Reto 52 semanas - 23 - Toy Story

agosto 09, 2021

Reto 52 semanas - 23 - Toy Story

Vamos a tener una regresión a nuestra infancia, vamos a volver a jugar como niños, porque en este 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' nº23 se nos pide que contemos una historia con juguetes.
 
Todos los detalles sobre los retos en general están en ESTE ARTÍCULO, así que si quieres incorporarte y participar, te recomiendo que empieces por ahí.

Un 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' es un proyecto de aprendizaje y superación que dura todo un año (52 semanas), durante el cual se van realizando fotos acordes a un tema propuesto y se publica una semanalmente.

Lista de reto de Fotolarios

Las fotos que más te gusten podrás compartirlas en el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' (tienes que ser miembro del mismo), para recibir opiniones, recomendaciones o ayuda. De entre las publicadas en un álbum preparado para tal fin, se elegirá una que será portada del grupo y se seleccionarán varias que serán analizadas y criticadas en un directo en mi canal de Youtube.

Aunque, por supuesto, puedes hacer el reto a tu manera y ritmo. Así que anímate y vamos al lío...


RETO SEMANA 23 - TOY STORY

Esta semana toca un RETO TEMÁTICO y se titula 'TOY STORY'. Se trata de un reto en el que la temática es lo más importante y eres libre en todo lo demás, a no ser que haya alguna condición especial (más abajo las indico).

Toy Story, foto de Carlos Larios

No me digas que no te diviertes realizando este reto, sobre todo cuando te propongo de vez en cuando desafíos tan entretenidos como éste de esta semana. 

Una de mis series de películas favoritas es 'Toy Story', da igual que sea la 1, la 2, la 3 o la 4 o uno de los cortos, así que en cada proyecto 52 semanas trato de meter una semana con este tema... Vas a tener que contar algo, ya sea una historia, un chiste, una aventura, la portada de una peli o de un libro, loquesea, a través de fotografiar juguetes. Creo que el ejemplo de aquí arriba deja claro las intenciones.


CONDICIONES

Las condiciones a cumplir para este reto son las siguientes:
  • El aspecto más importante es el de la TEMÁTICA (pero no descuides cosas como la composición, la técnica, la creatividad, la luz, el color, el mensaje, el momento, la estética...). 
  • Las fotos que hagas deberán contar una historia, un chiste una aventura, un algo.
  • Para contar ese "loquesea" tendrás que usar juguetes como si de la película "Toy Story" se tratara.
  • Puedes usar cualquier tipo de juguete, aunque no hagas llorar a un niño para conseguirlos.
  • Puedes usar cualquier técnica y estilo.
Como ves, no soy muy exigente, la mayoría de condiciones contienen la palabra "cualquiera". La única verdadera condición es que trates de montar una escena usando juguetes y que sea lo más espectacular / divertida / conmovedora que puedas.


NIVELES DE DIFICULTAD

Como siempre, ten claro que estos niveles son muy relativos, yo no los tengo en cuenta a la hora de analizar y criticar las fotografías presentadas. Lo que supone un imposible para mi, puede ser lo más fácil del mundo para ti y viceversa. Los propongo más como una forma de que todo el mundo pueda ser desafiado y encontrar un aprendizaje independientemente de su condición....

  • NIVEL BÁSICO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes.
  • NIVEL MEDIO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes y estén representado algún tipo de escena.
  • NIVEL AVANZADO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes, estén representando algún tipo de escena y parezca una situación realista, incluso podrías tratar de incluirte a ti usando la técnica de la perspectiva forzada.
Ya sabes, en realidad la dificultad la marcas tú. Eres la única persona que sabe desde dónde puedes partir, qué camino eres capaz de recorrer y hasta dónde puedes llegar... aunque en estos retos es muy probable que te sorprendas.

Eso sí... siempre trata de poner un escalón más en tu crecimiento. Te recomiendo que no te limites a la comodidad de lo que ya conoces y sabes hacer bien, es mejor que intentes hacer algo que suponga un desafío para ti.


AYUDA PARA ESTE RETO

Esta vez esta sección de "Ayuda para este reto" está prácticamente vacía... es lógico ya que hay infinitas posibilidades técnicas de enfrentarse a este reto. 

Aún así creo que te puedo ofrecer cierta ayuda...

Tienes en la sección de enlaces algunos artistas que hacen cosas increíbles con juguetes y figuras, también tienes un par de artículos y la crítica que se hizo sobre un reto sobre este mismo tema en la edición de 2017.

También tienes varias fotos más abajo que yo mismo realicé y que tratan de contar historias a través de algunos juguetes. 

Y, para terminar con las posibles ayudas, piensa en tus juguetes como seres con vida, personalidad y posibles historias que contar, te será muy útil para visualizar las fotografías que podrías realizar.


ENLACES:

Vamos con algunos enlaces que pueden resultarte útiles para superar este reto y comprender mejor lo que se pretende aprender y practicar con ellos...


Si conoces algún enlace/libro/artículo/loquesea que creas que pueda venir bien para aprender más aún con este reto, te invito a que me lo menciones en los comentarios, así entre todos enriquecemos esto aún más.


EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Creo que este reto tiene muchas posibilidades y que nos lo podemos a llegar a pasar en grande... aquí tienes algunos ejemplos de fotos realizadas usando juguetes y que tratan de contar algún tipo de historia...

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Espero que te hayan gustado y que te sean útiles para encontrar la inspiración. 


ALGUNOS TRABAJOS QUE ANALIZAMOS

¿Quieres ver algunos de los trabajos que hicieron los compañeros del grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios'? Los analizamos y criticamos en una sesión en directo en mi canal de YouTube...


Bueno, pues el caso es que ahora te toca a ti... A ver con qué sorprendes.


Insisto en que leas las normas de participación en este proyecto (que tienes AQUÍ) y las condiciones de esta semana que tienes más arriba en este mismo artículo.

Espero que estudies y practiques mucho.

Por el momento me despido de ti, no sin antes recordarte que me tienes en los comentarios para cualquier duda, corrección, puntualización o sugerencia. Y si te apetece apoyar este proyecto, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Además, ya supondrás que todo esto cuesta trabajo, tiempo y dinero, así que si lo deseas puedes apoyarme económicamente invitándome a un café (o a más de uno)...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas). También soy una persona tranquila con la mente inquieta y tengo un objetivo vital: Conseguir que todo el mundo en la Tierra aprenda Fotografía, ¿me ayudas?.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

Te puede interesar...

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Aviso legal

Puedes acceder al Aviso Legal de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Política de privacidad

Puedes acceder a la Política de Privacidad de este blog desde AQUÍ. También puedes contactar con Carlos Larios desde el formulario de contacto.

Licencia de uso

Los textos de este blog están bajo Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.