Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

marzo 21, 2017

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Semana 12 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión la propuesta es "Naranja". Te lo explico y de paso te hablo del tema de la próxima semana.

Te habrás dado cuenta de que hasta ahora publicaba la entrada que daba inicio al "Reto 52 semanas, 52 fotografías" cada jueves, pero como te he ido avisando, a partir del reto de esta semana, será los martes (por un tema práctico). Así que vamos a por la semana número 12.

El tema o motivo de inspiración es "Naranja"...¿el color?¿la fruta?¿ambas?

Te voy a enseñar mi fotografía de la semana 12, te explico un poco por qué esa, qué he aprendido con ella y te cuento qué tema tocaremos en la próxima (a partir del próximo martes)...


¿De qué va esto del reto?

El reto consiste en publicar una fotografía semanalmente durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque esa semana y hecha específicamente para el reto...

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (que seguro que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar (pensando) sin parar (algo que siempre recomiendo).

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort y sobre todo diviértete.



Mi foto de la semana 12...

Semana 12, Tema: Naranja...

No hay mucho que explicar sobre el reto de esta semana, la inspiración es "Naranja" y tienes total libertad para buscar una fotografía en la que aparezcan elementos naranjas... o que el escenario sea naranja... o fotografiar un bol lleno de naranjas... o la piel de una naranja... o un cielo de ese color... o lo que sea que se te ocurra que esté relacionado con "Naranja".

Cumpliendo con las condiciones (que no son muchas) que he descrito, esta es una de las fotos que he realizado esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo...

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja
Canon 60D - 24mm - f/4 - 1/125 - ISO200
Una foto en la que, como casi siempre, cuento con la colaboración de uno de mis niños... por eso tengo tantos... si no no quiere posar soborno a otro :D ...

En este caso el soborno consistió en un paseo hasta el parque para montarse en los columpios, a cambio sólo tendría que posar un par de minutos asomándose a través del hueco de uno de ellos.

Ya había visto varias veces ese columpio con esa tabla de intenso color naranja y tenía la foto en mente de hace tiempo, el reto me ha servido como excusa para hacerla.



Qué podemos aprender...

Lo principal que aprenderemos es que podemos influenciar en las cosas a las que nuestra mente presta atención, incluso cuando lo hacemos de manera inconsciente.

 Lo que quiero decir es que desde que empecé el reto "Naranja" no he parado de ver en todos lados cosas naranjas, al decirme a mi mismo que debo hacer una foto de algo de ese color o relacionado con él, mi subconsciente ha estado cada dos por tres llamándome la atención sobre cosas naranjas que con las que me he encontrado... carteles, paraguas, camisetas, conos de obra, el atardecer, envoltorios y un largo etcétera de cosas naranjas en las que no habría reparado de otra manera.

Así que esto nos vale para darnos cuenta de lo positivo que es marcarnos objetivos o proyectos o retos. Nuestra percepción cambia y empezamos a ver más cosas, otras cosas, relacionadas con el objetivo-proyecto-reto que nos hemos marcado.

Otra cosa que aprenderemos de manera secundaria es a aislar o centrar la atención sobre ciertos elementos de nuestra foto. Si, por ejemplo, el sujeto naranja fuese pequeño tendríamos que componer de tal manera que la mirada se dirigiese a él.



Para que te inspires...

Como novedad en las entradas del reto, a partir de ahora voy a compartir contigo varias fotos de mi archivo, que coincidan con el tema. Habrá algunas realizadas para el desafío y otras que había hecho anteriormente, pero seguro que todas valen para proporcionarte ideas e inspiración.

Pulsa sobre ellas para verlas más grandes...

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja


Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja

Reto 52 semanas - semana 12 - Naranja



Para la próxima semana...


La próxima semana tendremos un reto del que estoy seguro que saldrán preciosas fotografías, porque vamos a tratar de aprovechar uno de los momentos con mejor luz del día, la hora dorada (Golden hour). Ya sabes, ese rato (una hora más o menos) antes de que se oculte el sol o después de su salida, en el que la luz se torna amarilla o anaranjada y lo colorea todo de bellos tonos dorados.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos apoyamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.