9 de mayo de 2017

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero


Otra semana más de este fantástico método de evolución y aprendizaje que es el Reto 52 semanas, 52 fotografías. Ya estamos en la número 19, con el título "El patio trasero", en el que no tendremos que abordar el chalet de nuestros vecinos, si no contar algo de lo que ocurre "detrás de nuestras cámaras".

Te explico un poco más de qué va esto del reto, en qué consiste el desafío que toca esta semana y ya de paso te enseño mi foto y algunas más de ejemplo, pero para eso debes seguir leyendo...



¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y hecha específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar. Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi foto de la semana 19:


Semana 19, Tema: El patio trasero

Esta semana necesita de una aclaración del título, pero no de muchas explicaciones porque lo entenderás enseguida... Debemos contar algo de lo que ocurre entre bambalinas, algo de nuestra vida cotidiana.  Podría valer mostrar alguna de nuestras rutinas o de lo que hacemos o nos pasa cuando no estamos con la cámara frente al ojo. Quizás enseñar nuestro entorno habitual o a nuestras familias o nuestras mascotas. También valdría algo que tenga que ver con nuestras otras aficiones o pasiones.

Es más fácil verlo con un ejemplo, así que cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he realizado esta semana y la elegida para que te sirva de inspiración...

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero
Canon 60D - 24mm - f/2.8 - 1/25 - ISO100
Si me conoces o sigues el blog desde hace algún tiempo ya habrás visto gran parte de mi "patio trasero", no soy mucho de secretos ni intimidades. Tengo una familia a la que adoro, entre mi mujer y yo estamos criando a tres geniales hijos, a veces muy trastos, otras adorables, otras dan ganas de volver atrás en el tiempo y la gran mayoría de las veces no soy capaz de (ni quiero) imaginar mi vida sin ellos.

Por todo ello mi foto del "Patio trasero" era lógico que fuese una imagen de una de las cosas más cotidianas de mi casa, mis hijas jugando en el suelo con todos los juguetes repartidos por el piso sin orden ni concierto.

Quería darle un poco el aspecto de "cámara oculta", por ello ese encuadre, composición y edición. Como si estuvieses "espiando" mi vida al mirar la foto... aunque ya sabes que hay poco que espiar 😉



Qué vamos a aprender...

Con cada foto que hacemos aprendemos o deberíamos aprender algo, más aún cuando "se nos obliga" (lo pongo entrecomillado porque aquí nadie obliga a nada) a centrarnos en un tema.

Así que esta semana deberíamos aplicarnos en conseguir "contar algo", que nuestra foto dé la sensación de que es un extracto de una historia o de un momento rescatado del paso del tiempo.

Además será un excelente ejercicio de "auotoconocimiento", pues deberemos mirar un poco para atrás y ver qué somos, quiénes somos, qué nos rodea y qué queremos mostrar y contar de ello.

Será como un "microreportaje" de una sola foto, aunque eres libre de enseñar todas las que quieras, por supuesto.

Y por último comprobaremos cómo se pueden hacer (buenas) fotos en cualquier lugar, no hace falta irse a otro continente, basta con mirar a nuestro alrededor, incluso las rutinas de nuestras rutinarias vidas pueden ser un excelente motivo para fotografiar.




Mientras tanto, para que te inspires...

Aquí tienes algunas fotografías de "mi patio trasero" realizadas por mi. Hay algunas que hice para el desafío y otras que había hecho anteriormente. Espero que sirvan para proporcionarte ideas e inspiración.

Pulsa sobre ellas para verlas más grandes...

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero

Reto 52 semanas - semana 19 - Patio trasero



Espero que te hayan molado 😊



Para la próxima semana...

En el siguiente reto será relativamente fácil de conseguir la foto pero algo más complicado de acabar, puesto que se tratará del desafio "Superposición de cielo". Es decir, tendrás que conseguir una imagen en la que aparezca el cielo y después utilizar alguna técnica de retoque para sustituirlo por otro diferente o añadir algo que no estuviera antes (nubes, sol, pájaros...) pero ocupando una parte importante de este.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto correspondiente. Así nos apoyamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola. No dejes de compartir estos artículos en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)



Redactado por:


Pirata Larios
Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.


REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...