Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo

diciembre 19, 2017

Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo

Esta es la penúltima prueba de este enriquecedor proyecto que es el Reto 52 semanas 52 fotografías, vamos por el número 51, titulado 'Miedo'.

No te asustes, o sí, porque en este desafío tendremos que conseguir transmitir miedo a través de nuestra fotografía. Sigue leyendo y te lo explico, además te enseño mi foto y alguna más para que te inspires.

¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto. Se trata de practicar, experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Aunque ya estamos acabando puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie... bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, aprender, desarrollar la creatividad y probar cosas nuevas.

Desata tu imaginación, prueba técnicas que no hayas realizado antes, sal de tu zona de confort, pero sobre todo diviértete.


El tema y mi foto de la semana 51:

Semana 51, Tema: Miedo.

Creo que no hay mucho que explicar en cuanto al tema a tratar, principalmente porque puedes interpretarlo como prefieras. Lo esencial es que trates de transmitir el miedo, algo que te da miedo o algo que pueda atemorizar a los demás a través de tu fotografía.

Este es uno de los retos más difíciles si lo que vamos a intentar es asustar o transmitir temor, porque es precisamente uno de los sentimientos más difíciles de provocar.

Fíjate en las películas y los anuncios, la mayoría conmueven, hacen reír, enternecen, animan, pero muy pocos se atreven con el miedo, de hecho cada vez hay menos pelis que realmente consideremos buenas películas de terror.

Pero sé que tú vas a ser capaz, o al menos lo vas a intentar, como yo...

Por mi parte y cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es la foto que he elegido entre las que e realizado...

Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo

Es, obviamente... ¿ quizás no?... un montaje de una fotografía de un nicho y otra en la que pedí a una de mis hijas que posase de una manera determinada. Desde luego, tienen el cielo ganado conmigo 😅.

La foto original está iluminada con un sólo flash desde una dirección aproximada a la de la foto del nicho y revelada imitando color y textura para que todo encajase en lo posible.

Después todo se ha montado en Photoshop, quitando y poniendo donde fuera necesario.

¿Qué? ¿Te ha dado miedo?... A mí lo que me ha dado miedo es mi mujer, que me ha regañado 😅... dice que mis hijas son muy guapas como para hacerle ese tipo de fotos... y razón no le falta, pero tanto mi niña como yo nos hemos echado unas risas... aunque no le he enseñado los fotomontajes a la pequeñaja, por si acaso.

Tenía otra alternativa, pero al final me quedé con la que tienes más arriba, la otra, junto con algunas más te las muestro más abajo.



Para que te inspires...

Aquí tienes algunas fotos más, en las que se trata de transmitir miedo de una u otra manera. Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío.

Si quieres verlas más grandes pulsa sobre ellas...

Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo



Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


Reto 52 semanas - semana 51 - Miedo


¿Te ha resultado inquietante alguna de ellas?


Para la próxima semana...

El siguiente reto, en mi opinión, es el más difícil de todos. No podía ser menos, ya que se trata del último de los 52 desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar semana tras semana hasta llegar aquí.

Es el que creo más complicado porque bajo el título 'Tu historia' tendremos que hablar de nosotros mismos, de nuestras inquietudes, anhelos, vida, de lo que quieras, pero que la foto que muestres hable de ti, no tiene por qué ser un autorretrato, aunque eres libre de realizarlo como prefieras.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas publicamos un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente, o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, o nada de eso, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :).

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...


Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.