Reto '12 Pulgadas' - 01 - 'Propósitos de año nuevo'

enero 23, 2023

Reto '12 Pulgadas' - 01 - 'Propósitos de año nuevo'

Primera propuesta de este reto quincenal que realizamos en el grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas', al que te invito a unirte. Te cuento de qué va esto

Hace tiempo ya te hablé del grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' que acabó convirtiéndose en 'Espacio 12 Pulgadas'. 

En resumen, se trata de un grupo de Facebook lleno de gente maja, dispuesta a ayudarse unos a otros, en el que predomina el buen rollo y unidos por la pasión común hacia la Fotografía y el aprendizaje.


¿DE QUÉ VA ESTO DEL 'RETO 12 PULGADAS'?

Entre las cosas que se hacen en el grupo que te he mencionado destaca el reto quincenal que hemos organizado.

Cada dos semanas se propone un tema para un reto en el que hay que realizar fotos bajo unas indicaciones y condiciones. Todas las que se hagan se pueden publicar en el muro del grupo, pero de entre las realizadas hay que elegir una que publicar en un álbum que se crea para ese motivo.

De entre las presentadas en el álbum, David López y yo elegimos varias que comentamos en uno de los directos del programa de Twitch '12 Pulgadas' y elegimos una que pasa a ser portada del grupo de Facebook durante 15 días.

No hay obligación de ser constante. Puedes participar cuando quieras, por ejemplo podrías presentar foto esta quincena porque te gusta el tema propuesto (o por cualquier otro motivo) y la siguiente no porque no has tenido tiempo (o por cualquier otro motivo).


¿CÓMO PARTICIPO?

Para participar lo primero es ser miembro del grupo de Facebook 'Espacio 12 Pulgadas'.

Para ser miembro tienes que tener cuenta en Facebook (lógicamente), acceder al grupo (desde ESTE ENLACE te vale), solicitar unirte al grupo y contestar a las tres preguntas que se te hacen. No son  cuestiones complicadas, de hecho tan solo nos sirven para asegurarnos que sabes dónde te metes y que eres una persona real y no un bot o una cuenta fake de esas que rulan por ahí.

Una vez eres del grupo puedes participar cumpliendo las condiciones generales y las particulares que a veces pedimos en algunos retos peculiares, como el de esta quincena y que me ha servido para presentarte el grupo, el reto y animarte a formar parte de esto.

Y, por supuesto, también puedes hacer los retos por tu cuenta.

A partir de esta semana, cada lunes de cada dos semanas, publicaré el reto propuesto, por si deseas participar o por si quieres tener una excusa para hacer fotos y quitarte de encima el típico bloqueo de "no sé qué fotografiar".


EL RETO 01 - PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Explicado todo lo anterior, paso a darte los detalles del reto de esta quincena...

Reto '12 Pulgadas' - 01 - 'Propósitos de año nuevo'

Empezamos con el primer reto de esta nueva temporada. Lo comenzamos tal y como todos empezamos el año, con nuevos propósito e ilusiones. Por ello para este inicio David López y yo te pedimos que fotografíes esos deseos con los que has comenzado este (seguro que) fantástico año 2023.

Recuerda leer las normas de los retos y que eres totalmente libre de afrontar la propuesta como te venga en gana, siempre buscando ser creativo.

Tienes unas dos semanas (hasta el domingo 5 de febrero) para hacer todas las fotos que quieres, que puedes publicar en el muro del grupo de Facebook y elegir una de ellas que publicarás en el álbum correspondiente (que abriremos el sábado 4 de febrero)... 

O también puedes montártelo como quieres, si prefieres ir por libre.

CONDICIONES:

  • Se publican una sola foto de entre todas las que hagas.
  • La foto debe estar realizada dentro de las dos semanas que dura el reto.
  • La técnica es libre (y casi todo lo demás, excepto el tema).
  • Se permiten fotomontajes y demás.
  • Si vas por libre o publicas en otras redes sociales y quieres que vea tu foto, puedes mencionarme (FacebookInstagramTwitter) y etiquetar la foto como #reto12pulgadas.

RECUERDA:

Este reto no va de competir contra los demás, va de competir contra nosotros mismos, va de aprender, va de mejorar, va de ayudarnos entre todos a ser mejores... y, de paso, también va de divertirnos.

Anímate y si no eres parte del grupo de Facebook, únete y participa, seguro que te lo pasas bien con la experiencia.

Si tienes alguna duda, ya sabes que siempre estoy pendiente de los comentarios en este blog. Si te apetece, puedes compartir esta entrada en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente que pueda estar interesada.

Y si quieres apoyar el trabajo que hago, puedes invitarme a un café (o a todos los que quieras) para ayudarme a mantener todo esto en marcha...

Invítame a un café (o más)

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.