Reto 52 semanas - semana 3 - La tierra

enero 19, 2017

Reto 52 semanas - semana 3 - La tierra

Tercera semana del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos haciendo en el blog Fotolarios. Esta vez el tema es "la tierra".

Esta es ya la tercera semana del Reto 52 semanas, que consiste en realizar una foto a la semana de un tema determinado y diferente cada vez durante todo un año. Y dicen que " a la tercera va la vencida"... así que si la superamos ya no habrá quien nos detenga :D

Vamos a ver la fotografía de la tercera semana, te la explico un poco y te cuento qué toca para la próxima que esto se vuelve cada vez más interesante...


¿En qué consiste?


Por si te incorporas ahora te lo cuento un poco...

Un proyecto 52 semanas consiste en realizar y compartir una fotografía semanalmente durante un año entero (52 semanas).

En nuestro caso se publica una fotografía semanalmente durante un año, pero debe tener un tema en concreto y diferente cada semana.

Puedes ver lo que nos espera aquí...
http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Si no tienes cuenta en Dropbox, puedes hacerte una a través de AQUÍ porque tienes la lista en un TXT por si quieres copiarla o llevarla encima: EN ESTE ENLACE. Aunque también puedes seguirlo desde el apartado "Reto 52 semanas" de este blog que he creado para ello.

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras. Pero no vale cualquier foto elegida entre las que tengamos, tiene que ser alguna con un mínimo de calidad, que se ciña al tema que toque esa semana y hecha esa semana...

Es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), ver una progresión (si es que la hay), desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y practicar sin parar (algo que siempre recomiendo). Además, si tu me apoyas seguro que será más fácil de llevar a cabo.




Esta es mi foto de la semana 3...

Semana 3, Tema: La tierra...

El reto de esta semana consiste en hacer una fotografía que tenga como tema la tierra, ya sea el planeta, el suelo, un paisaje o algo que nos recuerde a ella. Puedes usar cualquier técnica y estilo.

Cumpliendo con esas condiciones, esta es una de las que he hecho yo esta semana y que he decidido compartir contigo para que te sirva de inspiración y continuar el reto...

Reto 52 semanas - semana 3 - La tierra

Esta surrealista imagen se trata de un "Pequeño planeta" (o "Tiny planet") realizado a partir de una panorámica de un parque de mi ciudad.

En un principio iba a realizar un paisaje "normal" o una fotografía de alguna superficie terrosa, pero después cambié de idea. Hablando con mi amigo Rafael Hernández (un genial artista multidisciplinar), me contó que pensaba usar quizás un globo terráqueo para el reto... me vino a la mente unas fotografías, del estilo de la que te muestro, que había visto hacía poco. Como nunca he utilizado esa técnica y mola probar cosas nuevas, me decidí a intentar hacer una y creo que ha quedado algo interesante.

Es más fácil de lo que parece, se parte de una panorámica de 360º compuesta de varias fotografías solapadas. Obviamente se necesita un programa para montar la panorámica y el Photoshop para darle el aspecto de globo.

La próxima entrada de este blog es un tutorial sobre cómo hacer estos "pequeños planetas"  por si te animas a hacer una similar, ya verás que no es tan complicado como puede parecer y los resultados son muy divertidos.




Para la próxima semana...

El tema para la próxima semana será "Espejo", tenemos que realizar una fotografía usando uno o varios espejos o superficies que reflejen, lo que quieras. Ya sabes, vamos a tratar de ser originales y de aprovechar para probar cosas nuevas, eso de salir de nuestra zona de confort que tanto ayuda a crecer ;)

Vamos, anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.


También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

5 comentarios

  1. No encuentro inspiración en ste tema. En otoño los paisajes del llano interior son muy ocres.
    😕😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ángel, a ver si te puedo ayudar...
      Podrías probar a hacer un "Tiny Planet" como el que hice yo para esta ocasión, aquí tienes un tutorial sobre ello.. http://www.fotolarios.es/2017/01/como-hacer-pequeno-planeta.html
      Dices que en otoño los paisajes que tienes cerca con muy ocres, ese precisamente es el color de la tierra, podrías hacer fotos que tuvieran como protagonista esos colores, ocres, amarillos, marrones. Podría ser algo abstracto, no tiene por qué ser un paisaje.
      Un amigo mío lo que hizo fue currarse una foto chula de un globo terráqueo. Quizás puedas tirar por ahí.
      Piensa que no sólo podemos hablar de "La Tierra" como planeta, el suelo, el paisaje, el color, un amanecer, un atardecer, el campo, un huerto, la arena, son lugares y temas de los que puedes sacar inspiración.
      En este enlace puedes ver un álbum en el que algunas personas colgaron sus fotos de este reto...
      https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.785134321650790&type=3

      Espero haberte ayudado y cuéntame cuando encuentres la inspiración qué foto has hecho finalmente para el reto :)

      Eliminar
    2. Ya está hecho. Medio paisaje, campo, sol. En mi instagram está @autg74. Gracias x contestar tan rápido. Vamos con los reflejos (espejo)

      Eliminar
    3. Ya le he echado un vistazo y te la he comentado. Buen trabajo y me alegra que continúes con ánimo este reto que es bastante más duro de lo que puede parecer en un principio. 😃👍

      Eliminar
  2. Ya m estoy dando cuenta d la dificultad🙈
    🤔

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.