Curso presencial de Iniciación a la Fotografía, en Ceuta

diciembre 27, 2019

Curso presencial de Iniciación a la Fotografía, en Ceuta
Nueva edición del curso presencial de Iniciación a la Fotografía. La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta vuelve a contar conmigo para organizar el taller que sirve de entrada en esta apasionante disciplina, un complemento perfecto para ese genial regalo que habrá caído en estas fechas.

No hay otra, si quieres sacarle partido a tu cámara de fotos necesitas entender los conceptos más básicos y a partir de ahí seguir un recorrido tan largo y complejo como quieras que sea tu compromiso con la Fotografía, pero eso ya lo irás viendo a medida que avances.

Todos el mundo sabe lo importante que es tener unos buenos cimientos en cualquier tipo de construcción, obra, proyecto o lo que sea. En la Fotografía ocurre exactamente lo mismo, por eso veo tan imprescindible realizar (al menos) un curso de iniciación. Además de que un curso como el mío creo que es un regalo estupendo para completar ese regalo tan especial o para sorprender a cualquiera la que le esté picando el gusanillo de capturar el mundo dentro de imágenes.

Yo disfruto enormemente haciendo fotografías, quizás tanto como formando a futuros fotógrafos.

Para mi es un placer y un honor saber que voy a ayudar a un grupo de personas a introducirse con buen pie en este mundo tan apasionante.

En este curso trato de que quien lo realice salga comprendiendo los principios básicos de la Fotografía, tanto la técnica para realizar una foto "correctamente" expuesta, como los recursos y procedimientos expresivos, así como las bases de la composición, entre otras muchas cosas.

El caso es que si te interesa iniciarte en esta disciplina o repasar lo que sabes, o conoces a alguien a quien le vendría bien este curso, aquí tienes un buen punto de partida. Te cuento...


Cuándo voy a impartir el curso

Este curso presencial es intensivo y tendrá una duración de unas 15 horas (quizás un pelín más o pelín menos, dependerá de los que asistan y de lo que hagamos) que estarán repartidas en 2 días...

  • El sábado 11 de enero de 2020.
    De 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 20,00 h.
  • El domingo 12  de enero de 2020.
    De 10,00 h. a 14,00 h. y por la tarde de 16,00 h. a 19,00 h.


Dónde vamos a reunirnos

El espacio en el que se realizará el curso es en Ceuta, en la Biblioteca Estatal, dentro de la "Sala de usos múltiples" de la planta baja. Pero el domingo por la tarde saldremos a hacer fotos en la calle.

Es una excelente oportunidad para conocernos en persona, que no es lo mismo escucharte y verte que leerte, además de que parezco más normal en persona... creo... Aunque también es cierto que me disperso muchísimo más.


Quién va a ser el profe...

¡Yo mismo! (Carlos Larios), que como ya sabrás soy Diseñador Gráfico, Ilustrador y Fotógrafo. Supongo que a estas alturas no hace falta que me presente, ¿no?

Bueno, te cuento alguna cosilla... Escribo regularmente en este blog, que ha sido premiado por la CEF como mejor medio de difusión , soy miembro fundador y antiguo Vicepresidente de la Asociación Fotográfica Miradas (renuncié a mi puesto hace un par de meses, pero sigo colaborando con ellos encantado), en 2017 fui uno de los finalistas en los Premios Nacionales de Fotografía de la CEF, no gané, pero fue toda una experiencia que además me sirvió de excusa para crear una nueva técnica purista de Fotografía a la que puedes echar un vistazo en este artículo y este año fui parte del equipo campeón del mundo de la Bienal Color de la FIAP.

Ahora así leído parece que he hecho cosas importantes y todo... pero la verdad es que lo más importante de todo lo que hago en Fotografía es este curso de iniciación, porque es la puerta de entrada en este mundillo para mucha gente, algo que me tomo como una enorme responsabilidad.

Porque para mí la Fotografía es mucho más que una afición, es un modo de entender la vida, me encanta hablar de ella y tener la oportunidad de poder transmitir todo lo poco que sé.

Hace no mucho impartí una charla para AFSUR, una asociación del Campo de Gibraltar, que grabaron en vídeo y tuvieron la generosidad de compartirlo por Youtube, es de una hora y media de duración y está orientado a personas con conocimientos previos en Fotografía, pero te puede valer para que te hagas una idea de cómo son mis cursos...



Si visitas asiduamente este blog seguro que ya me conoces bien 😉 y si no es así, puedes ver parte de mi trabajo en mi web www.carloslarios.es (aunque tengo pendiente una profunda actualización, pues la tengo muy abandonada) o en mi cuenta de Instagram y de mi manera de enseñar en este mismo blog en el apartado "Formación" o en el vídeo que te acabo de poner aquí arriba.


¿Cuánto cuesta?

La inscripción serían 30€ si eres socio de la Asociación Fotográfica Miradas50€ si aún no lo eres.

Tanto un poco más abajo como en la web de la asociación puedes realizar el pago por paypal y también lo puedes hacer por transferencia a su número de cuenta (ES61 3058 0961 5627 2001 8288 de Cajamar, en el concepto: "tu nombre apellido, curso iniciación").

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su email: info@asociacionmiradas.com para cualquier duda que te surja y, por supuesto, puedes dejarme un comentario con cualquier consulta en esta misma entrada.


¿Quieres saber cómo te puedes inscribir?

Puedes solicitarlo en la web de la Asociación Fotográfica Miradas, en la entrada correspondiente al curso, han habilitado un enlace a un formulario de inscripción:


También puedes contactar con la Asociación a través de los siguientes métodos:

  • Email: info@asociacionmiradas.com
  • Facebook de la Asociación: www.facebook.com/asociacionmiradas
  • Formulario de contacto del blog de la Asociación: CONTACTO
  • Teléfono de la Asociación Fotográfica Miradas 619794381

En todo caso tu inscripción se haría efectiva tras el pago de la cuota. Dicho pago lo puedes hacer por transferencia o ingreso en la cuenta de la Asociación Fotográfica Miradas:

ES61 3058 0961 5627 2001 8288 de Cajamar
En el concepto: "tu nombre apellido, curso iniciación"

También puedes pagar la inscripción por el botón de Paypal de la Asociación Fotográfica Miradas:

Cuota de inscripción



Qué vamos a aprender...

Como te he dicho al principio, básicamente, aprenderemos los fundamentos de la Fotografía. La idea es tener unos buenos cimientos en nuestra formación para que este sea el principio de un camino que te podría llevar tan lejos como quisieras.

Entre otras cosas, aprenderemos a manejar la cámara de fotos en modo manual, aunque realmente llegaremos a ser capaces de controlar cualquier cámara. Empezaremos a aprovechar todo su potencial (y el tuyo) y podremos ver cómo comenzar a hacer las fotos que realmente queremos hacer.

Comprenderemos lo conceptos básicos de manejo, exposición y composición, además de varios trucos, secretos y métodos de trabajo.

La verdad es que casi todo está disponible para su consulta en el blog y siempre me tienes por aquí cerca, pero según me cuentan mis cursos molan y se aprende bastante en poco tiempo, además de que no es lo mismo tenerme en persona para resolver cualquier duda y hacer prácticas sobre la marcha que leer las lecciones.

Por si fuera poco tendrás la oportunidad de conocer a gente interesantísima con las mismas inquietudes que tú.

Aquí tienes la información general sobre el curso:

Curso presencial de Iniciación a la Fotografía, en Ceuta - CONTENIDOS


Curso presencial de Iniciación a la Fotografía, en Ceuta - CONTENIDOS

Si se trata de un regalo que vas a hacer...

Te dejo un "VALE" para que lo puedas descargar e imprimir si este curso es un regalo que vas a hacer a esa persona tan especial...

Pero recuerda que la inscripción no se hará efectiva hasta que hagas el pago de la cuota a la asociación.


Material necesario...

Necesitas las cosas lógicas e imprescindibles para asistir a un curso presencial de Fotografía, es decir:
  • Cámara de fotos. Da igual el tipo de máquina, es lo mismo si es reflex, dslr, mirroless o compacta avanzada, lo importante es que tenga controles manuales.
  • Batería de la cámara cargada. Mejor si te llevas otra de repuesto.
  • Suficiente espacio en la tarjeta de memoria. Mejor si la llevas vacía.
  • Si quieres, lleva material para tomar apuntes, pero enviaré un documento en pdf con los contenidos que vamos a impartir.
  • Es aconsejable llevar el manual de tu cámara por si acaso lo tenemos que consultar.
  • Imprescindible: ganas de aprender 😉👌
Es muy recomendable que le eches un vistazo al manual de tu cámara de fotos antes, para que al menos te vayan sonando algunos términos y sepas dónde están los principales controles. Ten en cuenta la infinita cantidad de modelos diferentes de cámaras que hay en el mercado y, lógicamente, no las conozco todas. Aunque más o menos todas son parecidas en cuanto a manejo.

Además te invito a echarle un ojo al curso gratuito publicado en este mismo blog, así ya asistirás con varias cosas aprendidas, dudas en el bolsillo y serás un alumno aventajado 😉👍

En las ediciones anteriores se han llenado todas las plazas ¿te he dicho que mi curso mola?, así que si te interesa asistir no tardes en inscribirte.

Si quieres que vaya a tu ciudad a impartir el curso a un grupo de interesados o que lo organice para tu asociación, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto. El curso de iniciación no es el único que tengo preparado, puedes echarle un vistazo a los que tengo listos para realizar en el apartado 'Cursos presenciales', además estoy preparando nuevos para que la oferta de formación sea aún más completa.

Mientras tanto puedes hacerme todas las preguntas que quieras a través de los comentarios de esta entrada y, por supuesto, puedes compartir este artículo en tus redes sociales, para ayudarme a llegar a gente que también podría estar interesada.


Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con una mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

2 comentarios

  1. Buenas.

    Que vaya bien el curso. Viendo el video de la ponencia que hiciste con AFSur (me perdí la ponencia porque aún no era socio, pero de haberlo visto antes hubiese acudido seguro) puedo afirmar que a quien le toques como "profe" va a aprender si o si, porque se ve que disfrutas enseñando fotografía a los demás.

    Si incluso con el curso gratuito que tienes he podido aprender, más profes como tu hacen falta en las escuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Se agradecen mucho tus palabras!! Me alegro de que te gustase la ponencia, la verdad es que le pongo cariño a todo esto, es algo que me apasiona y trato de que se note.

      Eliminar

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Política de privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencia de uso

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.