Reto 52 semanas - 51 - Cuéntame una peli

febrero 21, 2022

Reto 52 semanas - 51 - Cuéntame una peli

Reto nº51, es decir, el penúltimo de todos los que componen el 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' de este blog. Y te voy a pedir algo complicado... cuéntame una peli, pero en una sola foto. Te explico: 
 
Todos los detalles sobre los retos en general (normas, condiciones, propuestas y demás) están en ESTE ARTÍCULO, así que si quieres realizarlo, te recomiendo que empieces por ahí.

Un 'Reto 52 semanas, 52 fotografías' es un proyecto de aprendizaje y superación que dura todo un año (52 semanas), durante el cual se van realizando fotos acordes a un tema propuesto y se publica una semanalmente en alguna red social.

Lista de reto de Fotolarios

En este reto, las fotos que más te gusten podrás compartirlas en mi grupo de Facebook (tienes que solicitar ser miembro del mismo), para recibir opiniones, recomendaciones o ayuda. 

Aunque, por supuesto, puedes hacer el reto por libre, a tu manera y ritmo. 

Así que anímate y vamos al lío...


RETO SEMANA 51 - CUÉNTAME UNA PELI

Esta semana toca un RETO CREATIVO y se titula 'CUÉNTAME UNA PELI'. Se trata de un reto en el que la creatividad es lo más importante y eres libre en todo lo demás, a no ser que haya alguna condición especial (más abajo las propongo).
Aunque no lo creas, hemos llegado al penúltimo reto de este enorme e inspirador proyecto para todos los que nos hemos arrimado a intentarlo, especialmente para quienes lleguen hasta el final, pero también incluyendo a quienes se han ido retirando o a quienes lo tienen en pausa pero acabarán terminándolo.

Como ya estamos terminando no lo puedo poner fácil, así que tendremos, nada más y nada menos, que contar una película con una sola fotografía. 

No te eches las manos a la cabeza... aún... Aunque parece imposible, verás que no lo es tanto. Así que para este casi final te propongo dos vías a desarrollar para superar el reto...

  1. Elige una película e imita una escena de la misma.

  2. Elige una película e imita uno de sus carteles anunciadores.

En el primer caso trabajarás iluminación, composición, color y, especialmente, la narrativa. Pues tendrás que contar una escena (o la peli entera si te ves capaz) en un solo fotograma.

En el segundo caso trabajarás lo mismo, pero en lugar de narrativa practicarás con el fotomontaje, pues normalmente, los carteles de las pelis tienen mucho de eso.

Fácil ¿no?

Habiendo dejado claro (creo) en qué consiste el reto, toca enumerar las condiciones...


CONDICIONES

Las condiciones a cumplir para este reto son las siguientes:
  • El aspecto más importante es el de la CREATIVIDAD (pero no descuides cosas como la técnica, la temática, la composición, la luz, el color, el mensaje, el momento, la estética...). 
  • Tu foto debe representar la escena de una película (o la peli entera) o su cartel.
  • Debe ser una película más o menos popular y conocida, no te vayas a elegir una peli del cine dogma mandarín independiente.
  • Deberás ponerle como título a la foto el título de la peli de referencia.
  • Deberás publicar el trabajo que hayas realizado y una imagen de la escena o cartel de referencia, no en díptico, sino como imágenes separadas.
  • Eres libre de usar cualquier técnica fotográfica o no para realizar la obra, siempre y cuando la base del trabajo sea una foto.
  • Eres libre de hacer una reinterpretación de la escena o cartel, por ejemplo usando tortugas en vez de actores reales o cualquier otra cosa o recurso que se te ocurra.


NIVELES DE DIFICULTAD

Y los niveles de dificultad que suelo proponer de nuevo brillan por su ausencia, ya que depende totalmente del tipo de escena o cartel que quieras tomar de referencia, por ejemplo una escena con efectos especiales casi siempre será más difícil de realizar que una de una conversación íntima, o un cartel con mucho trabajo de edición casi siempre será más difícil que uno minimalista.

Ya sabes, en realidad la dificultad la marcas tú. Eres la única persona que sabe desde dónde puedes partir, qué camino eres capaz de recorrer y hasta dónde puedes llegar... aunque en estos retos es muy probable que te sorprendas.

Eso sí... siempre trata de poner un escalón más en tu crecimiento.

Te recomiendo que no te limites a la comodidad de lo que ya conoces y sabes hacer bien, es mejor que intentes hacer algo que suponga un desafío para ti.


EJEMPLOS PARA INSPIRARTE

Al igual que me ha pasado en alguna otra ocasión, he creído que el mejor ejemplo para que entiendas con precisión en qué consiste el reto no viene de la mano de mis propios trabajos, sino de cómo se lo curran otras personas gracias a su creatividad y originalidad.

Así que te dejo algunas muestras de gente que hace algo parecido a lo que buscamos hacer en este reto. Espero que te sean útiles y te sirvan de inspiración...







¿A que molan? 

Pues ahora te toca a ti...

Por el momento me despido de ti, no sin antes recordarte que me tienes en los comentarios para cualquier duda, corrección, puntualización o sugerencia.

Y si te apetece apoyar este proyecto, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Además, ya supondrás que todo esto cuesta trabajo, tiempo y dinero, así que si lo deseas puedes apoyarme económicamente invitándome a un café (o a más de uno)...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Un saludo y buena luz.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.