'Espacio Fotolarios' (ahora 'Espacio 12 Pulgadas')

mayo 13, 2020

Grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios'

Como prometí durante el curso de fotografía online, he creado un grupo de Facebook en el que reunirnos, mostrar nuestro trabajo, hacer consultas, proponer proyectos y todo lo que se nos ocurra. Sigue leyendo que te cuento...

Durante el 'Curso de Fotografía online' que impartí en directo a través de mi canal de Youtube, se originó un curioso buen rollo entre los que asistían a los directos. Llegó un momento en que nos saludábamos como si fuéramos colegas de toda la vida. 

Se estaba creando una comunidad con muchos puntos en común.


Nuestro interés por aprender Fotografía, nuestra pasión por esa disciplina, el respeto generalizado y las ganas de que eso no desapareciera una vez finalizase el curso en directo.

Quizás fue la necesidad de conectar después de llevar tantos días confinados en casa por culpa de esa maldita pandemia que aún está pegando coletazos. Quizás somos animales sociales, capaces de entablar amistad en cualquier sitio, a través de cualquier medio.

El caso es que eso ocurrió en el trascurso de mi curso y me moló tela.

Alguien en algún momento propuso crear grupo de Facebook, donde seguir en contacto, mostrar nuestro trabajo y nuestra evolución, un lugar en el que compartiésemos nuestra pasión por la Fotografía y nuestras ganas de aprender más.

Así que eso es lo que te presento hoy, el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios', al que te invito desde ya.



¿QUÉ ES 'ESPACIO FOTOLARIOS'?

Espacio Fotolarios es un grupo de Facebook, ideado para que los que asistieran a los directos del curso y los que lo hayan seguido en diferido se reúnan, muestren su trabajo, compartan conocimientos, propongan iniciativas, proyectos... lo que sea que esté relacionado con esta disciplina. 

'Espacio Fotolarios'

Pero aunque su origen es el curso de fotografía, puede incorporase a él cualquiera que lo desee

Sólo se exige cumplir las normas de grupo, entre las que hay una que es la más importante de todas, la nº2 Amabilidad y respeto. El buenrollismo es imprescindible para pertenecer y mantenerse en el grupo.

En el grupo encontrarás gente maja, con tus mismas inquietudes e intereses, de las que puedes seguir aprendiendo y de las que recibirás tanto como lo que aportes. Por supuesto, también estoy yo, para responder a tus consultas, escuchar tus propuestas y hacer una especie de seguimiento de tu crecimiento en la Fotografía.

Además cada cierto tiempo propondré ejercicios, prácticas y retos

De hecho ya está presente un álbum en el que puedes publicar tus trabajos del reto 52 semanas de este blog

reto 52 semanas

Y has de saber que a partir de enero de 2.021 comenzaremos juntos un nuevo reto, en el que semanalmente anunciaremos el tema y enlazaremos un post que explique todos los detalles. Esa misma semana publicaré en el blog un artículo/tutorial/guía relacionado con el reto que toque. 

Por si fuera poco, una vez al mes haremos un directo en Youtube en el que analizaremos constructivamente algunas de las fotos publicadas en el grupo.

No acaba ahí la cosa... entre las imágenes que se vayan publicando, cada cierto tiempo pediré que me sean cedidas algunas para comentarlas o revelarlas en directo en Youtube. Que también servirá para ofrecerte ejemplos de revelado que se irán incorporando al 'Curso de Lightroom'.

Curso de Lightroom gratuito

También iré proponiendo temas de estudio, técnicas a probar y, por supuesto, compartiré los artículos del blog. 

No quiero ser yo el único que dé vida a ese nuevo espacio, por lo que te pido que seas activo y publiques fotos, artículos, consultas y propuestas (de artículos para el blog, actividades, retos...), para que sigamos creciendo juntos.

Digamos que el blog es el centro de operaciones, el canal de Youtube el aula de nuestro colegio y el grupo de Facebook nuestro bar o cafetería favoritos dónde reunirnos con los amigos.



¿POR QUÉ SE LLAMA 'ESPACIO FOTOLARIOS'?

El nombre de 'Espacio Fotolarios', creo que está más o menos clara su razón de ser...

Todo ha partido del curso de iniciación de Fotolarios que decidí comenzar para poner mi granito de arena en hacer más llevadero el confinamiento. 

Así el blog era el punto de partida.

En cada directo comenzaba anunciando en el chat que "ya estaba arrancando los motores de la nave". 

Así  "Espacio" hace referencia a navegar por la galaxia fotográfica, pero también a que se trata de un lugar común, con sitio para todo el mundo, de todas las constelaciones y que se irá ampliando y creciendo a medida que sus miembros lo hagan.

Es un espacio en expansión.



PERO NO SE QUEDARÁ AHÍ...

Es más que probable que no se quede todo en un "espacio" virtual, sino que en algún momento saltemos al mundo real, en forma de quedada, viaje organizado, curso, taller, actividad de algún tipo... algo se nos ocurrirá para no tener excusa posible y por fin tomarnos juntos ese cafelito... o cerveza... o Gin Tonic... o Coca Cola... o lo que sea... 

Pero que nos sirva para pasar un rato reunidos, juntos, hablando de lo que más nos apasiona.

Espacio Fotolarios ya está en marcha, estoy muy ilusionado con ello y espero que crezca tanto como nuestras ganas de seguir avanzando.

Te espero AQUÍ tomándome un cafelillo. No tardes.

No te olvides de compartir esto en tus redes sociales y de invitar a quien creas que pueda interesarle pertenecer a nuestro grupo.

Gracias por estar ahí.

6 comentarios

  1. Gracias por tu invitación, yo esperaré al 2021 para ver lo nuevo no soy asidua de redes sociales, pero seguiré mirando tus trabajos y tu blog que me gusta mucho así como seguí el curso de iniciación en diferido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Van a ir saliendo, por supuesto, cosas nuevas de este blog, intentaré que como mínimo sea semanalmente. Pero el reto 52 semanas nuevo comenzará en enero. A lo demás seguimos dándole caña de la forma habitual 😉👍

      Eliminar
  2. Muy buena y gracias por la invitación, seré un asiduo seguidor en todas las plataformas de Fotolarios

    ResponderEliminar
  3. Buenas aunque sea con retraso.

    Ya esta uno inscrito y deseando participar. Por cierto, la ultima pregunta para el registro espectacular jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio!
      genial! Me alegra que te hayas decidido a unirte a esa comunidad. Y ya sabes... la última pregunta... pues eso, por si no lo había mencionado 😜

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.