23 de mayo de 2017

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave


Reto 52 semanas - semana 21 - Suave


Pues sí, nuestro reto 52 semanas, 52 fotografías número 20 va a ser suavecito (casi como la canción), de hecho ese es el título, bueno más o menos.

Te explico un poco más de qué va esto del reto, en qué consiste el desafío que toca esta semana y ya de paso te enseño mi fotografía y alguna más para que te inspires, pero para todo eso debes seguir leyendo...



¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y hecha específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie, sólo mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje personal.

Lo que sí que es: es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar.

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi imagen de la semana 21:


Semana 21, Tema: Suave

El reto de esta semana tiene poco que explicar, el tema es "suave" y lo puedes interpretar a como prefieras. Puede ser algo literal, como una tela de seda, el algodón, algo más abstracto como la muerte, los buenos sueños o algo más visual, como una suave curva un suave rayo de luz.

Eres libre de interpretarlo como quieras, no voy a ser yo quien ponga límites a tu imaginación.

En mi caso, cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he realizado esta semana y la elegida para que te sirva de inspiración...

Canon 60D - 50mm - f/4 - 1/50 - ISO200

Para esta semana he hecho varias fotos pero la que más me gustado o, mejor dicho, la que me ha parecido más adecuada es la que te muestro aquí arriba.

Me ha parecido la mejor opción porque toma la palabra "suave" en varios sentidos.

Es una foto de la suave curva del cuello de mi mujer, en el que se aprecia su suave piel bañada por una suave luz que entraba por el ventanal. Además, a pesar de la profundidad de las sombras, la he convertido a un suave blanco y negro.



Qué vamos a aprender...

Como siempre, seguro que aprendemos muchas cosas nuevas, pues la mejor manera de aprender fotografía es haciendo fotos, pero pensando y con un objetivo.

Esa es una de las cosas buenas de este reto, te hace pensar buscando una fotografía que se adapte a un tema en concreto.

Esta semana a pesar de que el reto es bastante abierto, pues podemos interpretarlo como queramos, siempre tendremos que tenerlo en mente.

Así que lo que principalmente a prenderemos esta semana es a intentar comunicar una idea en concreto a través de una imagen fija y que, lógicamente, todo el mundo sea capaz de interpretarlo.




Mientras tanto, para que te inspires...

Para que veas que una palabra tan simple como "suave" tiene muchas posibilidades aquí te dejo algunas fotos más que he ido realizando, así vas cogiendo ideas. Unas están hechas para el reto y otras las he tomado de mi archivo, pero espero que todas te sirvan para proporcionarte algo de inspiración...

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Reto 52 semanas - semana 21 - Suave

Espero que te hayan molado 😊



Para la próxima semana...

¿Te acuerdas del reto sobre las líneas? Teníamos que usarlas en nuestras fotografías porque son un recurso compositivo muy importante, hice una entrada hablándote de ellas precisamente.

Pues en esta ocasión vamos a tener que echar manos de otro de esos recursos que debemos conocer y aprender a utilizar correctamente, esta vez serán las "Formas geométricas" las que deberán ser protagonistas en nuestras composiciones. Sí, ya sabes, cuadrados, círculos, triángulos, polígonos, etc...

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto. Así nos apoyamos uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente, o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece el reto o la foto de esta semana. No dejes de compartir estos artículos en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)



Redactado por:

Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.


REDES: @piratalarios - WEB: www.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...