Revelando retratos en Lightroom

agosto 13, 2020

Revelado de retratos en Lightroom
Para ampliar el Curso de Lightroom estoy realizando vídeos en mi canal de YouTube en los que revelo y retoco mis propias fotos en directo.

Ya te habrás dado cuenta de que he retomado con fuerza el blog y que estoy dándole vidilla a mis contenidos en otras plataformas, si es que no puedo estarme quieto... el caso es que para continuar el 'Curso de Lightroom', estoy realizando una serie de directos en mi canal de Youtube en los que voy revelando y retocando fotos en tiempo real y explicando lo que voy haciendo, cómo lo voy haciendo y por qué lo voy haciendo.

La semana pasada realicé una demostración de cómo se puede aplicar el  revelado en 10 pasos a casi cualquier tipo de fotografía y dejarlas prácticamente terminadas, a falta de algunos toques y retoques.

Además de ver en vivo cómo voy manejando Lightroom, iba explicando lo motivos de las decisiones y las razones de cada ajuste. 

Pero por si eso fuera poco, la participación de los asistentes al directo, a través del chat, enriquecían mucho más las explicaciones, iban planteando sus dudas y aportando sus puntualizaciones e íbamos resolviéndolo todo en tiempo real, sin olvidar las paridas que soltamos de vez en cuando que ayudan a echar un buen rato mientras aprendes, el buen rollo habitual me mola tela. 

El caso es que en esta ocasión aprenderemos a procesar fotografías de retrato.

Iré explicando las herramientas que utilizo, cómo las uso y por qué las aplico, pero sería interesante que ya supieras de lo que voy a ir hablando. Para ello, por si no has realizado el curso de Lightroom que tengo publicado por aquí, te recomiendo que al menos te leas los capítulos de revelado y, especialmente, el nº33 en el que explico el revelado en 10 pasos (o te ves el vídeo de mi canal de Youtube).

Manejaremos muchas de las herramientas descritas en esas entregas del curso, así que si ya las conoces de antemano, eso que llevarás de ventaja y te enterarás mejor de todo.

Estas son algunas de las fotografías que revelaremos, puedes ver la diferencia del antes y el después...

    



    

Por supuesto, te invito a que te suscribas a mi canal, ya que como habrás visto, poco a poco lo voy llenando de contenido muy interesante y útil para seguir creciendo en la Fotografía.

Aquí tienes el vídeo en cuestión:
 

Cualquier duda que tengas, me tienes pendiente de los comentarios.

Ya sabes que mi intención es que todo el mundo en la Tierra aprenda Fotografía, así que si te gusta lo que hago y quieres apoyarme, te invito a que compartas mis publicaciones en tus redes sociales.

Además si crees que los proyectos que realizo lo merecen, puedes invitarme a un café  (o más) para ayudarme a mantener el blog...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.