Editando una sesión de fotos

abril 12, 2023

Editando una sesión de fotos

Vamos a sentarnos juntos a editar una sesión de fotos de mi hijo practicando skimboarding el verano pasado. Revisaré, descartaré y seleccionaré las que crea que merecen la pena y, de paso, revelaré algunas de ellas.

Como sabrás, actualmente llevo adelante otro proyecto en paralelo a mi canal de YouTube, aunque relacionado con él. Se trata de un canal en Twitch, donde mi colega David López y yo hablamos de Fotografía.

No solo eso, además comentamos noticias fotográficas, avanzamos en un curso de fotografía desde cero, respondemos preguntas, criticamos fotos y, una de las cosas más interesantes, cada dos semanas llevamos a un invitado que nos muestra y habla sobre su trabajo y experiencia.

Puedes leer más detalles de ese proyecto AQUÍ.


Vale, ¿pero de qué va eso de editar una sesión?

El caso es que, además de esas sesiones en directo de las que te hablo en el enlace, hemos decidido que, de vez en cuando, haríamos otro tipo de emisiones. 

Una de ellas, en concreto, de la que te vengo a hablar aquí.

Cada cierto tiempo editaré en directo alguna de las sesiones de foto que tengo pendientes entre las fotografías de mi catálogo. Con edición no me refiero solo a revelar algunas imágenes, sino que las reviso, las comento, selecciono unas, descarto otras, comparo las parecidas y decido cuáles me quedo entre ellas y, finalmente, revelo y retoco las que vea conveniente.

Vamos una edición completa

Todo ello, en tu compañía a través del chat, por donde puedes hacerme comentarios, consultas, recomendaciones, puntualizaciones... en definitiva, ayudarme con el trabajillo y aprender juntos.


Suena interesante, ¿cómo y cuándo lo haces?...

En un principio lo haré en directo a través de mi canal de Twitch  '12 Pulgadas', al que te invito que te hagas seguidor desde ya, si es que no lo eres aún. 

Como es un "directo extra", que no está programado con fecha y horario fijo, cuando lo vaya a hacer lo avisaré el día antes, incluso el mismo día, a través de mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y de mi Grupo de Facebook y mi página de Facebook. Así que si activas las notificaciones sobre mis publicaciones te enterarás antes que nadie.

Estaré entre una hora a hora y media editando. 

Sin secretos, sin trucos ocultos, todo a la vista de quien decida acompañarme. De hecho, cada vez que surja explicaré esos "trucos sucios", atajos y rutinas que suelo utilizar en mis trabajos.

Dichas sesiones en directo permanecerán 14 días en mi canal de Twitch  '12 Pulgadas' para poder verlas en diferido (aunque creo que lo más interesante es verlas en directo). 

Pasado ese tiempo las publicaré en mi canal de YouTube

Y las veas en directo o diferido, podrás hacerme todas las consultas y comentarios que quieras en uno u otro canal.


Te muestro la primera sesión...

El pasado domingo, 26 de marzo de 2023, realicé la primera sesión de este tipo. 

Se trataba de una sesión de fotos que le hice a mi hijo el verano pasado mientras practicaba skimboarding, que es una variedad de deporte de playa en la que, con una tabla ovalada, te deslizas por encima de la fina capa de agua que dejan las olas en las orillas de arena. Mi hijo llevaba desde entonces detrás mía para que le pasara las fotos que le hice y aproveché esta sesión en directo para editarlas y revelarlas.

De unas 240 fotos que realicé en (más o menos) media hora, dejé como seleccionadas y suficientemente decentes 26 fotografías, revelé y retoqué algunas de ellas.

Para que no tengas que saltar desde aquí a alguna de las plataformas en las que se publica, te la dejo por aquí para ver qué te parece y quizás así te animes a acompañarme en próximos directos...


Creo que quedó una sesión interesante.


Este fue parte del resultado...

Si has visto el vídeo, habrás notado que la luz era bastante plana, pero se le pudo sacar provecho (en alguna ocasión realizando "trucos sucios"), que tuve que borrar muchas por gestos y posturas raras debido a las características de la propia sesión de fotos (movimiento, gente, agua, arena...). Aún a pesar de las dificultades el resultado creo que es bastante resultón.

Mi hijo quedó encantado, ya ha publicado unas cuantas en sus redes sociales para presumir ante los colegas.

Yo también las he publicado en mis propias redes para presumir de hijo, pero te dejo algunas de ellas por aquí para que les eches un vistazo y juzgues...

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios   Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios   Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Jota skimboarder, por Carlos Larios

Espero que te hayan gustado tanto como le gustaron a mi hijo. 

Si te ha molado esto de las sesiones en directo de edición de trabajos, no te olvides compartir, darle likes y hacerte seguidor de mis cuentas en las diferentes plataformas, especialmente de Twitch y YouTube, donde se publicarán estos vídeos. Además, recuerda activar las notificaciones para que te lleguen los avisos.

Si tienes algún cometario que hacerme, no dudes en dejarlo en este mismo artículo, un poco más abajo tienes las opciones para comentar.

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, o te apetece ayudarme a que todos estos proyecto sigan adelante, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo en marcha...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.