9 de febrero de 2017

Reto 52 semanas - semana 6

Reto 52 semanas - semana 6


Esta semana toca un tema que no creo que amargue a nadie, los "Dulces", pero con ciertas particularidades. Acompáñame a ver de qué va esto del "Reto 52 semanas, 52 fotografías".

Te voy a enseñar mi fotografía de la sexta semana, te explico un poco por qué esa y te cuento qué tema tocaremos en la próxima...


¿De qué va esto?

En este blog el reto consiste en publicar una fotografía semanalmente durante un año, con un tema en concreto que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña al tema que toque esa semana y hecha para el reto...

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Por supuesto, puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Este es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (si es que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar (y pensar) sin parar (algo que siempre recomiendo).



Esta es mi foto de la semana 6...


Semana 6, Tema: Dulces...

El tema en sí parece sencillo y descriptivo... en un principio, porque tiene una particularidad... no vale hacer fotos de caramelos, pasteles o golosinas, así que hay que comerse un poco el tarro (la cabeza, no el tarro de galletas) para hablar de dulces sin mostrarlos o, como alternativa, pensar en transmitir o hablar de la dulzura.

Ya sabes, desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las que he realizado yo esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo y continuar el reto...

Molde para gominolas - Canon 60D - 24mm - f/2,8 - 1/60 - ISO200

Pues esos son mis dulces... o mejor dicho, la ausencia de ellos... o mejor dicho aún, futuros dulces. Lo que ves en la foto son los moldes que usan mis hijos para hacer gominolas, seguro que ves perfectamente el hueco donde irán las futuras fresitas y cerezas de goma.

Así que mi fotografía de esta semana muestra unos caramelos pero sin estar presentes dichos caramelos... así que he cumplido con el reto :D.

Seguro que a ti se te ocurren mogollón de fotos diferentes, de hecho, no es la imagen que querría haber hecho, pero el tiempo se me ha echado encima y el resto de opciones eran más complicadas de elaborar.



Para la próxima semana...


El tema para la próxima semana será "Olvidado", tenemos que buscar o escenificar algo olvidado, abandonado y/o perdido. Así que toca abrir los ojos y estar receptivos, porque precisamente las cosas olvidadas (o abandonadas) son en las que menos reparamos.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)


Redactado por:

Pirata Larios
Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...