Curso avanzado de Fotografía en Ceuta

octubre 23, 2018

Curso avanzado de Fotografía en Ceuta
He preparado un nuevo curso de fotografía, lo impartiré en Ceuta, a través de la Asociación Fotográfica Miradas, a la que agradezco que siempre confíe en mi para sus actividades. El curso será presencial e intensivo y transcurrirá durante los días 27 y 28 de octubre. Si te interesa asistir, tienes toda la información si sigues leyendo.

Creo que ya iba siendo hora de lanzar un curso como este, porque han sido muchas las ediciones del 'Curso de iniciación a la Fotografía' y varios de mis alumnos me lo habían pedido.

El 'Curso Avanzado de Fotografía' está orientado, a todo aquel que ya haya superado la fase inicial de aprendizaje, que ya controle con cierta soltura su cámara y haya asimilado los conceptos básicos. También está pesado para quien se considere un usuario avanzado pero quiera repasar y/o asentar conocimientos o incluso rellenar huecos de su aprendizaje.

Este nuevo curso es un paso más en nuestra evolución como fotógrafos, repasaremos temas, técnicas y conceptos ya aprendidos, pero sobre todo veremos nuevas formas de componer, métodos para ajustar aún más los resultados a lo que buscamos, veremos técnicas más complejas y en resumen, trataremos de dar un salto de calidad en nuestro trabajo.

Te cuento...


Cuándo voy a impartir el curso

Este curso presencial tendrá una duración de unas 15 horas (quizás un pelín más o pelín menos, dependerá de los que asistan) que estarán repartidas en 2 días...
  • El sábado 27 de octubre de 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 20,00 h.
  • El domingo 28 de octubre de 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 19,00 h.


Dónde vamos a reunirnos

El espacio en el que se realizará el curso es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja. Pero el domingo por la tarde acordaremos un punto diferente donde reunirnos para hacer una sesión de fotografía de retrato y otra de fotografía de paisaje, con la posibilidad de aprender a utilizar filtros y aplicar la técnica de la larga exposición.

Es una excelente oportunidad para conocernos en persona, disfrutar de unas jornadas rodeados de gente tan apasionada por la Fotografía como nosotros y aprender rodeados de buen rollo.


Quién va a ser el profe...

¡Pues yo mismo! (Carlos Larios), que como ya te he contado otras veces, soy Diseñador Gráfico, Ilustrador y Fotógrafo. Supongo que a estas alturas no hace falta que me presente, ¿no?

Bueno, por si acaso, te cuento alguna cosa sobre mi...

Soy el creador de este blog e intento publicar regularmente artículos de todo tipo, pero siempre relacionados con la Fotografía. Soy uno de los miembros fundadores y actual Vicepresidente de la Asociación Fotográfica Miradas, que siempre deposita su confianza en mi para realizar muchas actividades formativas. El año pasado fui uno de los finalistas en los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF, no gané, pero fue toda una experiencia y la consecuencia directa de haberme comido tela el tarro para crear una técnica o estilo nuevo que imita el aspecto de las obras cubistas, pero sin fotomontaje ni retoque, todo en una sola toma en RAW. Si te interesa le puedes echar un vistazo en este artículo.

Para mi la Fotografía es mucho más que una afición, es casi una forma de vida, una filosofía de vida y me encanta poder tener la oportunidad de transmitir todo lo poco que sé...



Si eres asiduo de este blog seguro que ya me conoces bien 😉 y si no, puedes ver parte de mi trabajo en mi web www.carloslarios.es y de mi manera de enseñar en este mismo blog en el apartado "Formación".


¿Cuánto cuesta?

La inscripción serían 40€ si eres socio de la Asociación Fotográfica Miradas o 60€ si aún no lo eres.

SE HAN CERRADO LAS INSCRIPCIONES

Si quieres ponerte en contacto con la asociación puedes hacerlo por:


Qué vamos a aprender...

Como ya te he comentado, el curso está orientado a fotógrafos que ya hayan realizado el curso de iniciación (el presencial de pago o el online gratuito de este blog) y quieren seguir evolucionando, también para quienes lleven ya tiempo realizando fotografías, conocen los conceptos básicos pero quieren continuar con su formación, pero creo que es recomendable además para fotógrafos avanzados que deseen conocer y/o repasar conceptos, técnicas y procedimientos.

Habrá un pequeño repaso de los conceptos básicos y después veremos ajustes de la cámara, comprenderemos la luz y sus cualidades (tan importante en esta disciplina), hablaremos del color, del derecheo del histograma, de los filtros y muchas cosas más...

Incidiremos en recursos compositivos y de narrativa visual, también aprenderemos a través del análisis y crítica de fotografías, tanto de autores consagrados como de los propios alumnos...

Habrá una práctica fotográfica dividida en dos partes, una en la que trabajaremos con uno o dos modelos y otra en la que realizaremos fotografía de paisaje con la posibilidad de practicar fotografía de larga exposición con filtros.

Aquí tenéis la información general sobre el curso:

   



Si se trata de un regalo que vas a hacer...

Te dejo un diseño de "VALE" para que lo puedas descargar e imprimir si este curso es un regalo que vas a hacer a esa persona tan especial...


Un aliciente más para asistir

Por si todo esto no termina de convencerte debes saber que entre los asistentes se sorteará un tomo del último libro publicado por mi amigo y maestro de muchos José Benito Ruiz, 'Fotografía de Autor' en el que encontraremos conocimientos muy valiosos sobre el análisis y evaluación de las obras fotográficas, así como información sobre concursos, normas de participación, crítica fotográfica, proyectos fotográficos... vamos, que vale su peso en oro...


Ya tan sólo el precio de este libro en cualquier tienda es superior a lo que pagas por inscribirte. Pero es que además debes saber que mucho de lo que voy a explicar durante este curso es parte de todo lo que he aprendido de este imprescindible autor.



Material necesario...

Necesitas las cosas lógicas e imprescindibles para asistir a un curso presencial de Fotografía, es decir:
  • Cámara de fotos. Da igual el tipo de máquina, es lo mismo si es reflex, dslr, mirroless o compacta avanzada, lo importante es que tenga controles manuales y que ya te hayas familiarizado con su uso.
  • Batería de la cámara llena. Mejor si te llevas otra de repuesto.
  • Suficiente espacio en la tarjeta de memoria. Mejor si la llevas vacía.
  • Si quieres, lleva material para tomar apuntes, pero muchas de las cosas que quizás quieras apuntar ya se encuentran en muchos de los artículos de este blog, además de que prefiero que atiendas y participes activamente en las explicaciones.
  • Si en la salida del domingo quieres practicar el uso de filtros y/o la fotografía de larga exposición, necesitarás material adecuado para ello, es decir...  trípode, disparador remoto, filtros, soporte para filtros. En este mismo blog publiqué un par de artículos sobre el uso de filtros ESTE y ESTE.
  • Y algo que siempre es imprescindible: ganas de aprender 😉
Si te interesa asistir no tardes en reservar tu plaza, estaré encantado de tenerte como alumno y conocernos en persona.

Mientras tanto puedes hacerme todas las preguntas que quieras a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que te he puesto más arriba...

Y si crees que este curso puede interesarle a alguien que conoces, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, así además me ayudas a difundir mi trabajo.

Gracias por estar ahí.



Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que se te notifique cuando se te conteste.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.