conocerás porque fue el último capítulo publicado del curso de Lightroom

   

   

   

Dicho método, en resumen, lo aprendí de mi amigo y genial fotógrafo y docente Fernando Sánchez, tras asimilarlo bien lo modifiqué para adaptarlo a mi propio flujo de trabajo y mi manera de entender el revelado de fotos. Con este sistema y en tan sólo 10 pasos, podemos tener casi cualquier tipo de fotografía prácticamente terminada, a falta de los toques y retoques que necesitase de forma específica, aunque esas cosas las veremos en futuros directos.

Por el momento vamos a empezar por ahí y ya iremos viendo.

Además es un método que se puede realizar en otros programas diferentes a Lightroom, ya que no se basa en las herramientas propias de este software (aunque las use) sino en características comunes a todas las imágenes.

En un principio, estas sesiones, serán durante este mes de agosto, es decir, un mínimo de cuatro emisiones en directo. En septiembre descansaré un par de semanas y a la vuelta, si ha funcionado bien y ha gustado, lo retomaremos.

También mencionarte, por si no lo sabes, que no será el único rato que podamos compartir en directo, ya que los martes hay sesión de crítica de fotos, la primera fue este martes pasado (3 de agosto) y fue muy bien, así que lo continuaremos. Te hablo de ello con más detalle en la anterior entrada en el blog, la tienes AQUÍ.
Así que ya sabes, te espero cada jueves (y cada martes) a las 17,00h. en mi canal de Youtube.

Este es el enlace al primer directo...


Y una vez que empiece y después de que termine lo podrás ver desde aquí mismo, pero en mi opinión es muy interesante ser parte activa de ello participando en el chat, que solo está disponible si ves el directo desde la plataforma de Youtube...



Como siempre, si quieres mostrar tu apoyo al trabajo que hago, te invito a que compartas esta y el resto de mis publicaciones en tus redes sociales, así como que te hagas seguidor tanto del blog (AQUÍ) como de mi canal (AQUÍ).

Y si crees que los proyectos e iniciativas que llevo a cabo lo merecen, puedes invitarme a un café (o más) para ayudarme a mantenerlo todo en marcha...


También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con la mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Buenos días.

    Gracias de nuevo por esta otra iniciativa. Desde luego como he dicho en mas de una ocasión, el que no aprenda fotografía contigo es porque no quiere. Por supuesto, he anunciado esto en mi blog para darle mayor difusión a tu iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, cualquier tipo de apoyo es bienvenido y agradecido!!

      Eliminar
  2. Genial Carlos!! Mil gracias por lo que se avecina :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me gustó mucho lo visto ayer a ver si consigo terminar de aprender a editar en lightroom,aunque sea para conocer un poco el programa, no me gusta mucho la edición pero los 10 pasos de ayer me gustaron mucho, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirarte la parte de revelado del curso que está publicado en el blog. Eso, junto a los 10 pasos, Unido a lo que iremos aprendiendo en próximos directos, te harán un experto 😉👍🏻

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.