Revelado en 10 pasos... AL GRANO

noviembre 21, 2020

Revelado en 10 pasos... AL GRANO

Te voy a explicar en unos escasos nueve minutos el proceso de revelado en 10 pasos que aprendí de mi amigo, fotógrafo y docente, Fernando Sánchez y que adapté a mi propia manera de trabajar.

Vuelvo a la "palestra" con una entrada en el blog que va a ser cortita, pero intensa...

Ya sabrás que hace tiempo comencé a emitir vídeos en directo en mi canal de Youtube y a publicar otros como tutoriales y demás. A raíz de ello, todos los jueves (entre otros días)  a las 17,00h. (de España) vamos a vernos las caras en sesiones en directo de revelado y otras historias que se me vayan ocurriendo.

Entre los vídeos que emití antes de mi "desconexión digital" de hace un par de meses, uno de ellos es la explicación y demostración del "Revelado en 10 pasos", que ya conocerás por uno de los capítulos del curso de Lightroom de este blog o por el vídeo al que hago referencia. 

Creo que quedó una explicación bastante detallada y extensa sobre todo el proceso.

Pero si eres de los que va a todos lados con prisa y no tienes tiempo de verte la hora y media que duró ese directo, se me ha ocurrido hacer un nuevo tutorial en vídeo sobre el "Revelado en 10 pasos" que dura unos 9 minutos y en el que, sin entrar en detalles, te muestro el proceso sobre tres fotografías muy distintas, una de paisaje, otra de calle y una última de retrato.

Así que sin más preámbulos, aquí lo tienes:


Como has visto, no te engañaba al principio... cortito, pero intenso.

Espero que te haya resultado útil e interesante. De todas formas, ya te he mencionado que si prefieres una explicación más extensa y detallada puedes recurrir a cualquiera de estos dos enlaces:


Pronto volveré a publicar regularmente en el blog contándote otra de mis ocurrencias en la que espero que participes y también con dos (como mínimo) nuevas entregas del curso de Lightroom, una sobre la exportación de fotografías y otra sobre las herramientas de comparación y selección de dicho programa.

Si tienes algo que contarme, que preguntarme, que añadir o lo que sea, te leeré en los comentarios.

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café para ayudarme a mantener este proyecto...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con la mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

8 comentarios

  1. Don Carlos.

    Muy buena entrada. Y como punto de partida para los que no hayan podido ver el directo que se hizo en su día sobre el revelado en 10 pasos va de escándalo.

    Buen trabajo como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, es un placer saber que mi trabajo está siendo útil.

      Eliminar
  2. Se te echaba de menos, y en estos tiempos que corren a eso añade preocupación por los conocidos. Me alegro de tu vuelta y espero con ansia que nos digas como manipular las fotos una vez reveladas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya estoy poniendo en marcha toda la maquinaria

      Eliminar
  3. Hola Carlos, mi más sincera felicitación por este vídeo, ya que de una forma resumida nos instruyes en los pasos a seguir para revelar una fotografía. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecido por todo lo que estas enseñando. Pues ya llevo varios días viendo cosas en la red y he acabado mareado. Lo tuyo es escueto, preciso e instructivo. Felicidades y repito MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, me alegra que te guste la manera en la que explico las cosas, ya sabrás que tengo por ahí un vídeo en el que me explayo más sobre este tipo de revelado, es mucho más largo, pero entro en muchos más detalles y consideraciones.

      ¡¡Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.