Reto 52 semanas - 23 - Toy Story

agosto 09, 2021

Reto 52 semanas - 23 - Toy Story

Vamos a tener una regresión a nuestra infancia, vamos a volver a jugar como niños, porque en este 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' nº23 se nos pide que contemos una historia con juguetes.
 
Toda la información sobre qué es y cuál es la dinámica de este reto de 52 semanas de duración en el artículo de 'Introducción al reto'.


RETO SEMANA 23 - TOY STORY

Esta semana toca un RETO TEMÁTICO y se titula 'TOY STORY'. Se trata de un reto en el que la temática es lo más importante y eres libre en todo lo demás, a no ser que haya alguna condición especial (más abajo las indico).

Toy Story, foto de Carlos Larios

No me digas que no te diviertes realizando este reto, sobre todo cuando te propongo de vez en cuando desafíos tan entretenidos como éste de esta semana. 

Una de mis series de películas favoritas es 'Toy Story', da igual que sea la 1, la 2, la 3 o la 4 o uno de los cortos, así que en cada proyecto 52 semanas trato de meter una semana con este tema... Vas a tener que contar algo, ya sea una historia, un chiste, una aventura, la portada de una peli o de un libro, loquesea, a través de fotografiar juguetes. Creo que el ejemplo de aquí arriba deja claro las intenciones.


CONDICIONES

Las condiciones a cumplir para este reto son las siguientes:
  • El aspecto más importante es el de la TEMÁTICA (pero no descuides cosas como la composición, la técnica, la creatividad, la luz, el color, el mensaje, el momento, la estética...). 
  • Las fotos que hagas deberán contar una historia, un chiste una aventura, un algo.
  • Para contar ese "loquesea" tendrás que usar juguetes como si de la película "Toy Story" se tratara.
  • Puedes usar cualquier tipo de juguete, aunque no hagas llorar a un niño para conseguirlos.
  • Puedes usar cualquier técnica y estilo.
Como ves, no soy muy exigente, la mayoría de condiciones contienen la palabra "cualquiera". La única verdadera condición es que trates de montar una escena usando juguetes y que sea lo más espectacular / divertida / conmovedora que puedas.


NIVELES DE DIFICULTAD

Como siempre, ten claro que estos niveles son muy relativos...

  • NIVEL BÁSICO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes.
  • NIVEL MEDIO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes y estén representado algún tipo de escena.
  • NIVEL AVANZADO
    Debes presentar una fotografía en la que los protagonistas sean juguetes, estén representando algún tipo de escena y parezca una situación realista, incluso podrías tratar de incluirte a ti usando la técnica de la perspectiva forzada.
Ya sabes, en realidad la dificultad la marcas tú. Eso sí... siempre trata de poner un escalón más en tu crecimiento


AYUDA PARA ESTE RETO

Esta vez esta sección de "Ayuda para este reto" está prácticamente vacía... es lógico ya que hay infinitas posibilidades técnicas de enfrentarse a este reto. 

Aún así creo que te puedo ofrecer cierta ayuda...

Tienes en la sección de enlaces algunos artistas que hacen cosas increíbles con juguetes y figuras, también tienes un par de artículos y la crítica que se hizo sobre un reto sobre este mismo tema en la edición de 2017.

También tienes varias fotos más abajo que yo mismo realicé y que tratan de contar historias a través de algunos juguetes. 

Y, para terminar con las posibles ayudas, piensa en tus juguetes como seres con vida, personalidad y posibles historias que contar, te será muy útil para visualizar las fotografías que podrías realizar.


ENLACES:

Vamos con algunos enlaces que pueden resultarte útiles para superar este reto y comprender mejor lo que se pretende aprender y practicar con ellos...


Si conoces algún enlace/libro/artículo/loquesea que creas que pueda venir bien para aprender más aún con este reto, te invito a que me lo menciones en los comentarios, así entre todos enriquecemos esto aún más.


EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Creo que este reto tiene muchas posibilidades y que nos lo podemos a llegar a pasar en grande... aquí tienes algunos ejemplos de fotos realizadas usando juguetes y que tratan de contar algún tipo de historia...

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Toy Story, foto de Carlos Larios

Espero que te hayan gustado y que te sean útiles para encontrar la inspiración. 


ALGUNOS TRABAJOS QUE ANALIZAMOS

¿Quieres ver algunos de los trabajos que hicieron los compañeros del grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios'? Los analizamos y criticamos en una sesión en directo en mi canal de YouTube...


Ahora te toca a ti... A ver con qué sorprendes.

Me tienes en los comentarios para cualquier duda, corrección, puntualización o sugerencia. Y si te apetece apoyar este proyecto, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Además, ya supondrás que todo esto cuesta trabajo, tiempo y dinero, así que si lo deseas puedes apoyarme invitándome a un café (o a más de uno)...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.