Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

febrero 14, 2022

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Para el reto nº 50 del 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' vamos a a tener que echar la vista atrás y hacer o buscar imágenes que nos muestren, sin lugar a dudas, que el tiempo pasa inexorablemente. Te explico: 
 
Toda la información sobre este reto de 52 semanas de duración en el artículo de 'Introducción al reto.


RETO SEMANA 50 - EL PASO DE L TIEMPO

Esta semana toca un RETO CREATIVO y se titula 'EL PASO DEL TIEMPO'. Se trata de un reto en el que la creatividad es lo más importante y eres libre en todo lo demás, a no ser que haya alguna condición especial (más abajo las propongo).

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Lo primero es pedirte disculpas por la primera foto que te pongo de ejemplo, a veces no tengo el más mínimo sentido del ridículo 😅... la hice hace unos años para (precisamente) un reto que realizamos entre unos amigos y yo... y ahora sí, seguimos...

Qué poquito nos queda ya para rematar este proyecto, parece que fue ayer cuando te explicaba en qué consistiría y cómo iríamos avanzando. Si comparamos las fotos que hicimos allá por el reto nº1 o nº2 con las que hacemos ahora, es más que probable que notemos enormes diferencias y nos hagamos conscientes de lo mucho que hemos avanzado. 

Echar la vista atrás siempre nos ayuda a situarnos en el presente y, más o menos eso es lo que toca hacer en este reto titulado 'El paso del tiempo'...

Vamos a tener que buscar entre nuestro archivo fotográfico o entre archivos de fotos antiguas, elegir una imagen realizada al menos unos años atrás en el tiempo y replicarla dejando ver los cambios de ese lugar/persona/cosa...

Me explico un poco más...

Seguro que alguna vez has visto una foto de un lugar junto a otra que alguien ha realizado en el mismo sitio, desde el mismo ángulo pero unas décadas después. O esa foto de familia que alguien ha decidido repetir con los mismos miembros, en las mismas posturas, con los mismos gestos, con la misma ropa, pero varios años posteriormente.

Pues eso es lo que tendremos que hacer para superar este nuevo reto.

Ya sabes, busca esa foto de ese lugar especial que tantos recuerdos guarda, o esa foto de familia que tanto te hace sonreír, y replícala en la actualidad.


CONDICIONES

Las condiciones a cumplir para este reto son las siguientes:
  • Este es un reto creativo, como los últimos anteriores y los siguientes, será lo que más se tenga en cuenta, pero no podemos olvidar todo lo anteriormente aprendido.
  • Se debe replicar una foto realizada hace al menos 1 año, aunque cuanto más antigua sea y más evidente sean los cambios, mejor.
  • Se deben presentar la foto original y la réplica a modo de díptico (como ya hicimos hace unos 4 retos).
  • No se trata de hacer una copia perfecta, sino de replicar la foto original, pero con las condiciones actuales del lugar/persona/cosa/evento.
  • Eres libre de usar cualquier técnica o proceso fotográfico o no para replicar la foto original.
  • Creo que es obvio que se puede recurrir al fotomontaje.

NIVELES DE DIFICULTAD

Como siempre, ten claro que estos niveles son muy relativos. Los propongo más como una forma de que todo el mundo pueda encontrar un aprendizaje independientemente de su condición....

  • NIVEL BÁSICO
    Debes presentar la original y la réplica de una fotografía en la que repliques una foto realizada hace varios años de algún lugar.
  • NIVEL MEDIO
    Debes presentar la original y la réplica de una fotografía en la que repliques una foto realizada hace varios años de ti.
  • NIVEL AVANZADO
    Debes presentar la original y la réplica de una fotografía en la que se repliques una foto de familia/amigos realizada hace varios años y que implique la participación de todos los que aparecían en la imagen origen (dentro de lo posible).
Creo que se entiende bien todo, de todas formas un poco más abajo te pongo algunos ejemplo de cómo se supone que debe ser la cosa y si tienes alguna duda tan solo tienes que comentármelo aquí abajo.

¡¡Ale!! A buscar esa foto tan especial y a idear cómo replicarla. Esto va a ser divertido.

Ya sabes, en realidad la dificultad la marcas tú. 

Te recomiendo que no te limites a la comodidad de lo que ya conoces y sabes hacer bien, es mejor que intentes hacer algo que suponga un desafío para ti.


EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Me ha faltado encontrar (o hacer) un trabajo mío replicando un lugar, así que he buscado por internet alguien que lo haya hecho y hay varios, pero el de ESTE ENLACE me parece muy representativo. 

De todas formas creo que lo te muestro con mis propias fotos deja bastante claro lo que se pretende en este reto. 

Espero que te sirvan de ejemplo e inspiración...

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Reto 52 semanas - 50 - El paso del tiempo

Joer, no veas la añoranza que entra haciendo este reto, ya sabes eso que dicen de "Cualquier tiempo pasado fue mejor", pero bueno, hay que vivir en el presente, así que....

Ahora te toca a ti...

Por el momento me despido de ti, no sin antes recordarte que me tienes en los comentarios para cualquier duda, corrección, puntualización o sugerencia.

Y si te apetece apoyar este proyecto, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Además, ya supondrás que todo esto cuesta trabajo, tiempo y dinero, así que si lo deseas puedes apoyarme  invitándome a un café (o a más de uno)...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.