18 de julio de 2017

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua


Para el reto 52 semanas 52 fotografías nº 29 tendremos que fotografiar algo tan simple (o complicado) con una Gota de agua (o varias).

Esta vez podremos aprovechar para aprender algo de macro, iluminación y a controlar nuestra paciencia ;)

Te explico un poco más de qué va esto del reto, en qué consiste el desafío que toca esta semana y ya de paso te enseño mi fotografía, así que clickea en "seguir leyendo..."



¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste en ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante todo un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y realizada específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender.

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

No es una competición, el objetivo no es ser mejor que nadie, bueno, sí... mejor que uno mismo, pues es un reto de superación y aprendizaje personal.

Pero sí que es un excelente método para ejercitarnos, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar.

Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi imagen de la semana 29:


Semana 29, Tema: Gotas de agua

Como estamos ya en pleno verano este reto puede ser de lo más refrescante. Se trata de fotografiar una gota de agua, bueno, una o tantas como queramos. La idea es que las gotas, independientemente de su cantidad, aparezcan congeladas en nuestro encuadre.

Para superar el reto nos podemos complicar la existencia tanto como queramos...

Puede ser algo "tan sencillo" como irnos a la fuente del parque junto a nuestra casa, poner un tiempo de obturación muy corto (compensando con los otros parámetros) y tratar de conseguir una foto bonita y bien compuesta.

O quizás podríamos ir a la playa a fotografiar los salpicones de espuma de la olas.

O llenar de gotas el cristal de nuestra ventana.

O la opción que elegí yo que ha sido intentar realizar una bonita "escultura de agua".

O muchas otras opciones, elige la que más te apetezca, te intrige o te inspire y trata e superar el desafio, pero sobre todo diviértete.

Estas entradas del blog quizás te sirvan de ayuda:
Curso de Fotografía - 15. Detener el movimiento (1ª parte)
Curso de Fotografía - 8. Velocidad
Curso de Fotografía - 10. Reciprocidad

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las imágenes que he obtenido esta semana y la elegida para que te sirva de muestra...

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua
Canon 60D - 200mm - f/10 - 1/200 - ISO200 + 2 flashes
Lo que he intentado capturar es una de esas preciosas "esculturas de agua" que les he visto a otros fotógrafos.

Nunca había hecho este tipo de fotos y lo cierto es que en la tarde que estuve realizando el reto salieron muchas imágenes interesantes, podrás ver algunas más un poco más abajo, la que he elegido es una de tantas que me gustaban, quizás me gusta especialmente por su aparente sencillez.

La técnica para realizar este tipo de fotografías requiere sobre todo de paciencia, pero también de iluminación y macro.

Si te gustan este tipo de fotos y quieres intentar realizar tú alguna, por aquí te dejo un tutorial explicando cómo lo he hecho.

Espero que te haya molado.



Para que te inspires...

Te dejo algunas fotos más en las que he capturado gotas de agua, como verás hay muchas maneras de superar el reto. Espero que te gusten, que te sirvan para encontrar ideas y continuar con el desafío.

Algunas han sido realizadas para esta semana pero se habrían quedado en el tintero, otras las he sacado de mi archivo fotográfico...

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua

Reto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de aguaReto 52 semanas - semana 29 - Gotas de agua

¿Te han molado?.



Para la próxima semana...

El siguiente reto tiene un título bastante fácil de entender pero no va a ser tan sencillo como puede parecer... 'Familia'... pero no es "simplemente" sacar una foto familia, no podemos hacerlo taaan sencillo... Habrá que realizar una foto que hable de la familia pero sin que salgan personas en ella.

¿A que ahora es más interesante y quizás complicado? Pues venga, una vez realices el reto de esta semana ya podrás ir pensando en cómo superar el siguiente ;)

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto. Así nos apoyamos uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook de la Asociación Fotográfica Miradas estamos haciendo un álbum para el reto de cada semana, puedes añadir tu foto al álbum correspondiente, o puedes añadir un enlace a ella en los comentarios de esta entrada, lo que prefieras.

También podrías comentarme qué te parece todo esto o si te ha gustado la foto de esta semana. No dejes de compartir en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este ejercicio y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)



Redactado por:

Pirata Larios

Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.


REDES: @piratalarios - WEBwww.carloslarios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si requiere de respuesta lo haré en el mínimo tiempo posible. Ahora, a seguir haciendo fotos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...