Reto 52 semanas - semana 5 - Sólo 10 disparos

febrero 02, 2017

Reto 52 semanas - semana 5 - Sólo 10 disparos

Quinta semana del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "10 disparos". Te lo explico y te hablo del tema de la próxima semana.

Yeah! ya hemos pasado un mes entero del Reto 52 semanas, así que vamos a por la semana (de la mala rima) 5. Ya sabrás que consiste en realizar una foto semanalmente sobre un tema diferente cada vez durante un año entero. A ver qué te parece el que toca en esta ocasión.

Te voy a enseñar mi fotografía de la quinta semana, te explico un poco por qué esa y te cuento qué tema tocaremos en la próxima...


¿De qué va esto?

Por si te incorporas ahora te lo explico... En nuestro caso el reto consiste en publicar una fotografía semanalmente durante un año, pero con un tema en concreto que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña al tema que toque esa semana y hecha para el reto...

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos ralizados aquí...
http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Por supuesto, puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (si es que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar sin parar (algo que siempre recomiendo). Además, si tu me apoyas seguro que será más fácil de llevar a cabo.



Esta es mi foto de la semana 5...

Semana 5, Tema: 10 disparos...

Yo creo que el de esta vez es un reto facilito, tienes que elegir un sujeto, lugar, tema, algo y hacerle 10 fotografías diferentes, es decir, que cada foto de las diez debe haber sido hecha desde un ángulo, distancia y/o focal diferentes. Una vez hechas las 10 fotografías debes elegir la que consideres mejor y esa será la que publiques y compartas.

Ya sabes, desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort y sobre todo diviértete.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las que he realizado yo esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo y continuar el reto...

Reto 52 semanas - semana 5
Iglesia de St. Alban en Copenhague - Canon 60D - 24mm - f/2,8 -  1/400 - ISO200

Y estas son las 10 fotografías que realicé, porque como te mencioné en el anterior reto te muestro la serie completa. A ver si coincides conmigo en la elección...

Reto 52 semanas - semana 5
Si quieres verla más grande clickea sobre la imagen
En la imagen de arriba puedes ver la serie completa sin editar y un poco más grande mi elección, también sin pasar por el programa de revelado.

El sujeto elegido es la Iglesia de St. Alban en Copenhague... sí, hace un par de días que he vuelto de Dinamarca, ha sido un viaje genial con una compañía aún más genial, mi mujer y dos de mis mejores amigos.

He aprovechado ese viaje para elegir algo con lo que realizar el reto, realmente lo he realizado dos veces, uno con la iglesia que ves y otro con la escultura de La Sirenita, también en Copenhague.

Mi elección estaba entre la que es el reflejo de la torre con un cisne dentro del encuadre y la del reflejo prácticamente simétrico. Finalmente me decanté por ella por estar relacionada con retos anteriores, para que veas cómo, este ejercicio que estamos realizando, va influyendo en nuestra manera de hacer las cosas y en nuestra forma de mirar.

Si tienes alguna pregunta, técnica o no, sobre alguna de las fotos, no dudes en pronunciarte en los comentarios.




Para la próxima semana...

El tema para la próxima semana será "Dulces", un reto con mucha dulzura que no creo que le amargue a nadie ;) Peeeeero, como nos gusta complicarnos, no vale hacerle fotos a un puñado de caramelos, porque hay una condición... no deben aparecer dulces (caramelos, pasteles, golosinas...) en tu fotografía. Así que toca estrujarse un poco el seso y ser creativo para superarlo ;)

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.


También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.