Curso presencial de iniciación a la Fotografía en Ceuta

diciembre 17, 2018

Curso presencial de iniciación a la Fotografía en Ceuta

Si no quieres que tu nueva cámara de fotos se convierta en un bonito y caro pisapapeles te interesa este 'Curso de Iniciación a la Fotografía'.

Es que no hay otra, si quieres sacarle partido a tu cámara de fotos necesitas aprender los fundamentos básicos de la Fotografía y a partir de ahí seguir un recorrido tan largo y complejo como quieras que sea tu compromiso con esta disciplina, pero eso ya lo irás viendo a medida que avances.

Todos sabemos lo importantes que son unos buenos cimientos en cualquier tipo de construcción, obra, proyecto o lo que sea. 

En la Fotografía ocurre exactamente lo mismo. 

Por eso veo tan importante realizar (al menos) un curso de iniciación impartido por alguien experimentado en formación y cuyo trabajo te mole.

Con la primera condición cumplo, pues ya he perdido la cuenta de cuántas veces he impartido esta actividad y cuántos alumnos he tenido bajo mi cargo, aunque le sigo la pista a muchos de ellos y sé que algunos ya están haciendo cosas muy interesantes. 

Con la segunda opción, que yo cumpla, depende de ti, de tus gustos y de lo que conozcas de mi trabajo. Aunque te puedo decir que disfruto enormemente haciendo fotografías, quizás tanto como formando a otros futuros fotógrafos. 

Para mi es un placer y un honor saber que voy a ayudar a un grupo de personas a introducirse con buen pie en este mundo tan apasionante.

En este curso trato de que quien lo realice salga comprendiendo los principios básicos de la Fotografía, tanto la técnica para realizar un foto "correctamente" expuesta, como los recursos y procedimientos expresivos, así como las bases de la composición, entre otras muchas cosas.

El caso es que si te interesa iniciarte en esta disciplina o repasar lo que sabes, o conoces a alguien a quien le vendría bien este curso, aquí tienes un buen punto de partida. Te cuento...


Cuándo voy a impartir el curso

Este curso presencial tendrá una duración de unas 15 horas (quizás un pelín más o pelín menos, dependerá de los que asistan y de lo que hagamos) que estarán repartidas en 2 días...
  • El sábado 12 de enero de 2019. De 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 20,00 h.
  • El domingo 13  de enero de 2019. De 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 19,00 h.


Dónde vamos a reunirnos

El espacio en el que se realizará el curso es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja. Pero el domingo por la tarde saldremos a hacer fotos en la calle.

Es una excelente oportunidad para conocernos en persona, que no es lo mismo escucharte y verte que leerte, además de que parezco más normal en persona... creo... Aunque también es cierto que me disperso muchísimo más.


Quién va a ser el profe...

¿Pues quién va a ser? ¡Yo mismo! (Carlos Larios), que como ya sabrás soy Diseñador Gráfico, Ilustrador y Fotógrafo. Supongo que a estas alturas no hace falta que me presente, ¿no?

Bueno, te cuento alguna cosilla... Escribo regularmente en este blog, soy miembro fundador y actual Vicepresidente de la Asociación Fotográfica Miradas y en 2017 fui uno de los finalistas en los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF, no gané, pero fue toda una experiencia que además me sirvió de excusa para crear una nueva técnica de Fotografía.

Para mi la Fotografía es mucho más que una afición, es casi una filosofía de vida y me encanta hablar de ella y tener la oportunidad de poder transmitir todo lo poco que sé.

El siguiente vídeo es una pequeña muestra de mi trabajo y de mi manera de entender la Fotografía...


Aunque si visitas asiduamente este blog seguro que ya me conoces bien 😉 .

¿Cuánto cuesta?

La inscripción serían 30€ si eres socio de la Asociación Fotográfica Miradas o 50€ si aún no lo eres.

El pago de la inscripción se puede hacer por transferencia o por ingreso en la cuenta de la asociación  o también se puede realizar por PayPal (en su página vienen indicados ambos métodos).

En su entrada sobre el curso tienes todos los detalles, incluyendo el enlace al formulario de inscripción y formas de pago... AQUÍ.

¿Quieres saber cómo te puedes inscribir?

Puedes solicitar la inscripción a través de la web de la Asociación Fotográfica Miradas, o poniéndote en contacto con ellos a través de los siguientes métodos:

CURSO COMPLETO. INSCRIPCIÓN CERRADA

Email de la Asociación: info@asociacionmiradas.com
Facebook de la Asociación: www.facebook.com/asociacionmiradas
Formulario de contacto del blog de la Asociación: CONTACTO
Teléfono de la Asociación Fotográfica Miradas 619794381


Qué vamos a aprender...

Como te he dicho al principio, básicamente. aprenderemos los fundamentos de la Fotografía. La idea es tener unos buenos cimientos en nuestra formación para que este sea el principio de un camino que te podría llevar tan lejos como quisieras.

Entre otras cosas, aprenderemos a manejar la cámara de fotos en modo manual, aunque realmente llegaremos a ser capaces de controlar cualquier cámara. Empezaremos a aprovechar todo su potencial (y el tuyo) y podremos ver cómo comenzar a hacer las fotos que realmente queremos hacer.

Comprenderemos lo conceptos básicos de manejo, exposición y composición, además de varios trucos, secretos y métodos de trabajo.

La verdad es que casi todo está disponible para su consulta en el blog y siempre me tienes por aquí cerca, pero según me cuentan mis cursos molan y se aprende bastante en poco tiempo, además de que nos es lo mismo tenerme en persona para resolver cualquier duda y hacer prácticas sobre la marcha que leer las lecciones.

Por si fuera poco tendrás la oportunidad de conocer a gente interesantísima con las mismas inquietudes que tú.

Aquí tienes la información general sobre el curso:

  Curso presencial de iniciación a la Fotografía en CeutaCurso presencial de iniciación a la Fotografía en Ceuta

Material necesario...

Necesitas las cosas lógicas e imprescindibles para asistir a un curso presencial de Fotografía, es decir:
  • Cámara de fotos. Da igual el tipo de máquina, es lo mismo si es reflex, dslr, mirroless o compacta avanzada, lo importante es que tenga controles manuales.
  • Batería de la cámara llena. Mejor si te llevas otra de repuesto.
  • Suficiente espacio en la tarjeta de memoria. Mejor si la llevas vacía.
  • Si quieres, lleva material para tomar apuntes, pero enviaré un documento en pdf con los contenidos que vamos a impartir.
  • Es aconsejable llevar el manual de tu cámara por si acaso lo tenemos que consultar.
  • Imprescindible: ganas de aprender 😉👌
Es muy recomendable que le eches un vistazo al manual de tu cámara de fotos antes, para que al menos te vayan sonando algunos términos y sepas dónde están los principales controles. Ten en cuenta la infinita cantidad de modelos diferentes de cámaras que hay en el mercado y, lógicamente, no las conozco todas. Aunque más o menos todas son parecidas en cuanto a manejo.

Además te invito a echarle un ojo al curso gratuito publicado en este mismo blog, así ya asistirás con varias cosas aprendidas, dudas en el bolsillo y serás un alumno aventajado 😉👍

En las ediciones anteriores se han llenado todas las plazas ¿te he dicho que mi curso mola?, así que si te interesa asistir no tardes en inscribirte.

Mientras tanto puedes hacerme todas las preguntas que quieras a través de los comentarios de esta entrada o por cualquiera de los métodos de contacto que te he puesto más arriba. y por supuesto, puedes compartir este artículo en tus redes sociales, para ayudarme a llegar a gente qeu podría estar también interesada.

Gracias por estar ahí.

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.