Reto 52 semanas - semana 2 - Directamente de la cámara

enero 12, 2017

Reto 52 semanas - semana 2 - Directamente de la cámara

Segunda semana del "Reto 52 semanas - 52 fotografía" que estamos haciendo en el blog Fotolarios.

Vamos a por la segunda semana del Reto 52 semanas, que consiste en realizar una foto a la semana de un tema determinado y diferente cada vez durante todo un año.

Hoy te traigo la fotografía de la segunda semana, te la explico un poco y te cuento qué toca para la próxima si quieres seguirlo a mi ritmo...


¿En qué consiste?

Ya te lo expliqué en la anterior semana, pero por si te incorporas ahora te lo cuento un poco...

Un proyecto 52 semanas consiste en realizar y compartir una fotografía semanalmente durante un año entero (52 semanas).

Algunos de estos retos se llevan a cabo sin un tema en concreto, "simplemente" se elige una de las tropecientas fotos que hemos hecho durante una semana y la publicamos en algún sitio, tipo red social o blog.

En otros todas las fotos giran en torno al mismo tema o mismo estilo o mismo algo.

Y otros proyectos de este tipo son como el que yo he estoy ya realizando. Al igual que con los que te acabo de mencionar, se publica una fotografía semanalmente durante un año, pero en esta ocasión debe tener un tema en concreto y diferente cada semana.

Para ello he buscado por internet una de esas listas para reto (o proyecto) 52 semanas y he decidido quedarme y tratar de realizar uno de ellos, puedes ver lo que nos espera aquí...

http://www.fotolarios.es/p/reto-52-semanas.html

Lo he elegido por la variedad de técnicas y temas que propone el original pero le he realizado algunas variaciones.

Si no tienes cuenta en Dropbox, puedes hacerte una a través de AQUÍ porque tienes la lista en un TXT por si quieres copiarla o llevarla encima: EN ESTE ENLACE. Aunque también puedes seguirlo desde el apartado "Reto 52 semanas" de este blog que he creado para ello.

Publico una entrada similar a esta cada jueves, así que mi tiempo para hacer la fotografía sobre el tema que toque es desde el mismo jueves al miércoles siguiente. El tuyo lo decides tú, puedes incorporarte ahora o seguirlo desde el principio cuando quieras.

Lógicamente no vale cualquier foto elegida al azar entre las que hagamos, tiene que ser alguna con un mínimo de calidad y que se ciña al tema que toque esa semana y hecha esa semana...

Creo que es un excelente método para obligarnos a usar la cámara (aunque eso no es difícil), para ver una progresión (si es que la hay), para desarrollar la creatividad (al obligarnos a ceñirnos a un tema) y para practicar sin parar (algo que siempre recomiendo).

Además, si tu me apoyas seguro que será más fácil de llevar a cabo.



Esta es mi foto de la semana 2...

Semana 2, Tema: Directamente de la cámara...

El reto de esta semana consiste en hacer una fotografía con la técnica y tema que nos dé la gana, podemos hacer varias y elegir la que más nos convenza. El caso es que debemos publicarla sin retoque, ni revelado, ni procesado ninguno, es decir, tal y como esté en la cámara.

¡No hagas trampas! ;) Debes coger el RAW y tal y como esté convertirlo a JPG (para poder subirlo a internet).

Así que como imaginarás debes intentar clavar la exposición, la composición y el momento.

Cumpliendo con esas normas, esta es una de las que he hecho yo esta semana y que he decidido compartir contigo para que te sirva de ejemplo y continuar mi reto...

Reto 52 semanas - semana 2
f2.5 - 1/40 - ISO800 - Canon 60D con 35mm f2

Es mi (guapísima) hermana retocándose un poco los labios al salir del bar en el que estábamos de fiesta ¿te he dicho que siempre llevo mi cámara encima?... Pues no recomiendo que os la llevéis cuando salís de noche de bares.

Recuerdo haberle visto una foto parecida a alguno de mis amigos (y excelentes) fotógrafos... el caso es que creo que me vi influenciado por una imagen de ellos a la hora de construirla. Es bueno conocer a gente con tu misma afición :D

No es el primer intento, le hice dos o tres sin que se diera cuenta pero no terminaba de acertar, así que le pedí que me ayudará un poco y colocara el espejo como yo le iba indicando.

No está ni retocada (bueno mi hermana sí estaba retocándose), ni procesada, ni revelada, está tal y como salió de la cámara (porque en eso consiste el reto).

Por eso se ve con mucho ruido, rara de color y para mi manera de hacer fotos está un poco subexpuesta, no está oscura pero no está derecheada (que es lo que siempre hago) porque no quería salirme de los límites de los parámetros que puedes ver en el pie de la foto. Aunque para la hora que era, la luz que había y la "alegría" que llevaba después de unas horas en un bar, no me desagrada para nada :)



Para la próxima semana...

El tema para la próxima semana será "Tierra", tenemos que realizar una fotografía que tenga como protagonista la tierra... podría ser un paisaje, el suelo, la naturaleza... no sé, tendremos que usar un poco la imaginación o atrevernos a probar alguna técnica o darnos un buen paseo (o unos cuantos).

Vamos, anímate tú también a seguir el reto (o empezarlo) y compartir en los comentarios un enlace a tu foto correspondiente. Así nos animamos el uno al otro, aprendemos ambos y esto se vuelve más divertido aún.

En el grupo de Facebook 'Espacio Fotolarios' hemos creado un álbum para que puedas publicar tus fotos de cada reto y ver las de otros autores para que te sirvan de inspiración.


También podrías comentarme qué te parece la foto de esta semana y si te mola, podrías compartir esta entrada en tus redes sociales, quizás así animemos a más gente a realizar este reto de 52 semanas :)

Y si crees que lo que has aprendido hoy lo merece, puedes invitarme a un café...

Invítame a un café (o más)

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.