Copenhague

febrero 06, 2017

Copenhague

En el reto de la semana pasada, desvelé que había estado unos días en la hermosa ciudad de Copenhague. Las 10 fotos que debía hacer de un sujeto en concreto las realicé alrededor de la Iglesia de St. Alban, como es lógico había muchísimas más fotografías de mi paso por la capital de Dinamarca.

Así que he hecho una pequeña selección de entre las cientos de fotografías que me traje, en esta entrada podrás ver cuarenta de mis buenos recuerdos de Copenhague.


Copenhague o København, es la capital de Dinamarca, además de su ciudad más poblada, al parecer, alrededor del 20% de la población danesa reside allí.  Surgió en torno a un pequeño pueblo de pescadores y eso se nota en muchos de sus rincones y más bellos emplazamientos.

Un detalle que me encanta es que posee el título de Capital verde Europea en 2014. Cosa que no me extraña, sus habitantes, en general, cuidan mucho su alimentación y físico, además de que las bicicletas son omnipresentes y muy respetadas por el tráfico.

Bueno, me dejo de rollos, si quieres saber más sobre Copenhague puedes echar mano de la wikipedia o, mejor aún, ir a visitarla... aunque prepara bien la cartera porque es una ciudad tan bella como cara.

Para ver las fotos más grandes pulsa sobre ellas y ve pasándolas, así te saltas mis comentarios sobre algunas...



Mis 40 pedazos de Copenhague...

Empezamos tomando un reparador (y caro) desayuno, mientras espero a que me sirvan aprovecho para inmortalizar la cálida luz de esa fría mañana, cualquier rayo de sol es de agradecer cuando estás abrigado para defenderte de una temperatura de 1ºC....

Copenhague

Nada más pisar la calle Copenhague deja claro que es una ciudad que apuesta por el transporte sostenible, siendo su principal y omnipresente vehículo la bicicleta...

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Es obligatorio visitar Nyhavn, un lugar emblemático y pintoresco, en el que podemos comprobar el marinero origen de la ciudad...

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Como te he dicho las bicis se encuentran en todas partes y son un excelente medio de transporte tanto para el lugareño como para el turista...

Copenhague

Sí, efectivamente, se encuentran en todas partes...

Copenhague

Como me dijo mi amiga Afri, esta ciudad parece una mezcla de Berlin y Amsterdam...

Copenhague

Copenhague

Desde el barco turístico pude ver muchos de los lugares que después visitaría a pie, uno de ellos, esta copia realizada en bronce de la escultura David de Miguel Ángel...

Copenhague

O la Iglesia de Mármol, Frederiks Kirke...

Copenhague

Esta es la torre del Palacio Christiansborg, que se veía desde muchos sitios de la ciudad y que no paraba de llamar mi atención...

Copenhague

Otro de los lugares más pintorescos de Copenhague es la Ciudad libre de Christiania, en esta calle está su entrada más famosa, con el cartel que te avisa de que estás dejando o entrando en la U.E. ...

Copenhague


Copenhague

Copenhague

No hay límite de edad para moverse en bici por esta ciudad...

Copenhague

Me encantó encontrarme algunas preciosidades de dos ruedas...

Copenhague

Copenhague


Copenhague

Copenhague

Copenhague

Espectacular la entrada de la fábrica de la Carlsberg...

Copenhague

Copenhague

Copenhague


Copenhague

Copenhague

Copenhague

Uno de los lugares que más me gustó fue Kastellet y sus alrededores, me habría perdido por allí un día entero, pero había más cosas que visitar...

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Esta es la espectacular Iglesia de St. Alban, ya te la mostré en la entrada de la quinta semana del reto 52 semanas...

Copenhague

Copenhague

No pude dejar de comparar Amsterdam con Copenhague, tienen muchas cosas en común, aunque personalmente me gustó más la capital de los Países Bajos . Dejo pendiente publicar una entrada similar a esta pero sobre esa otra bellísima ciudad que he tenido el placer de visitar...

Copenhague

Es casi obligatorio ir a ver la escultura de la Sirenita, inspirada en el cuento, con el mismo nombre, de Hans Christian Anderdsen. Es una estatua bella, pero un poco decepcionante en comparación a las expectativas y fama que tiene.

Copenhague

Me despedí de la Sirenita casi a la vez que debía despedirme de Copenhague, pues el avión de vuelta a España no entiende de nuestra necesidad de seguir mirando, asombrándonos y capturando recuerdos dentro de fotografías.

En esta entrada no están todas las fotos que conservo para nunca olvidar este viaje. Me guardo algunas, que aunque no son especialmente buenas técnica o visualmente, son muy especiales para mí.

Te he mostrado lugares que me hicieron vibrar, pero no has podido conocer a las fantásticas personas con las que viajé y los inolvidables amigos que hice. Por eso, desde estas líneas quiero enviar un fuerte abrazo a mi mujer Maika y a mis grandes amigos Afri y Rafa, hacen especial cada momento que paso con ellos. También quiero desearles lo mejor a mis nuevos amigos, al rompecorazones de Joäo (o era Juanito), a la bellísima Natasha y a Sune, un hombre con un corazón enorme. Muchas gracias también para el genial José Luis, me encantó la visita guiada y ese peaso de Chawarma al que nos invitó (ya sé distinguir los de calidad de los chungos). Y, aunque no recuerdo sus nombres, no olvidaré a las simpáticas personas que conocí en el Copenhagen Street Food, el matrimonio canadiense, la sevillana y su marido sueco o la familia que nos mandó bajar la voz... es que íbamos ya con unas cuantas cervezas encima ;)

Todos ellos "sonríen en el mismo idioma" :)

Espero que te haya gustado mi pequeña muestra de Copenhague, gracias por acompañarme. Si tú también has visitado esta ciudad me encantaría que compartieras tus fotografías para poder verlas o que me comentases qué te pareció a ti este destino.

Mientras tanto, ya estoy mirando cuál será mi próximo viaje y lo compartiré contigo...

Y si crees que lo que has visto hoy lo merece, puedes invitarme a un café...


Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Solo puedo decir, que es maravilloso el reportaje de fotos y que leyendo tu paso a paso por Copenhague,me he metido tanto en ello que he echo un bonito viaje contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Me alegra mucho que te haya gustado este trocito de Copenhague que me he traído de mi viaje :)

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que se te notifique cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.