Reto 52 semanas - semana 30 - Familia

julio 25, 2017

Reto 52 semanas - semana 30 - Familia

Semana 30 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "Familia"

Volvemos otra semana más con el  reto 52 semanas 52 fotografías, ya vamos por el número 30. Por el título "Familia" puede parecer que nos toca un desafío fácil, pero no es tan sencillo, porque tiene una condición especial.

Sigue leyendo y te lo cuento todo además de enseñarte mi foto y alguna más para que te inspires...


¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie, bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje personal.

Pero sí que es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar.

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi imagen de la semana 30:

Semana 30, Tema: Familia

En esta ocasión el reto es más conceptual que otras veces, el motivo de esto es que sí, hay que realizar una foto que nos hable de la familia, pero con la condición de que no aparezcan personas en la foto.

Así que ya no es tan sencillo como parece, ¿verdad? Pero vamos, nada que no se pueda superar, de hecho no es el reto más difícil al que nos hemos enfrentado.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las imágenes que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Esta foto no es nueva para mí, la había realizado ya hace mucho tiempo con el móvil y ahora la he mejorado un poco haciéndola de otra manera.

Está inspirada, por no decir plagiada, de una serie de fotos que vi AQUÍ.

Habían representado personajes del cine y la televisión de una forma muy minimalista y con piezas de lego, siendo todos perfectamente reconocibles.

Lo vi, me encantó la idea y quise hacer a mi familia de la misma manera.

Así que en la foto, de izquierda a derecha puedes "ver" a mi perro, la siguiente figura soy yo, después mi mujer, mi hijo mayor, las dos siguientes son mi hijas, el gato de mi mujer, mis dos gatas, y por último nuestro hamster.

Vamos, todos los que actualmente vivimos en mi casa.

Espero que te haya molado.



Para que te inspires...

Ahora paso a enseñarte algunas fotos más en las que hablo de la familia pero sin mostrar personas. Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío.

Algunas han sido realizadas para esta semana pero no quería que se quedaran en el tintero, otras las he sacado de mi archivo fotográfico...

Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


s640s640s640s640s640 Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia


Reto 52 semanas - semana 30 - Familia



Reto 52 semanas - semana 30 - Familia

¿Te han molado?.


Para la próxima semana...

La próxima vez tocará un reto en el que nos tendremos que preocupar especialmente de la composición y el encuadre... 'Marco dentro de un marco", lo que significa que deberemos buscar la manera de enmarcar al protagonista de nuestra imagen usando elementos de la propia escena.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto. Así nos apoyamos uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.