Reto 52 semanas - semana 6 - Dulces

febrero 09, 2017

Reto 52 semanas - semana 6 - Dulces

Sexta semana del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión la propuesta es "Dulces". Te lo explico y te hablo del tema de la próxima semana.

Esta semana toca un tema que no creo que amargue a nadie, los "Dulces", pero con ciertas particularidades. Acompáñame a ver de qué va esto del "Reto 52 semanas, 52 fotografías".

Te voy a enseñar mi fotografía de la sexta semana, te explico un poco por qué esa y te cuento qué tema tocaremos en la próxima...


¿De qué va esto?

En este blog el reto consiste en publicar una fotografía semanalmente durante un año, con un tema en concreto que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña al tema que toque esa semana y hecha para el reto...

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Por supuesto, puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Este es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (si es que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar (y pensar) sin parar (algo que siempre recomiendo).



Esta es mi foto de la semana 6...

Semana 6, Tema: Dulces...

El tema en sí parece sencillo y descriptivo... en un principio, porque tiene una particularidad... no vale hacer fotos de caramelos, pasteles o golosinas, así que hay que comerse un poco el tarro (la cabeza, no el tarro de galletas) para hablar de dulces sin mostrarlos o, como alternativa, pensar en transmitir o hablar de la dulzura.

Ya sabes, desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las que he realizado yo esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo y continuar el reto...

Molde para gominolas - Canon 60D - 24mm - f/2,8 - 1/60 - ISO200

Pues esos son mis dulces... o mejor dicho, la ausencia de ellos... o mejor dicho aún, futuros dulces. Lo que ves en la foto son los moldes que usan mis hijos para hacer gominolas, seguro que ves perfectamente el hueco donde irán las futuras fresitas y cerezas de goma.

Así que mi fotografía de esta semana muestra unos caramelos pero sin estar presentes dichos caramelos... así que he cumplido con el reto :D.

Seguro que a ti se te ocurren mogollón de fotos diferentes, de hecho, no es la imagen que querría haber hecho, pero el tiempo se me ha echado encima y el resto de opciones eran más complicadas de elaborar.



Para la próxima semana...

El tema para la próxima semana será "Olvidado", tenemos que buscar o escenificar algo olvidado, abandonado y/o perdido. Así que toca abrir los ojos y estar receptivos, porque precisamente las cosas olvidadas (o abandonadas) son en las que menos reparamos.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)


Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.