26 de diciembre de 2016

Tutorial: Copos de nieve con Photoshop

Tutorial: Copos de nieve con Photoshop


Una alumna de mis clases de Fotografía me preguntó el otro día por whatsapp cómo podía añadir copos de nieve a sus fotos navideñas. Ya que es algo sencillo aunque largo de escribir como para ponerlo en un mensaje y lo suficientemente fácil pero demasiado breve de explicar como para ocupar una clase con ello, he decidido compartirlo con todos a modo de tutorial.

Así que si quieres darle un toque más navideño a tus fotografías continúa con la lectura...

19 de diciembre de 2016

10 razones para SÍ hacer fotos estas fiestas


10 razones para SÍ hacer fotos estas fiestas


Sí, ya se huele, ya está aquí... no, no es que me hayan entrado ganas de ir al baño... me refiero a que ya se puede sentir la Navidad, esas fiestas llenas de excesos, exaltaciones de amor, fraternidad y regalos, mucho regalos... ¡¡Yuju!!... Sí... ¡¡Yuju!!... Porque estas fiestas molan, están llenas de color, de momentos, de luces, de comida y bebida, de rostros queridos y buenas intenciones.

Como es lógico, para nosotros, amantes de capturar instantes, es una época llena de oportunidades fotográficas.

Así que en esta entrada voy a hacer un poco de Duende de la Navidad, te voy a dar 10 motivos para no parar de hacer fotos en estas fiestas...

12 de diciembre de 2016

10 razones para NO hacer fotos estas fiestas

10 razones para NO hacer fotos estas fiestas


Ya está aquí, ha llegado casi sin avisar... No, no me refiero a la enésima reposición de "Solo en casa", me refiero a que ya está aquí la Navidad... ¡¡Yuju!!... O no tan yuju...  Aún nuestro bolsillo no se ha recuperado de los gastos de las vacaciones de verano (quien haya podido tenerlas) y ya estamos tachando regalos de las listas. Las calles ya se han llenado de luces para contrarrestar todo lo que nos hemos ahorrado en electricidad con el cambio horario... Empezamos a ver fotos y más fotos de lucecitas, bokehs, guirnaldas, arbolitos, comida, frío... y un largo etcétera de todos esos típicos y tópicos navideños.

Así que en esta entrada voy a hacer un poco de Grinch, te voy a dar 10 motivos para no hacer ni una sola foto en estas fiestas...

5 de diciembre de 2016

Fotografiando bajo la lluvia

Fotografiando bajo la lluvia


Me encanta el frío y la lluvia (menos cuando hay Gremlins), el popularmente conocido como mal tiempo...  Y ya lo tenemos aquí... "Winter is coming", al menos en España, porque no sé desde dónde me estás leyendo. Aprovecho para saludar a mis lectores no españoles :D... A lo que iba... 

Tienes que admitir que molan y son mucho más carismáticos esos cielos llenos de nubes, con sus texturas y formas irregulares, que los lisos y aburridos cielos azul eléctrico. No me puedes negar que el asfalto se vuelve infinitamente más interesante cuando se llena de reflejos por la humedad y los charcos.

Sé que la lluvia tiene sus desventajas... los resfriados, la necesidad de abrigarse, la ropa tendida que no se seca, lo fácil que es ensuciarse, mi mujer diciendo que no le gusta mojarse... Pero te habrás fijado que no he mencionado que no se puedan hacer fotos... de hecho eso es de lo que va esta entrada... te voy a convencer de que cuando hace mal tiempo es buen tiempo para hacer fotografía.