Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

mayo 02, 2017

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Semana 18 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "El color púrpura", un color que simboliza el misterio, la realeza y la magia.

Ya vamos por el número 18, así que hemos sobrepasado un tercio del desafío, enhorabuena si lo estás siguiendo, pero sobre todo mis más sinceras felicitaciones si lo estás realizando.

Para esta ocasión volvemos a atrevernos con un color en el Reto 52 semanas, 52 fotografías. Quizás con uno un poco más complicado que el anterior "Naranja", esta vez tenemos que enfrentarnos a tono "Púrpura".

Te explico un poco más de qué va esto del reto, en qué consiste el desafío que toca esta semana y ya de paso te enseño mi foto y algunas más de ejemplo, pero para eso debes seguir leyendo...


¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y hecha específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar. Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.



El tema y mi foto de la semana 18:

Semana 18, Tema: El color púrpura

Esta semana el protagonista de nuestra fotografía, nuestra fuente de inspiración y nuestra razón para quebrarnos la cabeza es el color Púrpura.

Es un color que simboliza la realeza, también la magia y el misterio. No es una tonalidad que esté muy presente en la naturaleza y en el entorno cotidiano, por ello creo que esta vez el reto será un poco más complicado. Es posible que en lugar de toparnos con la foto tengamos que buscarla o incluso construirla.

El caso es que de una manera u otra el púrpura (o el violeta o el morado) debe estar presente en nuestra fotografía o quizás como predominante, preferiblemente como protagonista.

Es más fácil verlo con un ejemplo, así que cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he realizado esta semana y la elegida para que te sirva de inspiración...

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura
Canon 60D - 50mm - f/5 - 1/250 - ISO100 + Flash de mano

Vale, vale, ya sé que me vas a decir que tengo explotados a mis hijos... pues puede ser, pero es que si se tiene a mano unos modelos tan guapos y predispuestos uno tiene que aprovecharlo 😇.

Como es obvio el color púrpura está presente en toda la fotografía, además he querido servirme de su sentido misterioso y mágico para construir mi foto.

Realizar la fotografía que ves un poco más arriba es bastante sencillo, basta con meter dentro de una caja un flash sincronizado con la cámara, ajustar su potencia para que ilumine lo necesario y jugar un poco con los geles de color para iluminación y con la temperatura y el tono de color en la edición.

Esta es la foto que más me ha gustado de las que he hecho, pero un poco más abajo te muestro unas cuantas más para que te sirvan de inspiración.



Qué vamos a aprender...

Debido a la dificultad añadida de que sea un color poco habitual, aprenderemos un par de cosas más que lo que aprendimos con el reto "Naranja". Así que además de aprender a centrarnos y centrar la atención, entrenaremos la imaginación, porque es probable que la fotografía debamos construirla nosotros.

Si además nos queremos complicar un poco la existencia y experimentar con la luz, podremos aprovechar para desempolvar nuestros flashes y jugar un poco con ellos, como he hecho yo.

Recuerda que el púrpura (o el violeta o el morado) evoca la magia, el misterio, también la realeza y nobleza, así que quizás por ahí encuentres tu inspiración o tema, aunque no es imprescindible dotar de uno de esos sentidos la foto, ya sabes que los límites (y casi que las reglas) los pones tú.




Mientras tanto, para que te inspires...

Aquí tienes algunas fotografías realizadas por mi en las que está presente el color púrpura. Hay algunas que realicé para el desafío y otras que había hecho anteriormente. Espero que sirvan para proporcionarte ideas e inspiración.

Pulsa sobre ellas para verlas más grandes...

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura

Reto 52 semanas - semana 18 - El color púrpura


Espero que te hayan molado 😊



Para la próxima semana...

El siguiente reto creo que va a ser bastante entretenido, quizás hasta fácil para algunos. Se titula "Patio trasero" y no, no tendremos que fotografiar nuestro jardín, lo que tendremos que hacer es mostrar algo de nuestra vida cotidiana, debemos contar algo de lo que ocurre "entre bambalinas".

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto correspondiente. Así nos apoyamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola. No dejes de compartir estos artículos en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.