Comienza la nueva temporada de 'Fotografía en 12 Pulgadas'

enero 23, 2024

Comienza la nueva temporada de 'Fotografía en 12 Pulgadas'

Te cuento las novedades de la nueva temporada del programa 'Fotografía en 12 pulgadas' que da comienzo el jueves 25 de enero a las 20,00h.

Comenzamos la nueva temporada de 'Fotografía en 12 pulgadas', donde ya sabrás que siempre hablamos de Fotografía en serio, pero sin pasarnos.

Para esta nueva etapa venimos con renovadas energías y nuevas propuestas, aunque lo esencial sigue igual.

Por si no sabes de qué estoy hablando, 'Fotografía en 12 pulgadas' es un programa que se emite en streaming y en podcast, donde yo (Carlos Larios) y David López nos juntamos con la gente que nos quiera acompañar durante los directos para hablar de Fotografía, en el más amplio sentido de la disciplina.


Secciones del programa

En cada entrega del programa tenemos varias secciones:

  • Noticias fotográficas
    Donde hacemos un repaso de lo más destacado del panorama fotográfico, aunque a veces también comentamos alguna noticia algo surrealista o sobre algún cachivache interesante.

  • Tutoriales y Equipo
    Esta sección sustituye al curso de iniciación de la primera temporada. En esta etapa os enseñaremos varias técnicas fotográficas y también hablaremos de equipo fotográfico, que es algo que nos han pedido en varias ocasiones.

  • Frase de la semana
    Seguiremos reflexionando sobre algunas de las citas dichas por algún fotógrafo/a de demostrado prestigio en la historia de la Fotografía.
Y como última sección será una que irá cambiando de una semana a otra:

  • Preguntas y respuestas
    Iremos recopilando las dudas y preguntas sobre Fotografía de nuestra comunidad y les daremos respuesta en esta sección. Por cierto, nos puedes enviar cualquier pregunta al email foto12pulgadas@gmail.com o publicarla en el grupo de Facebook de 'Fotografía en 12 pulgadas'.

  • Invitados/as
    Ya estamos hablando con grandes fotógrafos/as, para ver si conseguimos embaucarlos y que vengan a nuestro programa para contarnos lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen.

  • Autores/as
    Si no tenemos suficientes preguntas acumuladas, ni hay ningún fotógrafo/a invitado esa semana, os hablaremos de algún autor/a que deberíamos conocer para aprender de su trabajo.

  • Debates
    En ocasiones habrá algún tema de interés en el mundo de la Fotografía en el que haya opiniones enfrentadas sobre el que podamos debatir y pelearnos un poco, como aquella ocasión en la que discutimos sobre el uso de IA.

Todo esto en el tono que ya conoces, distendido, hablando de cosas muy interesantes, pero siempre con espacio para las risas o para dispersarnos por donde la conversación nos lleve.

Uno de los cambios más sustanciales es que el programa en directo lo emitimos en mi canal de YouTube, ya que nuestros seguidores no estaban muy contentos con Twitch. Por lo tanto, cada programa se quedará para siempre disponible en la plataforma, por si quieres verlo en diferido o revisionarlo en otro momento. 

Eso sí, seguirá siendo en estricto directo, a las 20,00h. todos los jueves y con una duración aproximada de una hora.

Por supuesto seguimos emitiendo, la versión algo reducida (sin meteduras de pata ni dispersiones) una semana después del directo (los jueves) en las diferentes plataformas de podcasting, como son iVooxSpotify, Apple Podcast o la nueva sección de podcast de YouTube.


Miembros del canal

Esta es otra de las novedades más importantes. A partir de ahora podrás apoyar lo que hacemos para que podamos seguir haciéndolo a través de la función "Miembros" de mi canal de YouTube.

El programa y la gran mayoría de los contenidos que creamos tanto David como yo seguirán siendo en abierto y gratuitos para todo el mundo, pero si quieres apoyarnos y además tener acceso a ciertas ventajas y contenidos exclusivos podrás hacerte miembro del canal.

Hay dos niveles de membresía, aunque próximamente habrá un tercero:

  • Comunidad Fotográfica (2,99€/mes)
    Por lo que cuestan un par de cafés, nos ayudarás a mantener todo esto en marcha y además:
    • Podrás participar en el chat de los directos del programa.
    • Podrás ver los directos donde comentamos las fotos presentadas al reto.
    • Podrás elegir los temas para los próximos directos.
    • Tendrás emojis especiales para el chat.
    • Tendrás insignias que te destacarán como miembro de la comunidad.

  • Club Fotográfico (4,99€/mes)
    Por algo más que la membresía anterior, nos ayudarás a mantener esto en marcha, tendrás todas las ventajas y contenidos anteriores y además:
    • Directos extra exclusivos, de tutoriales, guías y sesiones de revelado de fotos.
    • Vídeos exclusivos, con contenidos muy interesantes sobre fotografía.

  • Próximamente
    Si todo esto funciona, activaremos un tercer nivel donde te ofreceremos contenido exclusivo muy especial y posiblemente un sistema de contacto directo con David y conmigo.

Los niveles de membresía ya están disponibles, pero durante el primer mes de esta segunda temporada todo se emitirá en abierto por si no nos conoces y para que veas las nuevas dinámicas y contenidos.

Creo que ya no me queda nada más que contarte. Si tienes alguna duda o comentario, ya sabes que lo puedes dejar en este mismo artículo.

No lo olvides, nos vemos (o nos escuchamos) todos los jueves a las 20,00h.

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Política de privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencia de uso

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.