Webinar 'Composición en Fotografía, más allá de las reglas'

abril 29, 2020

Webinar 'Composición en Fotografía, más allá de las reglas'

Lo prometido es deuda y como fui anunciando durante las clases del 'Curso online de iniciación a la Fotografía', como colofón final ofrecí en directo en mi canal de Youtube la charla sobre 'Composición en Fotografía, más allá de las reglas'. 

Si no conoces la charla, te animo a que la veas..

En esta ponencia tratamos de dar respuesta a muchas preguntas, entre ellas: ¿qué es la composición?, ¿qué tipos de lenguajes compositivos hay y en qué consisten? y una de las más importantes... ¿existen la reglas?...

Te voy a demostrar que no, que no existen reglas en el Arte y, por supuesto, tampoco en Fotografía, ni en el apartado compositivo de cualquier disciplina... 

Composición en el Arte


Voy a demostrártelo basándome en muchas de las enseñanzas que he recibido. Me apoyaré en mis conocimientos artísticos, en mi experiencia en Diseño Gráfico, en la historia del Arte y en varias investigaciones.

Ahí no quedará la cosa, te demostraré que hay muchísimas alternativas mucho más eficaces que cualquier regla compositiva, te ofreceré nuevas y prácticas herramientas. Y quizás llegues a mis mismas conclusiones... o a otras diferentes, estaré encantado de conocerlas.

Y para terminar... te contaré un cuento...

Imagen de pixabay.com

No sé si habré despertado tu interés en el webinar, yo me lo preparé con mucha ilusión y muchas ganas, así que espero que me acompañes.

Tiene una duración de alrededor de unas 3 horas, aunque al estar en YouTube puedes verlo en tantas tandas como desees.


Aprovecho para recomendarte que te suscribas a mi canal.

Si tienes alguna duda, quieres aportar algo o comentarme cualquier cosa, puedes hacerlo a través de los comentarios de esta entrada o de las diferentes formas en que puedes contactar conmigo, como mi email, el formulario de contacto.

Te agradecería que compartieras esto en tus redes sociales, así me echas un cable para llegar a más gente.

Y si quieres apoyar los proyectos en los que me embarco con este blog y mi canal, puedes invitarme a un café para ayudarme a mantenerlos...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

12 comentarios

  1. Buenos días Carlos.

    Sin duda alguna que allí estaré, y estaremos todos los que realizamos el curso contigo, para seguir esta iniciativa, completarla y aumentarla todo lo que podamos. Dice el refranero español "Que el saber no ocupa lugar" y eso es algo que es tan cierto como que estamos hoy aquí.

    Creo una entrada en el blog DistanciaFocal con la información y referencia a tu entrada, cuenta con ello. Toda la ayuda que nosotros te podamos dar es un placer y una mínima forma de agradecimiento.

    Un saludo desde Cáceres.
    Juan Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Muchas gracias Juan Andrés, por tus palabras y por tu incondicional apoyo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No dudes que estaré preparado para esa charla y desean que llegue el sábado. Un Saludo Maestro.

    PD.- yo desde hace un tiempo para acá no creo en la reglas, existan o no existan, solo creo, como se suele decir, en Dios y en mis fotografías, que como tu dices son mías. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegra que vaya a asistir. Y veo que estaremos de acuerdo en mucho de lo que diré en el webinar. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Sin mas decirte que a pesar de ser el primer día en que vamos a poder salir de casa, yo en particular aguantaré otro mas y disfrutaré de tu charla seguro.
    Un saludo,
    José Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José!! Pero si no puedes o no te apetece, no te preocupes, lo entiendo. El contenido se quedará, como siempre, en el canal, para que se pueda visualizar o revisar cuando cada uno quiera. 😉👍

      Eliminar
  4. Muchas gracias Carlos, estaré pendiente del ordenador el día 2 a las 17:00, también he de decirte que tu blog se ha convertido en una especie de Wikipedia fotográfica, ya que tiene solución para casi todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!! jeje la Wikifotolariospedia!! Todavía me quedan muchos contenidos, tutoriales y dispersiones varias que publicar, las tengo ahí en la recámara 😉👍

      Eliminar
  5. Genial, me alegro mucho de poder seguir aprendiendo. Muchas gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo, Carlos. Si el trabajo no me lo impide (más de un mes de Erte y ahora tienen prisa), ahí estaré aprendiendo un poco más. Entre el curso en directo y el blog, estoy consiguiendo que mis fotografías salgan más o menos bien. Y ya me había dado por vencido de conseguirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Mari, si no puedes asistir al directo no te preocupes que se quedará, como siempre, en el canal. Y me alegro que mi trabajo te esté sirviendo.

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.