Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

abril 11, 2017

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Semana 15 del "Reto 52 semanas - 52 fotografías" que estamos realizando en el blog Fotolarios. En esta ocasión el tema es "lo duro" o "lo difícil". Te lo explico todo y de paso te hablo del tema de la próxima semana.

Vamos a por un un nuevo "Reto 52 semanas, 52 fotografías". Con esta semana habremos llegado al reto número 15.

Que no te asuste el título, eso de "Esto va a ser duro" se refiere a la idea sobre la que vamos a tener que rondar para sacar la inspiración y, por lo tanto, nuestra foto. Te lo explico, te enseño la imagen que yo he hecho y algunas más de ejemplo si sigues leyendo...


¿De qué va el reto 52 semanas?

Consiste ejercitar la Fotografía, sus fuentes de inspiración y técnicas publicando una fotografía a la semana durante un año, ajustándose a un tema que vamos proponiendo.

No vale cualquier foto elegida entre las de nuestro archivo, tiene que ser alguna que se ciña a lo que toque cada vez y hecha específicamente para el reto, se trata de experimentar y aprender no consiste simplemente en mostrar nuestro trabajo...

Puedes ver los temas que nos esperan y los que ya llevamos realizados aquí...
Reto "52 semanas, 52 Fotografías"

Puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Es un excelente método para ejercitarnos al obligarnos a usar la cámara, ver una progresión, desarrollar la creatividad y practicar sin parar. Desata tu imaginación, prueba técnicas nuevas, sal de tu zona de confort pero sobre todo diviértete.




El tema y mi foto de la semana 15:

Semana 15, Tema: Esto va a ser duro...

Ya te he dicho que no vas a tener que sufrir, ni se van a hacer realidad tus peores pesadillas ni vamos a tener que autoflagelarnos, a no ser que te mole, que "hay gente pá tó".

El tema de inspiración van a ser las cosas difíciles, duras de hacer o de vivir. También te puedes ir hacia las cosas literalmente duras, como materiales o superficies. El caso es que debes representar con tu fotografía algo duro o algo difícil o algo costoso... Interprétalo como quieras, pues los límites de este tipo de retos los pones tú. Aunque por muy duro que sea lo que hayas decidido fotografiar espero que disfrutes, que es de lo que realmente se trata 😉.

Cumpliendo con las condiciones que he descrito, esta es una de las fotos que he realizado esta semana y la elegida para que te sirva de ejemplo...

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil
Canon 60D - 24mm - f/2,8 - 1/40 - ISO400 

Si te soy sincero no tengo muchas fotos en las que el sufrimiento o las dificultades estén representadas, supongo que es porque no es algo que me atraiga fotografiar.

Precisamente por ello espero que mi foto del reto nº15 te haya sacado una sonrisa.

No quería ponerme en plan dramático, así que decidí echar mano de nuestro hamster "Pipo" y ponerlo en una situación "difícil".

Me costó más de lo que tenía previsto tomar la foto, pues Pipo estaba interesado en cualquier lugar de la habitación exceptuando la zona en la que debía permanecer el instante suficiente para fotografiarlo.

Gracias a la inestimable ayuda de mi hija pudimos salir airosos y devolver la zanahoria a la nevera, porque obviamente, Pipo no pudo con ella.



Qué vamos a aprender...

Hay varios desafíos a lo largo de las 52 semanas que durará el reto que están pensados para practicar ciertas técnicas, otras para investigar un poco sobre algún tema y otras, como esta, para hacernos pensar y estar con los ojos y la mente abiertos.

Así que eso será lo que principalmente aprendamos con este reto. Tendremos que pensar cómo representar lo que se nos pide con una imagen.

Es lo más parecido a muchos de los encargos a los que se enfrentan los fotógrafos creativos y los que deciden llevar a cabo un proyecto.

Por eso es tan genial este reto, probamos todo tipo de técnicas y estilos y encima nos hace pensar a raíz de proponernos fuentes de inspiración.




Mientras tanto, para que te inspires...

Aquí tienes algunas fotografías realizadas por mi en las que el tema de esta semana se hace presente. Hay algunas que realicé para el desafío y otras que había hecho anteriormente. Espero que todas sirvan para proporcionarte ideas e inspiración.

Pulsa sobre ellas para verlas más grandes...

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil

Reto 52 semanas - semana 15 - Duro o difícil


Espero que te hayan molado 😊



Para la próxima semana...

El siguiente reto irá en otra "línea"... de hecho te acabo de mencionar el tema para la próxima semana, sí, en esta ocasión nuestro motivo de inspiración son las "Líneas",  tanto físicas como imaginarias, son un elemento importante en nuestras composiciones, de hecho hay varios tipos y cada una comunica algo diferente.

Publicaré un artículo hablando de ellas un par de días después de que empiece el reto nº16, pero mientras tanto puedes aprender algo sobre ellas en el capítulo del curso que habla de la composición.

Anímate a seguir el reto (o empezarlo) y compartir tu foto correspondiente. Así nos apoyamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.

También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola. No dejes de compartir estos artículos en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto y de paso me ayudas a difundir mi trabajo :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.