Vuelven los directos de crítica

marzo 09, 2021

Vuelven los directos de crítica

Volvemos a retomar las sesiones en directo en las que aprendemos Fotografía criticando (despiadadamente) y analizando (al detalle) algunas de las obras presentadas en el 'Reto 52 semanas, 52 fotografías'. Te cuento...

Tal y como ya te conté cuando te hablé de este nuevo proyecto que es el 'Reto 52 semanas', uno de los alicientes para participar es tener la posibilidad de que alguien externo a ti y a tu entorno analice tus fotos. 

En este caso, ese ser externo seré yo a través de mi canal de YouTube.

Si te fías de mí y de mi criterio, ya tienes un motivo más para participar en este enriquecedor desafío. Creo que el mismo proyecto en sí ya es suficiente como para animarse a participar... una propuesta de practica semanal, información sobre cada uno de los temas, diferentes niveles de dificultad, se puede hacer con cualquier cámara, una comunidad montada alrededor dispuesta a ayudar y compartir conocimientos, la posibilidad de cierto reconocimiento siendo portada del grupo... 

Y muchas cosas más que ahora no se me ocurren pero que entenderás si lees el artículo en el que lo explico todo AQUÍ.

Reto 52 semanas, 52 fotografías, de Fotolarios

En la anterior edición del reto ya nos dedicamos a criticar y analizar las fotos que se presentaban. Fue un éxito, gustaba a mucha gente, se aprendía mucho y echábamos un rato muy agradable hablando sobre Fotografía.

Para la nueva edición del 'Reto 52 semanas, 52 fotografías', teníamos que repetir la experiencia, pero en esta ocasión hay algunos cambios...

El cambio más drástico es el número de fotos que vamos a ver en cada directo, concretamente 10. De entre todas las obras presentadas elegiré una decena que visualizaremos, analizaremos y criticaremos de la manera habitual. El motivo es no alargar en exceso los directos o tener que desdoblar las sesiones, ten en cuenta que para la primera semana del reto se han presentado más de 200 fotos... imagina que tuviera que analizar doscientas imágenes... no me llegaría la vida... y yo aprecio mi vida. 

Otro cambio es el día en que haremos los directos, esta temporada será los miércoles a las 17,00h. (hora española). Ha sido decisión de los propios miembros del grupo de Facebook a través de una encuesta (si es que pertenecer al grupo está lleno de privilegios).

Todo lo demás sigue más o menos en la misma línea... directos de una hora aproximadamente de duración, críticas constructivas y respetuosas, chat en directo para participar en las conversaciones e intervenir en mis observaciones, etc.

Así que si no lo has hecho ya ya estás tardando en unirte al reto, al grupo de Facebook y a suscribirte a mi canal, que seguro, seguro, que creces en la Fotografía.

Te dejo el enlace al primer directo, que empezará el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 17,00h. (de España):


También puedes ver el vídeo desde aquí mismo (pero aquí no aparecerá el chat): 


Te espero en el directo y si lees esto después de haberse emitido, lo puedes ver en diferido, ya que todos las sesiones se quedan para siempre en mi canal. Además de que puedes hacerme todas las preguntas, puntualizaciones, correcciones y demás a través de los comentarios, tanto del vídeo como de esta entrada.

Por el momento me despido de ti. Espero que sigamos recorriendo juntos este camino. Si además quieres apoyar el trabajo que hago, puedes ayudarme a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Y ya supondrás que todo esto cuesta trabajo, tiempo y dinero, así que si quieres apoyarme económicamente, puedes invitarme a un café (o más)...

Invítame a un café (o más)

También puedes apoyar económicamente Fotolarios si cuando compres en Amazon lo haces a través de ESTE ENLACE.

Gracias por estar ahí.


Autor del artículo:

Carlos Larios
Me llamo Carlos Larios, trabajo de Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Soy una persona tranquila con la mente inquieta y estoy tratando de crecer en la Fotografía, me encantaría que me acompañaras.

REDES : @piratalarios
WEBwww.carloslarios.es

0 comentarios

Al dejar tu comentario no olvides marcar la casilla "Avisarme" si quieres que te llegue una notificación cuando te contesten.

Privacidad y Aviso legal

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad . Puedes consultar aquí el Aviso Legal.

Enlaces de afiliado

En calidad de Afiliado de Amazon , obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables"

Licencias de contenido

Textos Licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES. Imágenes propiedad de sus respectivos autores.