Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia

diciembre 26, 2017

Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia

No te lo vas a creer pero este es el ¡¡Reto 52 semanas 52 fotografías nº52!! ¡¡El último!! Además probablemente es el más difícil de todos, pues tendremos que hablar de nosotros mismos. Bajo el título 'Tu historia' te presento el final de este proyecto. Sigue leyendo y te lo explico, además te enseño mi foto y alguna más para que te inspires.


¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que hemos ido proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto. Se trata de practicar, experimentar y aprender.

Puedes ver todos los temas que hemos tocado aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Aunque este que estás leyendo es el último, puedes incorporarte y realizarlo o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No ha sido una competición, el objetivo no era ser mejor que nadie... bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje fotográfico personal. Ha sido un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, aprender, desarrollar la creatividad y probar cosas nuevas.

Hemos desatado nuestra imaginación, probado técnicas que no habíamos realizado antes, hemos salido de nuestra zona de confort, pero sobre todo nos hemos divertido.


El tema y mi foto de la semana 52:

Semana 52, Tema: Tu historia.

En este último reto del año debemos realizar fotos que hablen de nosotros, que cuenten nuestra historia.

No se trata "simplemente" de hacernos un autorretrato, aunque podría valer perfectamente, ya sabes que (casi siempre) tienes total libertad.

Nos gusta estar detrás de la cámara, cada foto que hacemos es un trozo de nosotros y de nuestra historia aunque no se nos vea en ella. Si las pudiésemos poner todas juntas podríamos ver nuestra vida entera fácilmente, no sólo la parte física.

Por eso precisamente creo que puede ser el tema más difícil al que nos hemos enfrentado. Sé que siempre digo que cada foto que hacemos habla más de nosotros que de lo que fotografiamos, pero elegir una foto que cuente, de alguna manera, nuestra historia, lo veo complicadísimo. 

Me encantará ver las fotos que has hecho tú y saber más de ti a través de ellas.

Por mi parte y cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es la foto que he decidido presentarte y que creo que mejor habla de mi historia...

Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia

Esta es parte de mi familia (qué guapos), no están todos los que son pero hace unos días pudimos reunirnos buena parte de los más importantes para mi... Creo que una foto de ellos es de las mejores maneras de contar una de las partes más bonitas de mi historia.

En esa imagen hay varios ausentes, unos porque no han podido estar por diversos motivos (viajes, otras reuniones, trabajo...) pero otros porque ya se fueron hace tiempo. Estos últimos son los que más se echan de menos, mi padre es el que más añoro, me faltaron algunas conversaciones con él.

A pesar de las dolorosas ausencias, tengo la suerte de pertenecer a la mejor familia del mundo, todos los que considero parte de ella (algunos no son familiares de sangre) nos queremos, respetamos y apoyamos cuando es necesario.

Mi vida es una es una historia de crecimiento, de pequeños grandes logros conseguidos a través del esfuerzo, del cariño, la lealtad y del apoyo en mis seres queridos. Además no entiendo un éxito si este no puede ser compartido con mi familia y hay fracasos que no podrían haber sido superados sin su ayuda.

Hemos vivido casi de todo, bueno y malo, pero siempre nos hemos mantenido unidos y tratando de disfrutar de cada momento juntos.

Mi familia es mi más bella historia.


Para que te inspires...

Aquí tienes algunas fotos más, en las que creo que cuento algo de mi, algo de mi vida o una parte importante de mi historia. Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y poner la guinda del pastel a este desafío.

Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia

Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


Reto 52 semanas - semana 52 - Tu historia


¿Y tú?¿qué me puedes contar sobre ti?


¿Y ahora qué?...

Pues ahora ya hemos terminado este proyecto, habrá que buscar uno nuevo, quizás se me ocurra algo para este año que entra. Espero que hayas disfrutado y aprendido mucho haciéndolo o siguiéndolo, para mi ha sido muy enriquecedor.

Escribiré una entrada, que publicaré en un par de días, en la que te hablaré un poco sobre lo que ha significado para mi este proyecto que ha durado justo un año, que me ha traído varias satisfacciones y me ha ayudado a crecer.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana o el reto en sí, si es que eres uno de los que ha conseguido completarlo.

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.